Lore Cubitos

Timeline created by fgvenegas
  • Origen del universo

    Origen del universo
    Año 0.
    Los primeros cubitos entran a la universidad ¿Que misterios deparará esta nueva aventura?
  • Primer contacto

    Primer contacto
    Año 3.
    Unos jovenes Erick, Pablo y Freddie se conocen en el laboratorio de Química II, Erick había aceptado ser compañero de ambos, pero el lab era de a 2, por suerte al final fue de a 3 sino toda la historia se acabaría aca. Nace el primer grupo de whatsapp "Quimica lovers", el cual se convertiria en el predecesor del futuro Cubitos
  • Primer miembro: Joseto

    Primer miembro: Joseto
    Año 8. Aquel que luego provocaria la primera gran crisis de Cubitos, fue el primer nuevo miembro después de los miembros fundadores, eran tiempos de crisis de estática, calculo II y Mitos y Leyendas
  • Nuevo semestre, nuevo miembro: Benjamín

    Nuevo semestre, nuevo miembro: Benjamín
    Año 16. Benjamín se integró a cubitos con su humor particular y nos enseñó como deberíamos haber estudiado para aprender realmente los ramos y no estudiar solo para pasarlos. Lamentablemente nadie le hizo caso.
  • El tiempo pasa, el grupo crece: Aldo

    El tiempo pasa, el grupo crece: Aldo
    Año 20. Durante tiempos de crisis cuando el primer ramo de plan común nos tenia en la caca suprema a todos: Electro. Se une el electrico Aldo Trivialdo
  • Un cubito como ninguno: Francisco (Svans)

    Un cubito como ninguno: Francisco (Svans)
    Año 21. A pesar de conocerlo de mucho tiempo, tardo un tiempo en unirse a Cubitos un gran representante del grupo: Francisco Pene-Svans, con el llegaron grandes cambios, el grupo ya no solo sería de estudio sino que algo mas. Basicamente con Svans llegó la perdición y el caos a Cubitos.
  • Hasta que entró al grupo: Rodrigo

    Hasta que entró al grupo: Rodrigo
    Año 22. Después de mucho insistir y perseverar finalmente Rodrigo fue aceptado en Cubitos, aunque no se esperaba la cantidad de bullying que sufriría y veces que sería baneado en el futuro. Aunque siempre fue con amor todo, o eso dicen al menos.
  • Grupo de Facebook y nuevo nombre: Los cubitos Magicos

    Grupo de Facebook y nuevo nombre: Los cubitos Magicos
    Año 23. A Svans se le ocurre la birllante idea de crear un grupo de Facebook para evitar mandar links y videos a whatsapp, de portada el clásico meme que gustaba tanto a Pablo y Freddie.
  • Un nuevo cubito con depa para carretear: Franco (Gaspar)

    Un nuevo cubito con depa para carretear: Franco (Gaspar)
    Año 26. Una gran adquisición a cubitos: Franco, alias Gaspar. Tenia depa para carretear cuando Rodrigo no pudiera, era motivado y es recordado entre algunas cosas como por domir bajo la mesa de Rodrigo la primera vez que carreteo en su casa (a la cual llego por casualidad después de una tarde en la Concha)
  • Traición y golpe de estado

    Traición y golpe de estado
    Año 26. Con un vil engaño realizado por Joseto a Freddie para que lo convirtiera admin, éste lo traicionó y le quito el poder para entregarselo a Svans, quien instauraría una nueva dictadura en el grupo, aunque (spoiler) nuevos tiempos para la política de Cubitos se acercaban
  • La primera cubito femenina: Rosa

    La primera cubito femenina: Rosa
    Año 27. Hacía su debut en el grupo la primera mujer, Rosa, aunque con las cosas que hablaba y mandaba al grupo al final parecía un cubito macho mas nomas.
  • Primera Crisis Cubitos

    Primera Crisis Cubitos
    Año 27. Aquel trágico 10 de abril de 2016 se produjo el primer gran quiebre de cubitos. Luego de que Rodrigo preguntara por un exploratorio fácil de hacer, Joseto se lanzó en un serie de insulto y degradaciones contra Rodrigo, hubo intervención y todos salieron en defensa de Rodrigo. Todo esto acabo con un "Me salgo yo o te vay tu". Ante la masiva salida de gente del grupo, Freddie creó un nuevo Cubitos para evitar la destrucción del grupo, pero sin Joseto y junto a Svans como admin.
  • Los carretes toman un rumbo mas extremo: Benja y Freddie mueren.

