Línea de tiempo de las revoluciones políticas

Timeline created by mohaammed12_21
In History
  • Guerra de Pontiac

    Guerra de Pontiac
    Después que los colonos adquieren las tierras de los franceses quieren explorarlos. El problema que tienen los colonos era que como los franceses tenían a los indígenas como aliados, tenían que pelear por las tierras adquiridas.
  • Tratado de París

    Tratado de París
    El tratado decía que como los colonos ganaron la guerra franco indígena los territorios que ocupaba Francia y Florida son cedidas a Inglaterra y Francia solamente se quedaba con new Orleans.
  • La Masacre de Boston

    La Masacre de Boston
    La masacre de Boston fue cuando unos nenes estaban tirándole a las tropas británicos y la gente empezaron a reunirse. Las tropas que estaban ahí estaban asustados y escuchan un tiro las tropas empiezan a disparar y mataron la gente que se habían reunidos.
  • Motín del té

    Motín del té
    Fue la reacción de los colonos a la masacre de Boston. Los colonos deciden dañar toda la té que Inglaterra había enviado a las colonias por medios de: Estacionar los barcos en almacenes húmedos para dañar el té. También unos colonos se visten de indígenas y botan 372 cajas de té al mar.
  • La Proclama de Rebelión

    La Proclama de Rebelión
    Se establece, en este documento, que las colonias están de acuerdo para independizarse de Inglaterra y que las colonias estaban dispuestas a luchar por ella.
  • Declaración de Independencia

    Declaración de Independencia
    John Hancock es la persona que decide hacer la reunión para escribir la Declaración de Independencia. Las personas que aportaron a la misma fueron: Benjamín Franklin, Thomas Jefferson, John Adams, Roger Sherman, Robert Livingston y John Hancock. La Declaración fue escrita por Thomas Jefferson y los tres derechos inalienable que tiene la declaración son: Derecho a la Libertad, Derecho a la Vida, Derecho para buscar la felicidad.
  • Batalla de Yorktown

    Batalla de Yorktown
    Se termine la guerra revolucionaria por que logran emboscar a los barcos Ingleses en la Bahía Chesapeake.
  • Estados generales

    Estados generales
    Se inauguró los Estados Generales en el salón de Fiestas del Palacio de Versalles, convocada por Luix XVI, con la intención de resolver la crítica situación que atravesaba la Hacienda Francesa. Formada por 1138 individuos.
  • Asamblea Nacional

    Asamblea Nacional
    La asamblea nacional, ponía la Revolución en manos de los sectores moderados. Con ella Francia dejó de ser una monarquía absoluta y se organizó como una monarquía de carácter limitado y constitucional.
  • Juramento del Juego de la Pelota

    Juramento del Juego de la Pelota
    Versalles fue presa de la agitación política. Luis XVI, acosado por problemas financieros y el descontento popular, se había visto obligado a convocar los Estados Generales, la tradicional asamblea de representación del reino de origen medieval.
  • Asalto a la Bastilla

    Asalto a la Bastilla
    La Bastilla era una poderosa fortaleza que dominaba los barrios populares del este de París, símbolo de la autoridad arbitraria de la monarquía absoluta, que en su origen era una fortificación contra los ingleses durante la Guerra de los Cien Años, y que Richelieu convirtió en prisión del Estado.
  • Declaración de los Derechos del hombre y del Ciudadano

    Declaración de los Derechos del hombre y del Ciudadano
    La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, fue el fin del Antiguo Régimen y el inicio de una nueva era. Está inspirada en la Declaración de los derechos del hombre que se dio en Estados Unidos, además de inspirarse con el espíritu filosófico del siglo XVIII. Este acontecimiento, proclama los derechos de libertad, seguridad y resistencia de opresión.
  • Primera Constitución

    Primera Constitución
    La Constitución de 1791 es el producto de los primeros años de la Revolución Francesa, y marcó un hito muy importante en el avance de la participación política frente al anterior modelo del Antiguo Régimen. Hemos ya hablado de los hechos históricos que fueron marcando el camino de Revolución durante la Asamblea, veamos ahora cuál fue su máxima labor: la Constitución de 1791.
  • Asalto al Palacio de las Tullerías

    Asalto al Palacio de las Tullerías
    Había un gran rencor del pueblo hacia Luis XVI y su familia, esto, explotó finalmente el 10 de Agosto de 1792, cuando la muchedumbre enfurecida, asaltó el Palacio de las Tullerías, acusando entre gritos al monarca de traición, obligándole así a refugiarse en la Asamblea Legislativa.
  • I República Francesa

    I República Francesa
    Los acontecimientos que pasaron en Francia, aterrorizaron a los monarcas europeos, los cuales vieron que sus tronos estaban en peligro y formaron una coalición contra los revolucionarios. Luis XVI, en un intento de huida, acabó siendo descubierto y el pueblo atacó el Palacio de las Tullerías.
  • Convención de Jacobina

    Convención de Jacobina
    El comité de salud pública dirigía la guerra, la diplomacia, las finanzas y la seguridad interna de Francia. El tribunal revolucionario juzgaba sin posibilidad de defensa a los sospechosos de ser contrarrevolucionarios.
  • Ejecución de Luis XVI

