Linea de tiempo de la historia de PhotoShop

Timeline created by wendy Lozano
  • Thomas Knoll

    Thomas Knoll
    un estudiante de la Universidad de Míchigan escribió un programa en Macintosh Plus para mostrar imágenes a escala de grises en pantallas monocromáticas. Este programa, llamado Display, llamó la atención de su hermano, John Knoll, un trabajador de Industrial Light & Magic, que recomendó a Thomas convertir su programa en un programa completo editor de imágenes.
  • Hermanos Knoll

    Hermanos Knoll
    Se reescribió el código Display para que funcionara en monitores a colores y juntos los hermanos expandieron la capacidad del programa, Thomas por un lado mejorando la habilidad para leer y escribir en múltiples formatos y John desarrollando rutinas de procesamiento de imágenes que más tarde se llamaron filtros.
  • Photoshop 1.0

    Photoshop 1.0
    Fue la primera versión de Adobe Photoshop que se creó. Un programa simple (llamado Display) creado para mostrar gráficos en escala de grises. El desarrollo en Photoshop 1.0 comenzó en 1987 y Adobe lo lanzó para los sistemas Macintosh. El programa se usó para editar y manipular imágenes que se habían transferido digitalmente a una computadora a través de un escáner.
  • Photoshop 2.0

    Photoshop 2.0
    Fue la segunda entrega de Adobe Photoshop.
    Presentaba una interfaz de usuario actualizada y rutas
  • Photoshop 2.5

    Photoshop 2.5
    Era una versión mejorada de Photoshop 2.0.
    Esta fue la primera de las versiones de Photoshop compatibles con los sistemas operativos de Windows. Un año después, Adobe lanzó un 2.5 diferente que también soportaba IRIX y Solaris.
  • Photoshop 3.0

    Photoshop 3.0
    Fue una de las versiones más importantes de Photoshop que se lanzó porque era la primera versión en ofrecer capas . Las capas se consideran una de las características más importantes, si no la más importante, de Photoshop
  • Photoshop 4.0

     Photoshop 4.0
    Tras un largo periodo en el que se pensó haber llegado a máximo con Photoshop 3.0, vuelven los esfuerzos e ilusiones para dar paso a la siguiente versión. Para ello se toma una decisión radical.
  • Photoshop 5.0

    Photoshop 5.0
    En mayo de ese año aparece Photoshop 5.0. A pesar de todas mejoras, quedaba un tema pendiente, la web, ImageReady hace su aparición como respuesta a la demanda de los usuarios.
  • Photoshop 6.0

    Photoshop 6.0
    Esta versión trajo otras nuevas herramientas como ser: Formas vectoriales, Filtro Liquar, Estilos de capa, deformar texto, Contenido de capas.
  • Photoshop 7.0

    Photoshop 7.0
    La versión 7.0 introduce el pincel corrector y el texto que estaba totalmente basado en vectores. Lo más importante para los usuarios, fue introducir un explorador de archivos que permite a los diseñadores encontrar los gráficos que ellos querían con facilidad a través de carpetas, además de un montón de otros comandos de ayuda que hizo el trabajo con un alto volumen de archivos mucho más fácil.
  • Photoshop CS

    Photoshop CS
    Algunos cambios relevantes son: Plugin "Camera RAW 2.x" incluido de raíz, Comando "Sombras/Iluminaciones" (Shadow/Highlight), Comando corresponder/igualar a la color (Match Colour), Filtro Lens flare, Histograma en tiempo-real (Real-Time Histogram) y Sistema para detectar automáticamente la impresión de imágenes digitalizadas de algunos tipos de papel-moneda.
  • Photoshop CS2

    Photoshop CS2
    La herramienta de eliminación de ojos rojos, fue lo suficientemente popular como para hacer una aparición en la versión base de Photoshop. Que se corran opciones y la posibilidad de seleccionar varias capas también se agregan a la funcionalidad de Photoshop. La herramienta Vanishing Point permite a los usuarios editar las imágenes en perspectiva. El "Smart Object" esta característica fue introducida, que permite al usuario una escala de la capa sin pérdida significativa de calidad.
  • Photoshop CS3

