Linea del tiempo del microondas

Timeline created by Bárbara Ochoa
  • Creacion

    Creacion
    Estaba probando un nuevo tubo al vacío llamado magnetrón cuando descubrió que una chocolatina que tenía en su bolsillo se había derretido. Intrigado y pensando que quizá la barra de chocolate había sido afectada casualmente por esas ondas, el doctor Spencer hizo un experimento. Esta vez colocó algunas semillas de maíz para hacer palomitas, cerca del tubo y, permaneciendo algo alejado, vio con una chispa de inventiva en sus ojos cómo el maíz se movía.
  • Como funciona

    Como funciona
    Un horno de microondas funciona haciendo pasar la radiación no ionizante de microondas, generalmente a una frecuencia de 2,45 gigahercios (GHz) (con una longitud de onda de 122 milímetros) a través de la comida. La radiación de microondas está entre las frecuencias de radio común y de infrarrojos. El agua, grasas y otras sustancias presentes en los alimentos absorben la energía de las microondas en un proceso llamado calentamiento dieléctrico.
  • EL PRIMER HORNO MICROONDAS

    EL PRIMER HORNO MICROONDAS
    Este, actualmente popular, electrodoméstico nació en 1945 cuando el ingeniero Percy Spencer, mientras trabajaba con su dispositivo de magnetrón, descubrió que la barra de dulce ubicada en su bolsillo se derretía ante la radiación de aquel sistema.
  • SEGUNDO HORNO MICROONDAS

    SEGUNDO HORNO MICROONDAS
    El horno de microondas fue descubierto en 1947 por el ingeniero Percy Spencer.
    El ingeniero Spencer de la empresa Raytheon, llevaba en el bolsillo de su saco una barra de chocolate, la cual dio origen a uno de los inventos más utilizados en la vida cotidiana.
    En esa época el ingeniero Spencer realizaba investigaciones con un generador de altas frecuencias (unos 60,000 Mhz) para usarlo como radar.
  • HORNO MICROONDAS LG

      HORNO MICROONDAS LG
    El nuevo horno microondas LG DuoChef hecho el 1 de julio del 2009 tiene una capacidad de 31 litros, y es una innovadora combinación de LG Electrodomésticos.