Los 13 Tratados de Libre Comercio que tiene México con otras naciones.

Timeline created by facebooker_2349350001842473
In History
  • Tratado de libre comercio México - América del norte. (TLCAN).

    Tratado de libre comercio México - América del norte. (TLCAN).
    Objetivo es Formar una Zona de Libre Comercio, estableciendo reglas claras y permanentes para el intercambio comercial, que permita el incremento de flujo comercial e inversión, así como nuevas oportunidades de empleo y mejores niveles de vida.
    Desde que se inicio el (TLCAN) en Mexico a sido de gran desventajas para la nación mexicana ya que no se cuentan con la tecnología necesaria para ser competitivas frente a las empresas norteamericanas, lo cual genera desempleo y compra de mano barata.
  • Tratado de libre comercio México - Colombia.

    Tratado de libre comercio México - Colombia.
    Antes conocido como G-3 ya que estaba dentro de tratado Venezuela que en el 2006 se salio del tratado el presidente Hugo Chavez. Objetivo Crear un espacio libre de restricciones, prevaleciendo el libre flujo de mercancías, la libre competencia, normas técnicas, calidad de los productos y el crecimiento económico continuo, además de ampliar los vínculos comercial y económico entre los países signatarios.
  • Tratado de libre comercio México - Costa rica.

    Tratado de libre comercio México - Costa rica.
    Crear una Zona de Libre Comercio impulsando el proceso de integración regional y continental, Eliminado las barreras al comercio y facilitar la circulación de bienes y servicios, y de esa forma promover condiciones de competencia leal en el comercio aumentando sustancialmente las oportunidades de inversión,proteger y hacer valer, adecuada y efectivamente, los derechos de propiedad intelectual.
  • Tratado de libre comercio México - Chile.

    Tratado de libre comercio  México - Chile.
    Liberalizar una zona comercial Estimular la expansión y diversificación comercial de México y Chile, eliminar las barrera al comercio exterior y facilitar la circulación de productos y servicios en la zona de libre comercio aumentado las oportunidades de inversión extranjera directa. Desventajas existen ciertas restricciones para la importación y exportación, ademas de eso aumenta la deuda externa, incrementando la desigualdad social.
  • Tratado de libre comercio México - Unión Europea.

    Tratado de libre comercio México - Unión Europea.
    Objetivos: Crear un espacio comercial en un contexto de integración multinacional a través del establecimiento de una Zona de Libre Comercio para la apertura de oportunidades externas de desarrollo.Generando mayores flujos de inversión extranjera directa y alianzas estratégicas entre empresas mexicanas y europeas, para promover la transferencia de tecnología. ventajas renombre internacional e intercambios comerciales. Desventajas para México exporta apenas una tercera parte de lo que importa.
  • Tratado de libre comercio México - Israel.

    Tratado de libre comercio México - Israel.
    Objetivo. Establecer una Zona de Libre Comercio para intensificar el comercio y la economía por medio de la liberalización de gravámenes y restricciones a las importaciones originarias de los países signatarios.Ventajas el importe de Israel a México son principalmente maquinas, aparatos electrónicos, fertilizantes y abonos. Desventajas. Este tratado no ha sido bien aprovechado ya que el intercambio comercial no llega ni siquiera al 1% del comercio total mexicano.
  • Tratado de libre comercio México - Triangulo del norte.

    Tratado de libre comercio México -  Triangulo del norte.
    Esta compuesto por el Salvador y Guatemala Entra en vigor el (15 de marzo del 2001) y Honduras ( 1 junio del 2001) Objetivo. Establecer una Zona de Libre Comercio que permita avanzar en el fortalecimiento de la integración entre México y Centroamérica. Desventajas. Se requiere leyes y normas que permiten la fluidez del comercio, utilizar medidas sanitarias para garantizar la sanidad animal y vegetal.
  • Tratado de libre comercio México - Asociación Europea de libre comercio. (AELC)

    Tratado de libre comercio México - Asociación Europea de libre comercio. (AELC)
    Objetivos. Crear un espacio comercial en un contexto de integración multinacional a través del establecimiento de una Zona de Libre Comercio para la apertura de oportunidades externas de desarrollo. Ventajas. Coloca a México como el único país latinoamericano con libre acceso comercial a los países con el mas alto ingreso per capital del mundo. Desventajas. Los productos importandos se vende en alto precios mientras que los exportados a muy bajo precios.
  • Tratado de libre comercio México - Uruguay.

    Tratado de libre comercio México - Uruguay.
    Reafirmas los lazos de cooperación y amistad entre sus naciones, para así fortalecer la integración económica comercial regional creando un mercado mas extenso y seguro para los bienes y los servicios producidos en sus territorios. Ventajas. Aprovechar el mercado Uruguayo ampliar la variedad y cantidad de mercancías. Desventajas. Sistema de libre comercio principal causante de la pobreza por la mala distribución de ingresos del país, para México solo se han incrementado las en un 87%
  • Tratado de libre comercio México - Japón.

    Tratado de libre comercio México - Japón.
    Permite a México acceder al 2° mercado mas grande del mundo, diversificar sis mercados de exportación, atraer mayores flujos de inversión extranjera directa y contribuir a mejorar la posición en el actual contexto de fuerte competencia global. Desventajas. Nos abrimos a un nuevo mercado con poder de adquisición mayor al nuestro.
  • Tratado de libre comercio México - Perú.

    Tratado de libre comercio México - Perú.
    Permite reducir y eliminar las barreras arancelarias y no arancelarias al comercio, contribuyen a mejorar la competitividad de las empresa, facilitando el incremento del flujo de inversión extranjera fomentando la creación de empleos derivados de una mayor actividad exportadora. Desventajas. El mayor inconveniente de los inversionistas es que a medico le urge reformas estructurales, ya que existen dificultades burocráticas para iniciar y mantener un negocio.
  • Tratado de libre comercio México - Centroamérica.

    Tratado de libre comercio México - Centroamérica.
    Proteger y hacer valer, de manera adecuada y efectiva, los derechos de propiedad intelectual en territorio de cada parte. Ventajas. las ventas de México a esta región son superiores a la suma de las exportaciones de productos mexicanos. Desventaja. Las medidas fito- sanitarias la integración deben garantizar la integridad del producto pero no debe ser barrera al comercio.
  • Tratado de libre comercio México - Panamá

    Tratado de libre comercio México - Panamá
    Asegura que nuestra sociedades tengan mejores condiciones de vida y proporcionar oportunidad para el desarrollo económico. Ventaja. Diversificar sus exportaciones incentivar el comercio reciproco y multiplicar la inversión, consolidar su posición como plataforma privilegiada para producir y distribuir bienes y servicios al norte. Desventaja. La apertura comercial generara una mayor del país a la economía mundial.