LINEA DE TIEMPO SISTEMA DE DIRECCIÓN EN VEHÍCULOS

Timeline created by AnderssonCasas
In History
  • Period: to

    EL SISTEMA DE DIRECCIÓN ES:

    El conjunto de órganos que permiten a cualquier vehículo variar su trayectoria para seguir el rumbo deseado, los sistemas de dirección utilizan las ruedas del vehículo del mismo eje, Su función primaria es permitir al conductor guiar el vehículo. Durante la Edad Media los carruajes fueron desarrollándose gradualmente; el perfeccionamiento de los atalajes les permitió imponerse en la carretera y en el siglo XVI a.c la litera, como medio de transporte urbano
  • EJES ORIENTABLES: PIVOTE CENTRAL Y RUEDA DE DIRECCIÓN

    EJES ORIENTABLES: PIVOTE CENTRAL Y RUEDA DE DIRECCIÓN
    La solución obvia para conseguir un sistema de ruedas orientables en un vehículo de dos o más ejes es permitir el giro del primer eje sobre un eje de pivote vertical o rueda de dirección -turntable o fifth wheel en inglés-. El sistema se utilizó en carros de dos ejes. la introducción de flejes y muelles de acero aumentó la comodidad de sus ocupantes.
  • Period: to

    PRINCIPALES VARIABLES

    • Seguridad: dependerá tanto de la calidad de los materiales, como de la fiabilidad del mecanismo.
    • Suavidad: es un aspecto fundamental ya que nos indica cuan incomodo o fatigoso es el manipular el sistema
    • Precisión: Esta variable esta relacionada con la tolerancia entre el viraje del mecanismo y la reacción de giro en la trayectoria.
    • Irreversibilidad: Cuando el timón transmiten al sistema un giro, las irregularidades del terreno no deben transmitirse de vuelta al volante
  • NICOLAS-JOSEPH CUGNOT

    NICOLAS-JOSEPH CUGNOT
    Fue el primero en transformar el movimiento adelante-atrás de un pistón a vapor en movimiento rotativo consiguió que funcionase una versión de  (“Coche de vapor”). Al año siguiente construyó una versión mejorada. Se dijo que su vehículo era capaz de arrastrar 4 toneladas y rodar a velocidades de hasta 4 km/h. El vehículo, muy pesado, tenía dos ruedas traseras y una delantera, que soportaban la caldera de vapor y se dirigía mediante un timón.
  • GEORGE LENKENSPERGER

    GEORGE LENKENSPERGER
    Desarrolla un eje, ruedas delanteras oscilan independientes del eje principal. Suponía la instalación de ruedas en husillos que se fijaban con pasadores al eje delantero , sobre el cual giraban . Dicha teoría se usuaria mas tarde para dar mayor exactitud a la dirección y redujo el efecto de rozamiento.
  • RUDOLF ACKERMANN

    RUDOLF ACKERMANN
    Geometría de Ackermann es un sistema de cuadrilátero para el mecanismo de dirección que determina la disposición geométrica de los elementos que intervienen, cuando un vehículo gira los ejes de todas las ruedas deben concurrir en un mismo punto, que llamamos centro instantáneo de giro, de lo contrario los neumáticos perderán adherencia
  • DUDGEON STEAMER

    DUDGEON STEAMER
    Registro del primer vehículo de motor con dos ruedas de dirección que ya contase con un volante de dirección.(automóvil de vapor)
  • CHARLES RANDOLPH

    CHARLES RANDOLPH
    Fue el primero en probar un volante de dirección en un vehículo dotado con un motor de gasolina.
  • CHARLES JEANTAUD

    CHARLES JEANTAUD
    Había proyectado un sistema de dirección para coches de caballos llamado cuadrilátero de Jeantaud.
  • BENZ

    BENZ
    Modelo moderno de dirección con piñón y cremallera.
  • MANUBRIO EN FORMA PERPENDICULAR