    Los carretes toman un rumbo mas extremo: Benja y Freddie mueren.
    Año 27. Los carretes apartir de este día se volverían cada vez mas locos y distorsionados, sobretodo por influencia de Svans, quien en aquel cumpleaños de Benjamin acabo con su vida y la de Freddie a base de "nunca nunca" y Vodka
  • El cubito incomprendido: Rorro

    El cubito incomprendido: Rorro
    Año 28. Rorro era conocido desde casi el comienzo de este universo cubitos, pero no fue hasta este momento que se hizo parte de el. Lamentablemente nunca comprendimos su humor ni supimos apreciar sus figuras armadas por el, pero recordamos algunos bellos dibujos que compartió con nosotros. Se dice que hasta hoy espera que le responda alguien sus mensajes.
  • El retorno a la democracía

    El retorno a la democracía
    Año 29. Luego de años de tiranías, dictaduras y abusos, se decidió volver a la Democracia (Aunque Svans se oponía, Freddie realizó el cambio de mando de todas formas). Tras la primera elección Cubitos, el grupo tenía un nuevo admin: Erick (el negro)
  • Una nueva adquisición femenina: Javi

    Una nueva adquisición femenina: Javi
    Año 33. Un alma inocente, abstemia y pura llegaría a corromperse al momento de conocer y unirse al team Cubitos, la Javi. Gracias a ella conoceríamos la magia de los shots de tequila y a cambio la transformaríamos en un ser bizarro y desvirtuado (como todo buen Cubito) y le mostraríamos un nuevo mundo de locuras y cosas raras que descubriría junto a nosotros. A pesar de ser una de las últimas en unirse demostró ser mas apañadora y tener mas pelotas que muchos de nosotros.
  • Llega el cubito mas bizarro: Jose

    Llega el cubito mas bizarro: Jose
    Año 31. Decir bizarro es poco para describir este cubito con una mente tan enferma y desvirtuada (con amors) y que siempre sabe como desvirtuar (valga la redundancia) cualquier momento con alguna de sus frases mas raras como la "clasica": "No es violación si los dos lloran", o algo así. A pesar de todo es lejos el cubito mas apañador donde sea y cuando sea y el mas zorron (junto al negro Erick) del grupo
  • Cubitos en la Serena

    Cubitos en la Serena
    Año 34. Podría decirse que es el primer viaje-vacaciones que tuvimos como cubitos (la mayoría) con grandes recuerdos como paseo a la playa, el viaje al Valle del Elqui y disfrutar de las comodidades entregadas por los padres de Rodrigo. 100% de pana.
  • El grupo no para de crecer: Ale

    El grupo no para de crecer: Ale
    Año 35. Ale se volvió cercana al grupo ultimamente gracias a su amistad con Rodrigo, es recordada por la vez que se saco casa para todos y por casi volverse Computina aunque era Industrial de corazon
  • Llega el carismatico: Enzo

    Llega el carismatico: Enzo
    Año 39. Llega finalmente al grupo el gran Enzo, alias el abuelo, el abducido, el que se saca la polera para arreglar un auto, entre otros. Destacado por su simpatia, gran carisma y se extremadamente popular, en serio, no pueds caminar de una sala a otra sin que salude unas 5 personas. Un grande.
  • Cubitos en Colbún

    Cubitos en Colbún
    Año 44. Durante estas vacaciones tuvimos un salto directo a lo mas PUC de la PUC: Vacaciones en el lago Colbún. Con grandes fogatas a la luz de las estrellas, paseos en kayak y velero, entre otras de las muchas cosas que se pueden disfrutar en un lugar hermoso como ese, solo esperamos que se repita pronto.
  • Segunda Crisis Cubitos

    Segunda Crisis Cubitos
    Año 46. Debido a la poca participación de ciertos miembros de Cubitos, y mediante un análisis largo se llego a la conclusión que debía haber un nuevo quiebre para que los Cubitos The Rial pudieran tener mas intimidad y cercanía. Es en este momento que se crea el 3r grupo en la historia de Cubitos, dejando atras a Rorro, Aldo, Ale y Rosa. RIP. Una nueva era comienza a partir de ahora!
  • Period: to

    Tirania de Freddie

    Durante este (gran) periodo Freddie ejerció su tiranía como admin de Cubitos dando ban a diestra y siniestra, aunque el siempre alegó que estaba bien lo que hacía, el pueblo pronto se levantaría en armas contra el para demostrarle lo contrario.
  • Period: to

    Temporada de juegos: Achtung die kurve

    Durante este tiempo los cubitos jugaban obsesivamente Achtung, siempre era un buen momento para su acthung piola, incluso antes de una I.
    * Personajes Frecuentes:
    Fred: Erick
    Greydon: Pablo
    Willem: Svans
    Pinkney: Freddie
    * Mejor jugador: Svans
    * Peor jugador: Freddie
    * Mención Honrosa: Fabian, miembro activo del team de estudio pero no le alcanzo para cubito :/
  • Period: to

    Dictadura de Svans

    Svans tuvo un breve periodó de Dictadura, no lo hizo tan bien como la Tiranía de Freddie, pero mantuvo el mas importante legado: Banear constantemente a Rodrigo
  • Period: to

    Democracia de Erick

    A pesar de no ser un cubito muy activo en su celular cumplio con la meta de banear a Rodrigo, el unico problema es que a veces olvidaba devolverlo al grupo en mucho tiempo
  • Period: to

    Democracia de Rodrigo y Svans

    En este periodo como Rodrigo fue admin lamentablemente no se pudo respetar la tradición de su baneo constante, debido a esto la cantidad de baneos del grupo disminuyo drasticamente.
  • Period: to

    Democracia de Jose

    El periodo de baneos volvió más a su normalidad con Jose como administrador, pero aún asi nunca se han vuelto a ver los tiempos de gloria de las tiranías pasadas