Línea evolutiva de la especie humana

Timeline created by facebooker_1424544864396074
  • 400

    Australopithecus

    Australopithecus
    Hace 5 millones de Años
    Estatura: 1 metro
    Capacidad craneal: 400cm³
    Habitó África del este, camina bípedo erguido, frente estrecha, contextura delgada, talla 120 a 150 cm, peso 33 a 67 kg. Cráneo 375 a 550 c.c. Actividad arbórea, caninos e incisivos grandes. Estatura pequeña, brazos largos, dedos de manos y pies curvados. Dejaron huellas, tres individuos bípedos, macho, hembra y un juvenil, sobre la ceniza volcánica hace tres 3,5 millones de años, cerca de Laetoli en África.
  • 800

    Homo habilis

    Homo habilis
    Hace 2.5 millones de Años
    Estatura: 1.5 metros
    Capacidad craneal: 700cm³
    Vivió en praderas áridas de diversas áreas. Fueron los primeros homínidos en fabricar herramientas y se alimentaban principalmente de carroña, utilizando bordes de piedra afiladas para desgarrar la carne. Un cráneo más redondeado, rostro menos prognato que los australopitecinos, Incisivos más grandes que los australopitecinos.Cara corta, dedos curvos de pies y manos: lo que indicaba que aún utilizaban los árboles.
  • 1200

    Homo Erectus

    Homo Erectus
    Hace 1.5 millones de Años
    Estatura: 1.6 metros
    Capacidad craneal: 1,200cm³
    Vivió entre 2 millones de años y 117 000 años. Es considerada una subespecie de H. ergaster. Los restos más abundantes son los relacionados con la cadera, presentando una pelvis como la del hombre moderno, mucho más robusta, al igual que el fémur en donde se aprecian, además, fuertes marcas de la inserción muscular, lo que se traduciría como un cuerpo fuerte, tan bípedo como el hombre actual.
  • Homo Sapiens Neanderthal

    Homo Sapiens Neanderthal
    Hace 200 mil Años
    Estatura: 1.7 metros
    Capacidad craneal: 1,400cm³
    Los Homo neanderthalensis, su hombre de Neandertal es una especie extinta del género Homo que habitó en Europa, Próximo Oriente, Oriente Medio y Asia Central, entre 230 000 y 40 000 años antes del presente, aproximadamente; durante el final del Pleistoceno medio y casi todo el superior. Cuando tuvo lugar su descubrimiento, se le nombró Homo neanderthalensis, y fue clasificado como una especie distinta del Homo sapiens.
  • Homo Sapiens Sapiens

    Homo Sapiens Sapiens
    Hace 50 mil Años
    Estatura: 1.8 metros
    Capacidad craneal: 1,500cm³
    Perteneciente a la familia de los homínidos. También son conocidos bajo la denominación genérica de humanos. Los seres humanos poseen capacidades mentales que les permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas, lógicas, matemáticas, escritura, música, ciencia y tecnología. Los humanos son animales sociales, capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos.
  • Period:
    300
    to

    Línea evolutiva de la especie humana

    Línea evolutiva de la especie humana