Linea evolutiva de la especie humana

Timeline created by facebooker_3976205979120686
  • -4 BCE

    Homo Habilis

    Homo Habilis
    Vivió hace 2.4M.a. en praderas áridas de diversas áreas. Fueron los primeros homínidos en fabricar herramientas y se alimentaban principalmente de carroña, utilizando bordes de piedra afiladas para desgarrar la carne.
  • -4 BCE

    Homo neanderthalensis

    Homo neanderthalensis
    Considerados excelentes cazadores. Vivieron en Europea y oeste de Asia desde hace 70 mil años y ya se habia extinguido hace 30 000 años. Su capacidad craneal puede llegar hasta los 1 740cm3.
  • AD 1

    Homo Ergaster

    Homo Ergaster
    Los fósiles más antiguos señalan que vivieron hace 1.8 M.a. Ya utilizaban el fuego para cocinar los alimentos y varios individuos se transladaron a la afueras de África. Tenía proporciones similares al hombre moderno, eran omnívoros y cazadores, con un comportamiento social más complejo y un lenguaje para comunicarse.
  • 5

    homo Heidelbergensis

    homo Heidelbergensis
    Pertenecen a un grupo taxonómico que vivió hace 800 mil años y pobló Europa, el norte de África y oriente próximo. Presentan características anatómicas modernas y su capacidad craneal superaba los 1 100cm3.
  • 40

    Homo Erectus

    Homo Erectus
    Vivió entre 2 millones de años y 117 000 años. Es considerada una subespecie de H. ergaster. Los restos más abundantes son los relacionados con la cadera, presentando una pelvis como la del hombre moderno, mucho más robusta, al igual que el fémur en donde se aprecian, además, fuertes marcas de la inserción muscular, lo que se traduciría como un cuerpo fuerte, tan bípedo como el hombre actual.
  • Homo floresiensis

    Homo floresiensis
    Homo floresiensis, conocido como El hombre de Flores y apodado hobbit,​ es una especie extinta del género Homo. Es extraordinaria por el pequeño tamaño de su cuerpo de apenas un metro de estatura, y 25 kg de peso, su cerebro de menos de 400 c.c.
  • Homo sapiens

    Homo sapiens
    Es una especie del orden de los primates perteneciente a la familia de los homínidos. También son conocidos bajo la denominación genérica de humanos. Los seres humanos poseen capacidades mentales que les permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas, lógicas, matemáticas, escritura, música, ciencia y tecnología.