LINEA DE TIEMPO GENERACIÓN DE COMPUTADORAS

Timeline created by ESTEBAN ROSERO
  • PRIMERA GENERACIÓN (1951-1958)

    PRIMERA GENERACIÓN (1951-1958)
    Las computadoras de la primera Generación realizaban los procesos a través del lenguaje de máquinas. Las memorias estaban construidas con finos tubos de mercurio líquido y tambores magnéticos. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas.
  • SEGUNDA GENERACION (1958-1964)

    SEGUNDA GENERACION (1958-1964)
    En esta generación las computadoras se reducen de tamaño se reemplazan las válvulas de vació por transistores y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época.
    Características de está generación:
    Usaban transistores para procesar información.
    Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío.
    200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío.
  • TERCERA GENERACIÓN (1964-1971)

    TERCERA GENERACIÓN (1964-1971)
    La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energética-mente más eficientes. después de crearse el circuito integrado llevo a ted hoff a crear el microprocesador A partir de esta fecha, empezaron a empaquetarse varios transistores diminutos.
  • CUARTA GENERACIÓN (1971-1984)

    CUARTA GENERACIÓN (1971-1984)
    Es el producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos, Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de esa época, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las micro computadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extiende al mercado industrial. Aquí nacen las computadoras personales o pc.
    Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de chips de silicio.
  • QUINTA GENERACIÓN (1984 - 1990)

    QUINTA GENERACIÓN (1984 - 1990)
    la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación, en la que se perfilan dos líderes que, sin embargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje más cotidiano y no a través de códigos o lenguajes de control especializados.
  • SEXTA GENERACION (1990 )

    SEXTA GENERACION (1990 )
    Es la evolucion y adaptacion de la tecnologia Es decir que cada avance importante, como la reducción del tamaño de los elementos tales como procesadores y memorias. Es en esta generacion donde me ubico porque fue donde pude interactuar con un pc, donde ya casi cada hogar podia contar con una computadora ya cualquier persona tiene la capacidad de interactuar y ayudarse diariamente en labores cotidanas.
  • SEPTIMA GENERACION (2000 - - 2009)

    SEPTIMA GENERACION (2000 - - 2009)
    En esta etapa comienzan a crearce empresas, empeñadas en innovar en las tecnologías de la información y comunicación, dando soluciones computacionales para satisfacer las necesidades de la sociedad, apoyándonos con la investigación continua de los avances tecnológicos emergentes.
  • OCTAVA GENERACION (2009- 2010)

    OCTAVA GENERACION (2009- 2010)
    Los avances tecnológicos creados a través de la electrónica, mecánica y sistemas computacionales, que propenden por hacer más ágiles y eficientes la operación y el control de la producción en la industria, han sido la respuesta que la tecnología ha dado a la necesidad de reducción de costos y aumento de la productividad en las empresas del sector industrial, Fabricando infinidad de dispositivos moviles adaptados a las necesidades continuas.
  • GENERACION ACTUAL

    GENERACION ACTUAL
    esta nueva generacion o nueva era comprendre muchos avances tecnologicos donde se puede interactuar de manera mental con un servidor sin necesidad de acesorios. a diario se van creando e innovando queriendo llegar al punto de hacer realidad las maquinas de inteligencia artificial lo cual para muchos es un gran progreso en la sociedad y en la industria, pero para otros puede significar riesgos ya que serian computadoras inteligentes baseadas en redes neuronales artificiales.