Linea de Tiempo de la historia de los lenguajes de programación

Timeline created by Fabianvg15
  • Cobol

    Cobol
    Este nuevo lenguaje de programación nació con la intención que fuese un lenguaje destinado a los negocios, concretamente a lo que conocemos como informática de gestión. Así nació el Cobol, como un lenguaje de programación compatible con la mayoría de las computadoras y destinado principalmente a la gestión.
  • Fortran

    Fortran
    Es un lenguaje de programación para el desarrollo de aplicaciones matemáticas y científicas, fue el primer lenguaje de programación de alto nivel. Estos lenguajes de alto nivel tienen entre otras las ventajas que pueden utilizarse en cualquier computadora y son más afines al lenguaje humano.
  • Pascal

    Pascal
    Creado por el profesor suizo Niklaus Wirth. Su objetivo era crear un lenguaje que facilitara el aprendizaje de programación a sus alumnos, utilizando la programación estructurada y estructuración de datos. Sin embargo con el tiempo su utilización excedió el ámbito académico para convertirse en una herramienta para la creación de aplicaciones de todo tipo.
  • Lenguaje C

    Lenguaje C
    Sus principales características son: es un lenguaje simple, flexible porque permite programar con multitud de estilos, el lenguaje de programación C te impide programar operaciones sin sentido, un reducido conjunto de palabras clave, tiene acceso a memoria de bajo nivel, permite que los datos relacionados se combinen y se manipulen como un todo, etc.
  • Ada

    Ada
    Es un lenguaje multipropósito, orientado a objetos y concurrente, pudiendo llegar desde la facilidad de Pascal hasta la flexibilidad de C++.
    Fue diseñado con la seguridad en mente y con una filosofía orientada a la reducción de errores comunes y difíciles de descubrir.
  • C++

    C++
    El C++ nació y como sucedía con el C depende mucho del hardware, tiene una gran potencia en la programación a bajo nivel, y se le agregaron herramientas para permitir programar a alto nivel. El C++ es uno de los lenguajes más potentes porque nos deja programar a alto y a bajo nivel, pero a su vez es difícil de aprender porque es necesario hacerlo casi todo manualmente.
  • MATLAB

    MATLAB
    Es una herramienta de software matemático que ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) con un lenguaje de programación propio (lenguaje M). Está disponible para las plataformas Unix, Windows, Mac OS X y GNU/Linux .
  • Python

    Python
    El lenguaje Python es un lenguaje de programación moderno, esta orientado a objetos, es muy sencillo de usar a la vez potente y de código abierto. Toda la información relativa a este lenguaje es libre, el sitio donde puedes encontrar todo lo relativo a este lenguaje es: http://www.python.org/.
  • HTML

    HTML
    El html no es un lenguaje de programación como el delphi, o el C, sino más bien un sistema de etiquetas. Y gracias a estas etiquetas o marcas, que se le colocan a un texto, podemos darle la forma en la que queremos sea visto.
    En sus inicios el lenguaje de programación html creaba documentos muy básicos. Luego se fueron todo fue mejorando a un ritmo extraordinario gracias al desarrollo de la red de redes (Internet).
  • Java

    Java
    El Java es un lenguaje de programación orientado a objetos creado por James Gosling en el año 1990. Su código es muy similar al del lenguaje C y C++ con un modelo de objetos mucho más sencillo. La diferencia entre el Java y los lenguajes C y C++ es que el Java es un lenguaje de programación plenamente orientado a objetos.
  • PHP

    PHP
    Es un lenguaje de código abierto muy popular especialmente adecuado para el desarrollo web y que puede ser incrustado en HTML.