LÍNEA DE LA VIDA

Timeline created by Katherin Mora
  • PRE-INFANCIA

    PRE-INFANCIA
    POSITIVO: DESARROLLO FÍSICO Y COGNITIVO: VIAJES EN FAMILIA: el objetivo de un viaje fue ayudar a mi recuperación y al desarrollo corporal de mis pulmones ya que presentaba problemas al respirar ya que mis órganos no estaban desarrollados completamente.
    NEGATIVO: DESARROLLO COGNITIVO, FÍSICO Y EMOCIONAL: DESCOMPENSACIÒN en el momento del nacimiento ya que no llegue a termino de tiempo de gestación y nací prematura, lo cual no dio tiempo a formación completa tanto fisico como interno
  • INFANCIA

    INFANCIA
    POSITIVO: DESARROLLO COGNITIVO, FÍSICO, EMOCIONAL Y SOCIAL:MI PRIMERA VEZ EN EL COLEGIO: Hice contacto con diferentes personas y me relacione con otro entorno aparte de mi hogar y mi familia, para mi ese día fue muy especial y me hizo muy feliz ya que adquirí diferentes conocimientos y saberes que no conocía.
    NEGATIVO: DESARROLLO EMOCIONAL Y SOCIAL, PROBLEMAS DE ACOMPAÑAMIENTO:La ausencia de mi padre fue bastante afectuosa, lo cual fue poca la participación y el acompañamiento durante mi niñez
  • INFANCIA - POSITIVO

    INFANCIA - POSITIVO
    DESARROLLO COGNITIVO Y EMOCIONAL: GRADUACIÓN DE GRADO 5:
    El poder desenvolverme mas hacia la sociedad y lo que me ofrecía que era un buen aprendizaje y tutorías por parte de mis profesores, compañeros e incluso mis padres, mi primer logro y en donde sentí felicidad por parte de mis padres y claramente por mi,fue mi ceremonia de grado quinto, desde ese entonces entendí lo esencial de obtener una buena educación, valores y principios.
  • INFANCIA - NEGATIVO

    INFANCIA - NEGATIVO
    DESARROLLO EMOCIONAL: BULLYING: Presente dificultad y aislamiento en el ámbito educativo por varios meses ya que mis compañero/as presentaban burlas por tener un cabello 'diferente' a cada/o uno/a de ellos/as. Lo cual tuve un lenguaje vulgar y el estar alerta de manera muy constante, no obstante a esto, el no querer asistir al colegio, jamas le conté a mis padres ya que por miedo a recibir cualquier regaño, enfado o disgusto hacia mi, concluyendo que para mi desde entonces era algo 'normal'
  • PRE - ADOLESCENCIA POSITIVO

    PRE - ADOLESCENCIA POSITIVO
    DESARROLLO EMOCIONAL Y SOCIAL.
    GRANDES AMISTADES: Adquirieron confianza en mi e hicieron lo posible para que pudiera rendir de la mejor manera en el tema académico, en poder recuperar mi sentido de pertenencia y el amor propio que muy poco tenia, en la confianza de poder hacer bien las cosas y cambiar ciertas actitudes que solía tener.
  • PRE- ADOLESCENCIA NEGATIVO

    PRE- ADOLESCENCIA NEGATIVO
    DESARROLLO COGNITIVO, EMOCIONAL Y SOCIAL.
    CONFLICTO ENTRE MIS PADRES Y YO: Años atrás se presentaban demasiadas problemáticas dentro de mi núcleo familiar, por bastante inconformismo por parte de ellos y de mi, por lo cual se cortaron lazos de todo sentido y se acabo esa conexión, amor, respeto y unión lo cual genero apartamiento, malos tratos y castigos.
    (VIOLENCIA INTRAFAMILIAR).
  • NEGATIVO

    NEGATIVO
    DESARROLLO COGNITIVO Y SOCIAL: (CONDUCTA)
    MALAS DECISIONES Cada decisión mala que tomemos en nuestra vida llevara su complicación mas adelante, en muchas ocasiones buscamos cualquier excusa para hacer cosas que no están correctas y no nos convienen. Las drogas estuvieron en mi vida la cual me trajo demasiados conflictos no solo en sociedad si no en mi familia como tal, muchas veces los agredí verbalmente, les falte el respeto y en cierto momento perdí la confianza, la responsabilidad y el amor.
  • ADOLESCENCIA POSITIVO

    ADOLESCENCIA POSITIVO
    DESARROLLO EMOCIONAL Y SOCIAL:
    MIS QUINCE AÑOS: El estar en familia me da la tranquilidad porque están junto a mi brindándome siempre lo mejor de cada uno de ellos/as. Ese día fue muy significativo para mi porque estuvieron todos acompañándome, experimente varios sentimientos,sensaciones, preocupaciones por las cuales no saliera bien todo.
    Me dieron su amor me consintieron y me hicieron sentir de manera muy especial me hicieron feliz ese día.
  • NEGATIVO

    NEGATIVO
    DESARROLLO EMOCIONAL
    DESPEDIDA: Hacer despedida con amigos de años o quizás meses y lo que mucho ven como una etapa superada para mi es obvio es algo contrario, porque los profesores e incluso tus compañeros te ayudan a convivir, hacer feliz, hacer tu mismo, es un hasta pronto no un hasta luego, pero es inevitable pensar lo que por un momento te recupero tranquilidad, paz, amor y seguridad.
  • POSITIVO

    POSITIVO
    DESARROLLO COGNITIVO, EMOCIONAL Y SOCIAL
    GRADUACIÓN DE 11: Cada esfuerzo sera recompensado mas adelante, después de haber pasado por muchos ciclos totalmente mal vividos y las decisiones que tome me afectaron.
    Di vuelta a la pagina y volví a renacer tome de nuevo mis estudios conocí personas, ame mucho mas a mi familia y me gradué lo que tanto llegue a pensar que no lo podía hacer y lo logre, pase dificultades pero con la ayuda de Dios me supere y hoy estoy donde estoy por la buena VOLUNTAD.
  • GRAN OPORTUNIDAD DE INGRESAR A LA UNIVERSIDAD

    GRAN OPORTUNIDAD DE INGRESAR A LA UNIVERSIDAD
    POSITIVA
    DESARROLLO COGNITIVO,EMOCIONAL Y SOCIAL.
    Empece una nueva etapa en mi vida, adquiriendo nuevos conocimientos y cumpliendo así también uno de los objetivos que tengo planteados en mi vida, compartiendo nuevas experiencias con mi familia, creando nuevos lazos de amistad con algunos compañeros y dándome cuenta también a un mundo lleno de oportunidades que brindan al estar estudiando y aprendiendo.