los géneros cinematográficos

Timeline created by facebooker_1543471682709288
  • el cine de animación

    el cine de animación
    La película animada. La animación apareció antes que el propio cinematógrafo. En 1888 el francés Émile Reynaud, padre del cine de animación, inventó el praxinoscopio, uno de los muchos juguetes ópticos de la época, en el cual se utilizaba una técnica pre-cinematográfica de animación.
  • Period: to

    los géneros cinematográficos

    estos ocurrieron entre en siglo XIX y XXI y fueron un pillar muy importante para el desarrollo de la sociedad
  • el Cine Arte o independiente

    el Cine Arte o independiente
    Tras su nacimiento, en la proyección que hicieron los hermanos Lumière el 28 de diciembre de 1895, el cine se fue extendiendo en principio como un arte industrial al servicio mercantil, hasta que adquirió el estatus de producto cultural.
  • Period: to

    Los Géneros Cinematográficos

    En París, el 28 de diciembre de 1895, August y Louis Lumière, pioneros de la tecnología, proyectaron ante el público imágenes en movimiento. Su cinematógrafo –un hito en la historia del cine- lo hizo posible
  • el cine belico

    el cine belico
    La primera parte abarca desde finales del siglo XIX y hasta comienzos de la Primera Guerra Mundial (en 1914), donde tenemos producciones como Tearing Down the Spanish Flag (1898), considerada como una de las primeras producciones del género, donde nos hablan de la Guerra Cubana (1989) en la que se enfrentaron Estados Unidos
  • cine tipo Western

    cine tipo Western
    Según algunos críticos, la primera película de acción fue Asalto y robo de un tren (The Great Train Robbery) de Edwin S. Porter estrenada en 1903.
  • Cine de terror o thriller

    Cine de terror o thriller
    La primera película de terror de la historia fue realizada en 1910 por J. Searle Dawley, quien dirigió primera adaptación de 'Frankenstein'. Su enorme éxito provocó que aparecieran otros films como 'El Golem'.
  • el cine romántico

    el cine romántico
    El cine romántico es un género cinematográfico que se caracteriza por retratar argumentos construidos de eventos y personajes relacionados con la expresión del amor y las relaciones románticas. El cine romántico se centra en la representación de una historia amorosa de dos participantes, la cual atraviesa las principales etapas de la concepción del amor como el cortejo y el matrimonio .
  • Cine musical

    Cine musical
    La industria del cine saludó el éxito entre el público del género, concediendo en 1929 a La melodía de Broadway de Harry Beaumont, el Óscar a la Mejor película, en lo que fue el anticipo de la gran cosecha de musicales de la década de 1930, cuando el género se convirtió, junto al cine negro, en el favorito del público.
  • Cine de culto

    Cine de culto
    término película de culto se refiere a cualquier tipo de producción cinematográfica que ha adquirido alguna clase de culto popular ya sea por su formato o por su producción, pero sobre todo por su trama o por su significado histórico o su ideología. Las películas de culto suelen considerarse polémicas, debido a que incluyen ideas o temas notablemente controvertidos o a que, siendo más convencionales en su temática, la presentan de un modo alejado de los convencionalismos estéticos o narrativos.
  • Cine de guerra

    Cine de guerra
    Las primeras películas de guerra provienen de la Guerra Hispanoamericana de 1898.