Linea del tiempo sobre la shoa Isabella Dessel y Camila Faes

Timeline created by idessel
  • Organizaciones Juveniles

    Organizaciones Juveniles
    Hitler creó estas organizaciones para que los jóvenes quieran unirse al régimen nazi y quieren estar del lado de el, aparte de esto hitler y los militares que trabajaron para hitler cambiaban las mentalidades de los jóvenes con las ideas nazis.
  • Leyes de Nurembreg

    Leyes de Nurembreg
    Estas leyes fueron discriminatorias, racistas etc. Además había leyes para los judíos, como, no poder casarse con alemanes y más. ESto hacía que los judíos pierdan muchos derechos y que haya una gran diferencia entre judíos y alemanes.
  • Juegos Olimpicos

    Juegos Olimpicos
    Estos juegos olímpicos fueron en Berlín. Fue orden de Hitler y el lo queria hacer para que gente del exterior vallan y piense que no están pasando por ninguna situación mala y que todo era alegría.
  • El hongo venenoso

    El hongo venenoso
    El hongo venenoso fue un libro infantil, creado por los militares que hacía un estereotipo de los judíos. Los hacía malos, feos y groseros para que los niños chiquitos tengan la ideología de que los judíos eran malas personas.
  • Conferencia de Evian

    Conferencia de Evian
    Fue una conferencia para que los judíos refugiados luego de todos los actos antisemitas, pueden permanecer en algún país que los acepten. El presidente de estados unidos Roosevelt tuvo la idea de esta conferencia. Pero ningún país se ofrecía.
  • La noche de los cristales rotos

    La noche de los cristales rotos
    Fue una noche donde quemaban y tiraban rocas a lugares donde trabajan judíos y donde vivían. Hubieron muchos actos antisemitas y hubieron muertes.
  • Guetos

    Guetos
    La razón de los guetos era que los judíos estén asilados de las demás personas y aislados del mundo. Los judíos estaban rodeados de murallas, para que no se puedan escapar. Había muy poco espacio para la cantidad de personas, y muy poca comida. El estudio era malo o a veces ni había.
  • La solución final

    La solución final
    Se llama solución final, pero no fue un final feliz. llevaban a todos los judíos a campos de concentración, donde los hacían trabajar, comían muy poco, dormían muy poco y donde muchos se morían de hipotermia o d muchas horas trabajando y sin dormir, o por estar muchos días sin comer. Pero allí no termina la solución final, termina llevándolos a campos de exterminio donde cada uno tenia un numero y cuando tocaba ese número los mataban solo por ser diferentes a ellos.