Linea de Tiempo historia de la ciencia moderna.

Timeline created by Fanak25
  • Teorías cosmológicas de Giordano Bruno

    Teorías cosmológicas de Giordano Bruno
    Sus teorías cosmológicas superaron el modelo copernicano, pues propuso que el Sol era simplemente una estrella; que el universo había de contener un infinito número de mundos habitados por animales y seres inteligentes. Miembro de la Orden de los Dominicos, propuso en el campo teológico una forma particular de panteísmo, lo cual difería considerablemente de la visión cosmológica sostenida por la Iglesia católica.
  • Ley de la Gravitación Universal

    Ley de la Gravitación Universal
    El descubrimiento realizado por Newton de la Ley de la Gravitación Universal: todos los objetos se atraen unos a otros con una fuerza directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que separa sus centros. Al someter a una sola ley matemática los fenómenos físicos más importantes del universo observable, Newton demostró que la física terrestre y la física celeste son una misma cosa.
  • Teoría corpuscular de la luz

    Teoría corpuscular de la luz
    Isaac Newton propuso la teoría corpuscular de la luz, según la cual la luz consiste en un flujo de partículas luminosas ( corpúsculos) , que explican su propagación rectilínea , su reflexión en las superficies opacas y la refracción al cambiar de medio .- Se opone , al menos en apariencia , a la teoría ondulatoria propuesta por Huygens, para la cual la luz se compone de ondas.
  • La teoría del fluido

    La teoría del fluido
    Benjamín Franklin (1750) se imaginó la electricidad como un fluido invisible. El aseguraba que si un cuerpo cualquiera tenía más fluido de lo normal, este cuerpo tendría carga positiva, si por el contrario el cuerpo tenía menos fluido de lo normal tenía carga negativa. Esta última tiene el mismo sentido que la supuesta por Benjamín Franklin. Se puede decir que Benjamin Franklin planteó una teoría que no es cierta, pero que funciona como si lo fuera.
  • Teoría marxista de la alienación

    Teoría marxista de la alienación
    La teoría marxista de la alienación es la interpretación ideológica del concepto psicológico y sociológico de alienación considerando que el trabajador, desde el punto de vista capitalista, no es una persona en sí misma, sino una mano de obra que puede representarse en su equivalente económico: el trabajador es una determinada cantidad de dinero, utilizable, como mano de obra, para la multiplicación del mismo.
  • Teoría de la evolución por selección natural de Darwin[editar] A

    Teoría de la evolución por selección natural de Darwin[editar] A
    la evolución se define como la reproducción diferencial de los genotipos de una población biológica. La formulación clásica de la selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades. La selección natural fue propuesta por Darwin como medio para explicar la evolución biológica.
  • Las leyes de Mendel

    Las leyes de Mendel
    Son el conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia genética de las características de los organismos padres a sus hijos. Estas reglas básicas de herencia constituyen el fundamento de la genética.
    La historia de la ciencia encuentra en la herencia mendeliana un hito en la evolución de la biología solo comparable con las leyes de Newton en el desarrollo de la física.
  • Teoria de la relatividad

    Teoria de la relatividad
    La teoría de la relatividad incluye tanto a la teoría de la relatividad especial como la de relatividad general, formuladas por Albert Einstein a principios del siglo XX, que pretendían resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo. La teoría de la relatividad especial, publicada en 1905,
    La teoría de la relatividad general, publicada en 1915,
  • Teoría de la Gestalt

    Teoría de la Gestalt
    a teoría psicológica de la Gestalt trata el modo en el que percibimos el mundo exterior a través de nuestros sentidos. A través de las leyes de la Gestalt, desarrolladas básicamente por psicólogos alemanes en la primera mitad del siglo XX, se refleja la manera con la que la percepción se realiza a la vez que dotamos de sentido a lo percibido, y no una cosa después de la otra.
  • Teoría conductista del estímulo-respuesta

    Teoría conductista del estímulo-respuesta
    Los investigadores de la psicología conductista que se apoyaban en el condicionamiento operante de B. F. Skinner defendían la idea de que los aprendizajes que realizamos dependen del modo en el que ciertas conductas quedan más o menos reforzadas por estímulos agradables o desagradables justo después de que este comportamiento haya sido realizado.
  • Teoría cuantica

    Teoría cuantica
    La propuesta del principio cuántico se debe a Max Planck (1900) para resolver el problema de la radiación de cuerpo negro, que será cuestionado, hasta que Einstein lo convierte en un principio que pueda explicar el efecto fotoeléctrico.
    La mecánica cuántica es, cronológicamente, la última de las grandes ramas de la física. Se formuló a principios del siglo XX, casi al mismo tiempo que la teoría de la relatividad, aunque el grueso de la mecánica cuántica se desarrolló a partir de 1920
  • La teoría de las relaciones humanas

    La teoría de las relaciones humanas
    crea la necesidad de corregir la fuerte tendencia de la des-humanización del trabajo, aparecida con la aplicación de métodos rigurosos, científicos y precisos, a los cuales los trabajadores debían someterse forzosamente.
    La teoría de las relaciones humanas nace en los Estados Unidos y fue posible gracias al desarrollo de las ciencias sociales, en especial de la psicología. Esta teoría no fue aceptada en Europa sino hasta después de terminada la II Guerra Mundial,
  • Teoria del Big Bang

    Teoria del Big Bang
    Resultado de investigaciones de muchos científicos, iniciadas a principios del siglo XX; fue el astrofísico inglés Fred Hoyle, que para mofarse de los estudios realizados por sus colegas, que le dió el nombre de Big Bang. Contribuyeron se encuentran: Friedmann, Robertson, Walker, Hubble, George Gamow, Alexander Friedman, Georges Lemaître, Vesto Slipher, Carl Wilhelm Wirtz, Richard Tolman y Stephen Hawking. esta teoría es el esfuerzo conjunto por intentar explicar el origen del universo