Linea de tiempo Historia del arte

By HOP445
  • Cánones Estéticos.

    Ellos fueron: El Diseño Industrial, que se basaba en la en la estética de la integración de todos los géneros del arte y ramas de la arquitectura. Diseño Arquitectonico, Distribución Espacial, Vuelta a la construcción a las formas elementales. Diseño Gráfico, Teoría de la Gestald, Lenguaje de la Visión, Entre otros.
  • Period: to

    Primera Época.

    En sus primeros momentos de su fundación los objetivos de la escuela, caracterizados por Walter Gropius(Fundador), contó como primeros educadores, Johannes Itten, Oskar Schlemmer , Paul Klee y Vasili Kandinski.
    Esta etapa culmino por la necesidad de un cambio de un cambio de sede,y se puede resumir como una fase de experimentación de formas, productos y diseños y, por lo tanto, también de educadores del diseño.
  • La Bauhaus

    La Bauhaus
    Fachada principal de la Escuela de Arte, Diseño y Arquitectura, Staatliche Bauhaus, o simplemente Bauhaus, con su fecha de fundación.
  • Diseño Industrial.

    Diseño Industrial.
    Unos los Campos de enseñanza de la escuela fue el Diseño Industrial en el cual es muy variado entre los trabajos creados estan la Lampara de mesa por Karl J. Jucker y Wilhelm Wagenfeld, 1923-1924. Tetera por Marianne Brandt, 1924. Juego de Construccion por Alma Brusccher, 1924. Entre muchos mas sus diseños resaltan por ser bastante innovadores para la época.
  • Diseño Arquitectonico.

    Diseño Arquitectonico.
    Unas de las enseñanzas principales de la escuela, tomando como principal exponente su propio fundador Walter Gropius, el cual fue arquitecto.
  • Diseño Gráfico.

    Diseño Gráfico.
    Unos de los principales campos de enseñanza de la escuela, entre sus obras están. Lamina del cartapacio para Gropius, Lyonel Feinenger, 1924. Kiosk fuer messe. Zahnpasta, Bayer, 1924 Meisterh. Farbentw, Arndt. 1926 y entre muchos mas.
  • Period: to

    Segunda Época.

    En esta segunda etapa con una nueva sede, y con nuevos integrantes en el proyecto, como Theo van Doesburg que tuvo gran influencia en Gropius y estudiantes, así llevando a la escuela a tomar otro rumbo, László Moholy-Nagy supuso la introducción en la escuela de las ideas del constructivismo ruso de El Lissitzky y Tatlin.
    La segunda etapa se puede resumir como la incorporación de nuevos artistas y con ellos sus estilos e ideas, así como el cambio de tendencias.
  • Period: to

    Tercera Época.

    En 1928 László Moholy-Nagy tras cinco años de docente, abandonó la Bauhaus, decisión tomada ante la creciente presión que ejerce el grupo de docentes y alumnos de tendencia comunista.
    En 1933 el partido nazi decide cerrar la escuela por lo que Ludwig Mies van der Rohe traslada la Bauhaus a Berlín con fondos ganados de la ilegalidad del cierre de contratos. La escuela, situada esta vez en un antiguo edificio de telefonía, sobreviviría solo hasta abril de ese mismo año.
  • Principales Exponentes.

    Algunos de sus principales exponentes: Walter Gropius (1883-1969), arquitecto.
    Lyonel Feininger (1871-1956), pintor y fotografo de artes comunista.
    Wassily Kandinsky (1866-1944), pintor.
    Paul Klee (1879-1940), pintor.
    Hannes Meyer (1889-1954), arquitecto.
    Ludwig Mies Van der Rohe (1886-1969), arquitecto.
    Lászlo Moholy-Nagy (1895-1946), diseñador visual.
    Joost Schmidt (1893-1948), tipógrafo y escultor.
    Oskar Schlemmer (1888-1943), pintor. Y entre muchos mas.