    MANUBRIO EN FORMA PERPENDICULAR
    Los vehículos empleaban manubrios parecidos a los que usan las motocicletas ubicados en forma perpendicular con el piso de los autos primitivos. Este sistema de dirección no convenció al diseñador Alfred Vacheron, por lo que decidió buscar una alternativa. Dicha búsqueda tuvo el mejor cuando en el modelo de Panhard 4hp se le ocurre montar un elemento en forma redonda, por lo que este se convierte en el primer volante de la historia
  • FREDERICK STRICKLAND

    FREDERICK STRICKLAND
    Frederick persuadió a su amigo. A.J. Drake, para que le instalara una columna y un volante de dirección de tipo marino en su nuevo automóvil Daimler Phaeton. Strickland todos los autos que se vendían a ambos lados del Atlántico-equipados con timón.
  • El PHAETON DE STRICKLAND

    El PHAETON DE STRICKLAND
    Todavía equipado con este volante de dirección, fue llevado a la fábrica Daimler en Conventry para un rea-condicionamiento completo. Esto requirió la separación de la carrocería y el chasis del automóvil. Para colocar de nuevo la carrocería se utilizó una eslinga, mas esta última se deslizó repentinamente y la carrocería cayó a través de la columna de dirección. El impacto dobló la columna, inclinándola varios grados de su posición vertical.
  • DAIMLER PARISIAN

    DAIMLER PARISIAN
    Primer modelo de producción en serie en contar con volante de dirección montado en columna inclinada.
  • HENRY FORD

    HENRY FORD
    El mecanismo básico de reducción de engranaje sin fin ha servido a la industria del automovilismo por muchos años, con un par de notables excepciones.
    HENRY FORD utilizo en su modelo T una dirección conformada por juego de engranajes con movimiento epicíclicos.
  • HENRY MARLES

    HENRY MARLES
    Con el fin de reducir la fricción entre el rodillo y el engranaje sinfín coloco cojinetes de bolas, sistema se conoce como dirección de bolas re circulantes.
  • VICKERS CO

    VICKERS CO
    La firma Vickers Co. fabricó el primer sistema de dirección motriz hidráulica de tipo práctico, el cual fue desarrollado por Francis W. Davis. Así se estableció un sistema que fue adoptado por la industria automotriz y convertido en equipo de norma 26 años después. Primero, sin embargo, tuvo que dar pruebas de su eficiencia, lo que se hizo durante la Segunda Guerra mundial en camiones grandes y vehículos blindados.
  • EL TOYOTA CRESSIDA

    EL TOYOTA CRESSIDA
    Es el primer modelo de producción en serie cuya dirección está controlada por una computadora. La Toyota le ha dado a este sistema el nombre de Dirección Motriz Progresiva de Cremallera y Piñón.
  • DIRECCIONES HIDRÁULICAS SEMI-INTEGRALES

    DIRECCIONES HIDRÁULICAS SEMI-INTEGRALES
    Se emplean cuando la barra de mando, debido a su longitud o su acodado, no puede transmitir las fuerzas de conducción precisas. En ese caso, el esfuerzo adicional obtenido hidráulica-mente se transmite directamente a las ruedas mediante cilindros hidráulicos
  • HONDA INTRODUCE LA GESTIÓN ELECTRÓNICA EN EL NUEVO HONDA PRELUDE

    HONDA INTRODUCE LA GESTIÓN ELECTRÓNICA EN EL NUEVO HONDA PRELUDE
    Esta vez el sistema (basado en el ángulo y la velocidad de giro del volante) era gestionado de un modo totalmente electrónico.
  • DIRECCIONES DE ENLACE

    DIRECCIONES DE ENLACE
    En este sistema de cilindro de potencia el pistón y la válvula están colocados por fuera de la caja de la dirección, en comparación con los sistemas integrales, estos sistemas requieren conexiones mas largas entre el cilindro de potencia con la bomba y tiende a tener menos sensibilidad.