Los Mejores Mundiales

Timeline created by alanraulpantarosales
  • El Primer Gran Mundial De Fútbol (Uruguay)

    El Primer Gran Mundial De Fútbol (Uruguay)
    La Copa Mundial de la FIFA Uruguay 1930 fue la primera edición del Campeonato Mundial de Fútbol organizado por la FIFA. Se desarrolló en Uruguay entre el 13 y el 30 de julio de 1930.
    En este participaron 32 equipos.
    El mundial contó con fase de grupos, octavos, cuartos, semifinal y Final.
    Y cabe aclarar que la FIFA informo que el mundial se daría cada 4 años.
    En la final, el anfitrión Uruguay venció a Argentina por 4:2, ante más de 68 000 espectadores, ganando su primer título mundial
  • Mundial 1934 (Italla)

    Mundial 1934 (Italla)
    La FIFA estableció una clasificación, en la que Italia participó a pesar de ser el anfitrión. Uruguay, se negó a participar porque Italia no quiso acudir a su Mundial, siendo hasta la fecha el único campeón que no ha querido defender su título. Solo participaron cuatro estados no europeos: Argentina, Brasil, Estados Unidos y Egipto.
    Diez países debutaron en la competición. Este tuvo lugar en Italia.Esta fue la primera vez que el campeonato se celebraba en un país de Europa.
  • Mundial 1938 (Francia)

    Mundial 1938 (Francia)
    El torneo estuvo marcado por el clima prebélico que se vivía antes de la Segunda Guerra Mundial. Solo participaron 15 países porque Austria,había sido ocupada por la Alemania nazi y su plaza quedó vacante. América del Sur dio la espalda al evento en protesta por la elección de un estado europeo, con las ausencias destacadas de Argentina y Uruguay.​ Los únicos representantes americanos fueron Brasil y una debutante Cuba. Además, Indias Orientales Neerlandesas.
    En este Italia salio bicampeón.
  • Mundial 1962 (Chile)

    Mundial 1962 (Chile)
    Chile se consagraría como el segundo país latinoamericano en el cual se haría un mundial ya que el primero fue Brasil.
    En este Brasil colocaría su segunda estrella de campeón en el escudo tras vencer en la final a Checoslovaquia, que tendría que conformarse con un nuevo subcampeonato, que se suma al que lograron en el año 1934.
    Este Mundial también es conocido como el mundial mas violento.
  • Mundial 1970 (México)

    Mundial 1970 (México)
    Mundial disputado en México, Brasil sería nuevamente la campeona, sumando tres entorchados mundiales en las últimas cuatro citas disputadas. En la final, celebrada en el estadio Azteca, la Canarinha pasó por encima de Italia con un 4-1 sin paliativos. El Brasil del 70' siempre será considerado uno de los mejores equipos de la historia.
  • Mundial 1986 (México)

    Mundial 1986 (México)
    México vivió el Mundial de Diego Armando Maradona, y obviamente su Argentina, que sería campeona del mundo tras imponerse en una gran final a Alemania (3-2). El '10' no marcó en la final, pero su torneo fue sencillamente sensacional, sobre todo su partido ante Inglaterra, que dejó uno de los mejores goles de la historia.
  • Mundial 1998 (Francia)

    Mundial 1998 (Francia)
    La Francia de Zinedine Zidane se convertiría en campeón del mundo por primera vez en su historia tras bordar el torneo, en el que además actuaban de local al ser sede. En la final, disputada en el Stade de France, Les Bleus golearon a Brasil (3-0).
  • Mundial 2006 (Alemania)

    Mundial 2006 (Alemania)
    Alemania albergaría cuatro años después un Mundial que quedaría marcado por dos hechos: la victoria de Italia y la retirada internacional de Zinedine Zidane, que sería expulsado en la final tras darle un cabezazo a Marco Materazzi. La Nazionale sería tetracampeona del mundo tras imponerse a les Bleus en la tanda de penaltis.
  • Mundial 2010 (Sudáfrica)

    Mundial 2010 (Sudáfrica)
    Sudáfrica viviría el fútbol total de la Selección Española, que se se proclamaría campeona del mundo por primera vez en su historia tras arrasar con su 'tiki-taka'. Con un juego de toque que encandiló al mundo entero, La Roja se impuso en la prórroga de la final, disputada en el Soccer City de Johannesburgo, a Holanda con un gol de Andrés Iniesta que ya es historia del deporte.
  • Mundial 2014 (Brasil)

    Alemania, otra vez Alemania en una final. En esta ocasión para proclamarse campeona del mundo en Maracaná por cuarta vez en su historia al vencer a Argentina, nuevamente, con un gol en la prórroga de Mario Götze. Lionel Messi, en una final discreta, perdería una ocasión de oro para alzar el Mundial.