    Photoshop CS3
    Una carga más rápida fue probablemente la característica más notable. Se incluye la regulación fina de un número de herramientas existentes en lugar de centrarse en otros nuevos.
  • Photoshop CS4

    Photoshop CS4
    Las máscaras y el panel de ajustes, se agregó, haciendo más fácil trabajar con máscaras. CS 4 también se ocupó de los bordes de las máscaras de manera más eficaz. La corrección de color dio un gran paso adelante con esta versión.
  • Photoshop CS5

    Photoshop CS5
    CS5 presenta nuevas herramientas como el Content-Aware Fill , de definición de bordes , Mixer Brush, puntas de las cerdas and Puppet Warp. También están las adiciones, como 30 nuevas características y mejoras se incluyeron por petición. Estos incluyen enderezamiento automático de imágenes , la regla de los tercios - cultivo de herramientas, selección de color y guardar una imagen de 16 bits como un archivo JPEG .
  • Photoshop CS6

    Photoshop CS6
    Adobe Photoshop CS6 trajo una suite de herramientas para la edición de vídeo. Los ajustes de color y exposición , así como las capas , se encuentran entre algunas cosas que se ofrecen en este nuevo editor. Al finalizar la edición, el usuario se presenta con un puñado de opciones de exportación a formato popular.
  • Photoshop CC

    Photoshop CC
    Como la siguiente versión principal después de CS6, solo está disponible como parte de una suscripción a Creative Cloud, cuya versión completa cuesta $ 49 por mes. Las principales características de esta versión incluyen el nuevo afilado inteligente, el muestreo inteligente superior y la reducción de la vibración de la cámara para reducir la borrosidad causada por el movimiento de la cámara.
  • Photoshop CC 2014

    Photoshop CC 2014
    Presenta mejoras a las herramientas de contenido, dos nuevas herramientas de desenfoque (desenfoque de giro y desenfoque de ruta) y una nueva función de máscara de enfoque que permite al usuario seleccionar partes de una imagen en función de si están enfocados o no. Se han realizado otras mejoras menores, incluidos aumentos de velocidad para ciertas tareas.
  • Photoshop CC 2015

    Photoshop CC 2015
    Adobe agregó varias funciones creativas, como Adobe Stock, que es una biblioteca de imágenes de stock personalizadas. También incluye y tiene la capacidad de tener más de un estilo de capa. Por ejemplo, en las versiones anteriores de Photoshop, solo se podía usar una sombra para una capa, pero en CC 2015, hasta diez están disponibles. También se agregaron otras características menores como Exportar como, que es una forma de guardar para web en CC 2014.
  • Photoshop CC 2016

    Photoshop CC 2016
    tiene composiciones de capa mejoradas y puede ahorrar su valioso tiempo mientras trabaja con las capas. Con esta aplicación, puede seleccionar automáticamente las áreas de enfoque en la imagen para iniciar la máscara. Hay muchas fuentes para computadora de escritorio en la biblioteca Typekit. Con esta versión puede reemplazar las fuentes que faltan automáticamente en sus documentos.
  • Photoshop CC 2017

    Photoshop  CC 2017
    Introdujo un nuevo selector de plantillas al crear nuevos documentos, la capacidad de buscar herramientas, paneles y artículos de ayuda para Photoshop, soporte para fuentes SVG OpenType y otras pequeñas mejoras. En diciembre de 2016, se lanzó una actualización menor para incluir soporte para MacBook Pro Touch Bar.
  • Photoshop CC 2018

    Photoshop CC 2018
    Presentaba una revisión del sistema de organización de pinceles, lo que permite guardar más propiedades (como el color y la opacidad) por pincel y clasificar los pinceles en carpetas y subcarpetas. También agregó suavizado de trazo de pincel y más de 1000 pinceles creados por Kyle T. Webster (después de la adquisición por parte de Adobe de su sitio web, KyleBrush.com ).