LITERATURA ESPAÑOLA

Timeline created by noemicm0627
  • Period: to

    Fray Benito Feijoo

  • La guerra de Sucesión española: La llegada de los Borbones a España

    La guerra de Sucesión española: La llegada de los Borbones a España
    Esta empezó tras la muerte de Carlos II sin heredero del trono.
    Había dos candidatos. El designado por Carlos II a su muerte, Felipe V, un Borbón. Pero países como Gran Bretaña, Holanda y Portugal, declararon su apoyo al candidato austriaco: Archiduque Carlos de Habsburgo. Esto provocó una división interna en España ya que algunas partes del territorio español preferían a Felipe y otros territorios preferían a Carlos.
  • La guerra de Sucesión española: La llegada de los Borbones a España.

    La guerra de Sucesión española: La llegada de los Borbones a España.
    El enfrentamiento entre los dos candidatos al trono derivó en una guerra civil que duró una década. Asimismo en Europa también veían recelosos tanto poder de los Borbones. Al final, un acontecimiento decantó el final del conflicto. El archiduque Carlos fue nombrado emperador de Austria. Y ahora las potencias europeas reconocieron a Felipe V como rey de España. La paz entre los contendientes se firmó con los tratados de Utrech 1713 y Rastatt 1714.
  • Period: to

    LITERATURA NEOCLÁSICA

  • Tratado de Utrecht

    Tratado de Utrecht
    El tratado de Utrecht junto al tratado de Rastatt fueron los que pusieron fin a la guerra de Sucesión. Cuando se firmó este tratado sólo resistían Barcelona, algunas ciudades de Cataluña y las islas Baleares.
    Menorca y Gibraltar quedaron bajo dominio británico. Después de este acontecimiento, como consecuencia hubo cambios notorios en el mapa territorial y político de Europa.
  • Tratado de Utrecht

    Tratado de Utrecht
    También, las colonias Americanas aprovecharon ya que España estaba débil en ese entonces, para independizarse. El que salió más favorecido de todo esto fue Gran Bretaña, que se fortaleció tanto política como económicamente, gracias a esto consolidó su dominio marítimo y comercial.
  • La ilustración

    La ilustración
    La ilustración fue un movimiento filosófico, intelectual y cultural. Se desarrolló en Europa durante el siglo XVIII. El siglo XVIII es considerado “El siglo de las luces” debido a que con este movimiento lo que querían conseguir era informar de las realidades científicas a los humanos para sacarlos de la ignorancia y hacer de Europa un sitio mejor.
  • La ilustración

    La ilustración
    Características de la ilustración:
  • Period: to

    Teatro crítico universal de Fray Benito Feijoo

    Esta es una obra llena de ensayos de carácter enciclopédico, hecho sobretodo para corregir errores comunes de una forma diferente.
    En estos ensayos se critica diversos mitos erróneos de muchas disciplinas, como por ejemplo: Física y matemáticas, ciencia natural y medicina, astronomía y geografía, etc.
  • Period: to

    José Cadalso

  • Period: to

    Félix María de Samaniego.

  • Period: to

    Tomás de Iriarte

  • L'Encyclopédie

    L'Encyclopédie
    Esta fue la primera enciclopedia Francesa de la historia ( Creada y editada por Denis Diderot y Jean le Rond d'Alembert) , la cual contenía todo lo conocido hasta ese momento. Esta se convirtió en un símbolo de la plasmación de la ilustración.
    El primer volumen fue publicado en el año 1751. Cada año (Aproximadamente), se publicaba un volumen más, hasta llegar a los siete volúmenes en el año 1757.
  • Period: to

    Leandro Fernández de Moratín

  • La Revolución Francesa

    La Revolución Francesa
    La revolución francesa se inició en 1789 con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional y finalizó en el 1799 con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte. Fueron muchas las causas que provocaron la Revolución, como por ejemplo: Las causas económicas, políticas, sociales y culturales.
  • La Revolución Francesa

    La Revolución Francesa
    Como consecuencia provocó:
  • Cartas Marruecas.

    Cartas Marruecas.
    Esta obra es de género epistolar.
    Trata sobre dos individuos de diferentes localidades y diferentes culturas, que entre si se envían cartas cuyo tema principal era la decadencia y retraso de España.
  • El sí de las niñas

    El sí de las niñas
    Esta se trata de una obra cómica de teatro la cual está estructurada en tres actos. La historia trata sobre la unión de dos individuos ( Doña Francisca y Don Diego ), aunque esto no es lo que la chica quería.
    Francisca es obligada a casarse con ese hombre adinerado principalmente por su ambiciosa madre, pero lo que ellos no sabían es que el corazón de la muchacha ya estaba pillado por Don Carlos, el cual era el sobrino de Don Diego, cosa que ella desconocía por completo.
  • El sí de las niñas

    El sí de las niñas
    Personajes: