LINEA DE TIEMPO INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Timeline created by 69801565
  • 350

    EDAD ANTIGUA 300-350

    EDAD ANTIGUA 300-350
    Los niños eran considerados una carga para los padres, siendo utilizados como objetos de cambio según el interés de cada padre, sintiéndose propietarios de los niños.
  • 430

    Edad Antigua 354-430

    Los niños eran vistos como el resultado del pecado, razón por la cual eran privados del calor hogareño y el afecto maternal, siendo un estorbo para la familia.
  • 800

    Edad Antigua 800

    Los niños participaban en la guerras, siendo tomados como objetos útiles de la sociedad para su servicio.
  • 900

    Primeras Civilizaciones

    Primeras Civilizaciones
    Los niños eran un trabajador mas en servicio de los adultos, la educación era en casa, donde las niñas eran casadas al tener su primera mestruación con un hombre mucho mayor que ellas.
  • 1000

    EDAD MEDIA

    EDAD MEDIA
    No existía el termino niño eran llamados pequeños adultos, no eran merecedores de cuidados especiales al contrario eran utilizados como objeto de vender por lo tanto sujetos a duros castigos despiadados para esclavizarlos, donde los padres buscaban siempre el beneficio propio.
  • EDAD MODERNA

    EDAD MODERNA
    Siglo XVIII El niño como bondad Innata.
    Según Rosseau introdujo el concepto "el niño nace bueno, es la sociedad quien lo corrompe" consideraba que posee una bondad e inocencia innata, que la educación debía entender al niño y satisfacer sus necesidades y mejorar su interés natural.
  • EDAD CONTEMPORÁNEA

    EDAD CONTEMPORÁNEA
    La nueva escuela reconocen al Niño, Niña y Adolescente como como un ser importante con etapas que deben ser respetadas, se considera que la familia es como el ente mas importante de la sociedad, se crean las leyes para proteger a los niños a nivel mundial.
  • Declaración de Ginebra - Derechos del Niño

    Declaración de Ginebra - Derechos del Niño
    La sociedad de Naciones adopto la Declaración de Ginebra, un texto histórico que reconoce y afirma por primera vez, la existencia de Derechos específicos para los Niños y Niñas, pero sobretodo la responsabilidad de los adultos hacia ellos.
  • La Declaración Universal de Derechos Humanos

    La Declaración Universal de Derechos Humanos
    Las Naciones Unidas reconoce a los menores oficialmente como "NIÑOS".
  • Declaración de los Derechos del Niño

    Declaración de los Derechos del Niño
    Esta fue adoptada y aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante su resolución 1386, de manera unánime por todos los 78 Estados miembros de la ONU.
  • Convención de los Derechos del Niño

    Convención de los Derechos del Niño
    Es el instrumento internacional mas importante en materia de Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes como resultado de un proceso iniciado en 1924 con la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño y posteriormente con la Declaración de los Derechos del Niño de 1959.
  • Constitución Política de Colombia

    Constitución Política de Colombia
    Artículo 44. Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión.
  • Ley 1098 de 2006 - Código de la Infancia y la Adolescencia

    Ley 1098 de 2006 - Código de la Infancia y la Adolescencia
    El presente código tiene por objeto establecer normas sustantivas y procesales para la protección integral de los niños, las niñas y los adolescentes, garantizar el ejercicio de sus derechos y libertades consagrados en los instrumentos internacionales de Derechos Humanos, en la Constitución Política y en las leyes, así como su restablecimiento. Dicha garantía y protección será obligación de la familia, la sociedad y el Estado.
  • Ley 1878 de 2018

    Ley 1878 de 2018
    Ley por medio de la cual se modifican algunos artículos de la Ley 1098 de 2006, por la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia, y se dictan otras disposiciones.
  • La Política Nacional de Infancia y Adolescencia

    La Política Nacional de Infancia y Adolescencia
    Tiene como finalidad la de contribuir al desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes y por tanto el compromiso de generar las condiciones sociales, humanas y materiales que se requieran para favorecerlo. Por tanto, reconoce a las niñas, niños y adolescentes como sujetos prevalentes de derechos y ordena la apuesta social del Estado alrededor del desarrollo integral.
  • INTEGRANTES DEL EQUIPO VAUPES

    INTEGRANTES DEL EQUIPO VAUPES
    TANIA CORDERO NARANJO - CEL: 3183663134
    LEYDIS JULIETH SANTIAGO RUIZ - CEL: 3004539243
    IRINA ALEJANDRA MEDINA ZULETA - CEL: 3507397504
    BIBIAN IVETH AMEZQUITA BORRERO - CEL: 3212741144