LINEA DEL TIEMPO NUESTRA CONSTITUCIÓN

Timeline created by Guadalupe Higuera
In History
  • CONSTITUCION DE 1824

    CONSTITUCION DE 1824
    Entró en vigor después del imperio mexicano de Agustín de Iturbide
  • Las 7 Leyes constitucionales de 1836

    Las 7 Leyes constitucionales de 1836
    Adoptaba una nueva forma de gobierno Centralista para la República Mexicana. El presidente constitucional en ese entonces era Antonio López de Santa Anna
  • Constitución de 1843

    Constitución de 1843
    La nueva Constitución preserva buena parte de los logros legislativos impulsados por los liberales, entre otros: la abolición de todo tipo de esclavitud; la libertad de imprenta y de opinión; la seguridad personal, y la inviolabilidad de la propiedad y el domicilio, más que por causa de pública utilidad.
  • Constitución de 1857

    Constitución de 1857
    Fue jurada el 5 de febrero de 1857. Estableció las garantías individuales a los ciudadanos mexicanos, la libertad de expresión, la libertad de asamblea, la libertad de portar armas. Reafirmó la abolición de la esclavitud, eliminó la prisión por deudas civiles, las formas de castigo por tormento incluyendo la pena de muerte, las alcabalas y aduanas internas. Prohibió los títulos de nobleza, honores hereditarios y monopolios.
  • Leyes de Reforma 1859 1860

    Leyes de Reforma 1859 1860
    Las Leyes de Reforma son una serie de leyes expedidas entre 1859 y 1860, por el entonces presidente de México Benito Juárez. Las reformas establecidas en estas leyes fueron más radicales que las de la Constitución de 1857, y según los colaboradores del presidente, completaban la constitución.
  • Constitución de 1917

    Constitución de 1917
    La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 es la norma fundamental, establecida para regir jurídicamente al país, la cual fija los límites y define las relaciones entre los poderes de la federación: poder legislativo, ejecutivo y judicial, entre los tres órdenes diferenciados del gobiernoː el federal, estatal y municipal, y entre todos aquellos y los ciudadanos.