LInea del tiemoo de la IA

  • Gottlob Frege.Extiende la Lògica Booleana y obtiene la Lògica de primer Orden, la cual cuenta con mayor poder de expresiòn.

    Gottlob Frege.Extiende la Lògica Booleana y obtiene la Lògica de primer Orden, la cual cuenta con mayor poder de expresiòn.
  • Lee de Forest. INventa el Trìodo tambien llamado BUlbo o vulva de vacio

  • Alan Turing. EStablece formalmente la IA y construye el primer computador electromecánico.

    Alan Turing. EStablece formalmente la IA y construye el primer computador electromecánico.
  • Conrad Zuse. Creó la primera computadora programable y el primer lenguaje de programación de alto nivel.

    Conrad Zuse. Creó la primera computadora programable y el primer lenguaje de programación de alto nivel.
  • Waren MvCulloch y Walter Pitts. Propusieron un modelo de neuronas humana y animal, primer trabajo de IA.

    Waren MvCulloch y Walter Pitts. Propusieron un modelo de neuronas humana y animal, primer trabajo de IA.
  • Alan Turing. Publicó el articulo Maquinaria Computacional e Inteligencia y desarrollo de capacidad simbólica de la computadora.

    Alan Turing. Publicó el articulo Maquinaria Computacional e Inteligencia y desarrollo de capacidad simbólica de la computadora.
  • Williams Shockley. Inventa el transitor de unión que hace posible una nueva generación de computadoras mucho mas rápidas y pequeñas.

    Williams Shockley. Inventa el transitor de unión que hace posible una nueva generación de computadoras mucho mas rápidas y pequeñas.
  • Herbert Simón, Allen Newell y J.C. Shaun desarrollan el primer lenguaje de programación orientado a la resolución de problemas (GPS).

    Herbert Simón, Allen Newell y J.C. Shaun desarrollan el primer lenguaje de programación orientado a la resolución de problemas (GPS).
  • Se acuña el termino IA en Dartmouth

    Se acuña el termino IA en Dartmouth
  • Newll y Shami Simón. Diseñan el primer programa inteligente basado en el procesamiento de información.

  • Gelerte. Desarrollo programas para demostrar teoremas de Geometría Plana.

  • Frank Rosenblat. Exploraba el uso de redes de tipo neuronal denominado Percepciones.

  • Minsky basado en la teoría de la lógica y en su propio aporte a las IA’s desarrolla estudios en los patrones de aprendizaje

    Minsky basado en la teoría de la lógica y en su propio aporte a las IA’s desarrolla estudios en los patrones de aprendizaje
  • Alain Comenauer. Crea Prolog, un lenguaje de programación para IA.

    Alain Comenauer. Crea Prolog, un lenguaje de programación para IA.
  • Se crea el sistema experto MYAN capaz de diagnosticar trastornos en la sangre y recetar correspondiente medicación.

    Se crea el sistema experto MYAN capaz de diagnosticar trastornos en la sangre y recetar correspondiente medicación.
  • Kazuhiro Fuchi anuncia el proyecto japonés de la quinta generación de computadoras. La quinta generación de computadoras fue un ambicioso proyecto propuesto por Japón a finales de la década de 1970.

    Kazuhiro Fuchi anuncia el proyecto japonés de la quinta generación de computadoras. La quinta generación de computadoras fue un ambicioso proyecto propuesto por Japón a finales de la década de 1970.
  • McClelland y Rumelhart publican Parallel Distributed Processing (Redes Neuronales).  Las redes de neuronas artificiales son un paradigma de aprendizaje y procesamiento automático inspirado en la forma en que funciona el sistema nervioso de los animales.

    McClelland y Rumelhart publican Parallel Distributed Processing (Redes Neuronales).  Las redes de neuronas artificiales son un paradigma de aprendizaje y procesamiento automático inspirado en la forma en que funciona el sistema nervioso de los animales.
  • Se establecen los lenguajes Orientados a Objetos.

    Se establecen los lenguajes Orientados a Objetos.
  • Surgen los agentes inteligentes

  • IBM, Crea la computadora autónoma Deep Blue, una supercomputadora desarrollada por el fabricante estadounidense IBM para jugar al ajedrez. 

    IBM, Crea la computadora autónoma Deep Blue, una supercomputadora desarrollada por el fabricante estadounidense IBM para jugar al ajedrez. 
  • El progama Alice gano el premio Loebner al chat Boot mas humano en los años 2000, 2001 y 2004.