    Ejecución de Luis XVI
    Fue un monarca francés que ostentó el título de Duque de Berry. Fue declarado culpable de traición y condenado a la guillotina el 21 de Enero de 1793.Su ejecución marcó el fin de la monarquía absolutista en Francia.
  • Golpe de Termidor

    Golpe de Termidor
    Se pone fin a la Convención, iniciando un periodo de reacción contra la revolucionaria política de gobierno. Esto, se produce tras la caía de Robespierre en la guillotina. Finalmente, se puso fin al periodo de República Francesa y del dominio de los Jacobinos.
  • Ejecución de Robespierre

    Ejecución de Robespierre
    Robespierre, fue uno de los políticos más reconocidos de la Revolución Francesa. Robespierre, fue perseguido y capturado en Varennes, uno de los lugares en los que decidió parar durante su viaje. Finalmente, Robespierre, fue reconocido como el culpable de establecer alianzas con distintas potencias del extranjero. Y fue condenado a morir en la orda el 27 de Julio de 1794.
  • Napoleón es nombrado cónsul

    Napoleón es nombrado cónsul
    En 1799, Napoleón fue nombrado cónsul, puso fin al Directorio e inauguró el Consulado(1799-1804).
  • Golpe de Estado de Napoleón

    Golpe de Estado de Napoleón
    Se produce el golpe de Estado el 18 Brumario del año VIII, una conspiración de notables que quieren defender, con el apoyo del ejército, los intereses de la burguesía surgida de la Revolución.
  • Guillermo I

    Guillermo I
    Rey de Prusia y Emperador de Alemania, llamó a su lado a Otto von Bismarck Inteligente, ya que consideraba indispensable la reforma militar para que Prusia cumpliese el papel que le correspondía en la unificación de Alemania. Fue ágil de criterio, ordenado, tuvo también las dotes del político, e incluso de diplomático.
  • Se hizo nombrar cónsul vitalicio

    Se hizo nombrar cónsul vitalicio
    En 1801 se hizo nombrar cónsul vitalicio debido al poder alcanzado.
  • Napoleón se proclama emperador

    Napoleón se proclama emperador
    Napoleón Bonaparte adquirió cada vez más poder y en 1804 se proclamó emperador.
  • Napoleón promulgó un nuevo Código Civil

    Napoleón promulgó un nuevo Código Civil
    Napoleón promulgó un nuevo Código Civil en 1804 que garantizaba la libertad individual, la igualdad ante la ley y la propiedad privada.
  • Napoleón invade España

    Napoleón invade España
    Portugal se posicionó junto a Inglaterra, por lo que Napoleón decidió invadirlo. En su paso hacia Portugal, Napoleón invadió España en 1808.
  • Otto Eduard Leopold von Bismarck

    Otto Eduard Leopold von Bismarck
    Político, diplomático, jurista y estadista alemán, fue el primer ministro y canciller de Prusia, emprendió una importante reforma militar que le permitió disponer de un poderoso ejército, consiguió quitarle Lauenburgo, Schleswig y Holstein a Dinamarca, derroto a Austria lo que permitió la creación de la confederación alemana del norte.
  • Anexión de las dos Sicilias

    Anexión de las dos Sicilias
    Jose Garibaldi desembarcó en Sicilia junto con "los mil camisas rojas" y se apoderó de ellas, junto con los estados de la iglesia excepto Roma.
  • Guerra de los ducados

    Guerra de los ducados
    Luego de que el congreso de Viena nombrara a Dinamarca como dueño de los territorios euro-alemanes, Austria y Prusia se unen con el motivo de quitarle dichas tierras, obteniendo la victoria y repartiendo Holstein a Austria y Schleswig a Prusia.
  • Batalla de Sadowa

    Batalla de Sadowa
    Prusia le declara la guerra a Austria para apropiarse de Holstein, una vez derrotada Austria quedó excluida de Alemania, disolviendo la confederación germánica y creando la confederación alemana del norte.
  • Guerra Franco-Prusiana

    Guerra Franco-Prusiana
    Prusia quería apropiarse del sur, entonces apoya la candidatura para un rey prusiano en España, lo que hace que Napoleón III se oponga y declara la guerra a Prusia donde estos salen victoriosos; todos los Estados alemanes se unen dejando así a cargo al Rey de Prusia en 1871.
  • La gran depresión

    La gran depresión
    África ofreció a Gran Bretaña, Alemania, Francia y otros países un mercado abierto que lo Superávit comercial: un mercado que compró más de la metrópoli que vendió en general.
  • Las posesiones de las potencias imperialistas(áfrica)

    Las posesiones de las potencias imperialistas(áfrica)
    En las nuevas colonias asiáticas y africanas, las producciones económicas basadas en la explotación intensiva de los recursos naturales fueron organizadas directamente por empresas europeas (que así se aseguraban los insumos necesarios para la expansión del capitalismo industrial). El control político y el sometimiento de la población local permitieron a los europeos disponer de mano de obra abundante y barata.