Los auriculares mediante el tiempo

Timeline created by Martina Gonzalez2020
  • El primer auricular (1891)

    El primer auricular (1891)
    El creador fue el francés Ernest Jules Pierre Mercader, él era un ingeniero eléctrico. Esta creación fue pensada para usarse únicamente en las comunicaciones telefónicas buscando mejorar las conexiones, lograr mayor privacidad y comodidad. Este invento fue incluso patentado y recibió una patente estadounidense para utilizarlos como auriculares de teléfono fijo, para la época eso era un logro inimaginable.
  • Nathaniel Baldwin (1910)

    Nathaniel Baldwin (1910)
    Este invento se remonta a Utah, en los Estados Unidos y su creador fue Nathaniel Baldwin, él fue otros de los principales creadores de esta invención, también se dedicaba a la ingeniería eléctrica. El trabajo de Baldwin se encaminó en la elaboración de un amplificador para producir receptores más sensibles y así es como empezó a experimentar con aire comprimido.Luego la marina de los Estados Unidos compró una cantidad de sus auriculares, ya que tenían una gran calidad de sonido para la época.
  • Beyerdynamic (1937)

    Beyerdynamic (1937)
    La compañía alemana Beyerdynamic, desarrollo los primeros auriculares dinámicos y se trata del modelo DT 48, DT significa telefono dinámico. Estos tenían una bobina de cable que unía los dos auriculares. Estos auriculares aún se producen actualmente, por su alta fidelidad al audio. Esta empresa fue la primera en vender sus auriculares al público, en general.
  • Willard Meeker (1957)

    Willard Meeker (1957)
    Willard Meeker,era un ingeniero en la compañía RCA, él fue el que creó los auriculares con cancelación activa de ruido, y así logró demostrar que la tecnología utilizada en la industria aeroespacial podría tener éxito en los productos de consumo general. Este tipo de auriculares son muy utilizados actualmente, ya que permite una mayor comodidad y concentración.Cuando se habla de cancelación activa de ruido,es un método para reducir el sonido no deseado mediante la suma de otro sonido.
  • El primer auricular moderno (1958)

    El primer auricular moderno (1958)
    El músico John Koss, también fundador de Koss Corp, fue el que desarrolló los auriculares estéreos comerciales y también inventó un fonógrafo que incorporaba un altavoz y un conector para auriculares. La llegada de estos auriculares estéreo ampliaron la industria de los mismos en todos los aspectos. El primer auricular creado por Koss fue el SP/3, tuvo gran aceptación y eran específicamente para escuchar música y estos fueron los primeros en tener un espectro completo de notas bajas y altas.
  • El primer auricular electroestático (1968)

    El primer auricular electroestático (1968)
    La compañía Koss creó el primer auricular electroestático. Este utilizaba un set de platos de estático por cada oreja,que hacían vibrar moléculas de aire para generar sonido. Se llamaron ESP/6, eran más livianos y con menos distorsión en el sonido. Estos auriculares se diferenciaban del resto, ya que eran más livianos comparados a los otros que solían pesar entre un kilo y dos kilos, todo esto dependiendo del modelo que se utilice.
  • El primer reproductor de cassette estereo con sus auriculares (1979)

    El primer reproductor de cassette estereo con sus auriculares (1979)
    Sony lanza el modelo TPS-L2, que fue el primer reproductor cassette estéreo llamado Walkman y era un dispositivo portátil. Este marco un antes y un después en la forma de consumir audio portable, ya que todo era más pequeño y se podía escuchar a toda hora y allí surgen los auriculares MDR-3L2, estos era mucho más pequeños y livianos y tienen una alta calidad en sonido. El Walkman fue el primer dispositivo de masas con un toma para auriculares de 3,5 mm.
  • El primer auricular inalámbrico (1986)

    El primer auricular inalámbrico (1986)
    Con la llegada del disco compacto en el año 1986. La compañía Koss presenta los primeros auriculares inalámbricos e infrarrojos de la industria, fueron llamados los JCK/200. Estos fueron un gran impacto para la sociedad ya que fue algo nuevo e inesperado.
  • Auriculares con cancelación de ruido (1989)

    Auriculares con cancelación de ruido (1989)
    El doctor Amar Bose, introdujo los primeros auriculares con cancelación de ruido para uso comercial, estos fueron mayormente utilizados por pilotos. Esta tecnología permite obtener casi la misma calidad que los auriculares circumaurales, también llamados diadema, pero estos nuevos tenían la ventaja de poder utilizarlos en ambientes ruidosos como aviones o trenes, ya que su funcionamiento era el de reducir o cancelar el ruido que proviene del exterior.
  • Los auriculares de Apple (2001)

    Los auriculares de Apple (2001)
    Apenas en el comienzo de los 2000, se comienza una transición para utilizar auriculares que calcen cada vez más dentro de la oreja, creando mayor aislación con un volumen más bajo. Y en el 2001 Apple saca el Ipod con sus respectivos auriculares aunque estos no se distinguen de los demás, fueron un gran éxito, ya que se vendieron más de 600 millones de pares. Pero un problema de estos era que no aislan bien el sonido.
  • Sony y su primer auricular de cancelación de sonido (2008)

    Sony y su primer auricular de cancelación de sonido (2008)
    En el 2008, Sony desveló el primer auricular con sistema de cancelación de ruido digital. Este fue llamado MDR-NC500D y lo más impresionante es que este auricular puede bloquear un 99% del ruido en un rango de 160 Hz, que es correspondiente al ruido de un reactor. También en este año volvieron a surgir los auriculares más grandes, ya que un rapero llamado Dr Dre creó una moda con ellos y también fue para mejorar su sonido.
  • Los primeros auriculares surround 3D (2011)

    Los primeros auriculares surround 3D (2011)
    Estos auriculares fueron diseñados para otorgar un sonido excepcional y personalizado a las películas 3D. Este fue llamado MDR-DS7500 y fue el primer sistema de auricular de surround digital para el uso de consumidores y reproduce un campo de sonido 3D. Los auriculares, tienen distintos modos para utilizarlo, está el modo cine, el modo de voz y el modo juego, estos modos están disponibles para optimizar la reproducción de voces y de juegos.
  • Los primeros AirPods (2016)

    Los primeros AirPods (2016)
    En el 2016 Apple saca sus primeros AirPods junto con su Iphone 7. Estos auriculares se caracterizan ya que son inalámbricos, son livianos y más pequeños que otros auriculares por ejemplo comparados a los que se utilizaban en el 2008. Estos auriculares tienen un chip, micrófono y un acelerómetro.Además tiene una batería autonoma de 5 horas y son super livianos, ya que tan solo pesan 4 gramos cada auricular. Y algo impresionante, se puede cambiar de cancion solo dando dos toques en los laterales.
  • Los AirPods Pro (2019)

    Los AirPods Pro (2019)
    Luego de tres años, Apple saca sus segundos AirPods. Estos son más pequeños que los anteriores AirPods y también son inalambricos. Tienen cancelación activa de ruido, modo ambiente, acelerómetro con detección de voz y de movimiento.Son resistentes al agua y al sudor,pero esto no significa que sean a prueba de agua y sudor, y pesan unos 5,4 gramos. Este auricular te trae tres tipos de almohadillas de silicón para que puedas poner la mas comoda para vos. Y tiene conexión a Bluetooth 5.0
  • Pixel Buds (2020)

    Pixel Buds (2020)
    Este es un auricular de Google y tiene sonido adaptativo,esto quiere decir que el volumen se ajusta de forma automática según el sonido del ambiente.El alcance del Bluetooth es de 4.0+,otra parte fundamental de este auricular es que aparece la asistente de google y algo que se podrá hacer es pedirle la dirección para llegar a algún lugar,por ejemplo.Estos pesan unos 5,3.La duración de la batería para escuchar música es de 5 horas y el de su estuche dura 24 horas.Y tiene control de toques.