LCSU_U2_A1_ASUM

Timeline created by asael_uri
  • El desarrollo de harris

    El desarrollo de harris
    Este modelo económico consideraba un equilibrio entre costos de pedido y costos de almacenamiento, en el que se prescindía de la intuición sobre las demandas de material
  • presentacion de wilson

    presentacion de wilson
    Wilson plantea una sistema rotatorio de reposición de materiales, llamado punto de pedido, donde se utilizó el concepto plazo de re aprovisionamiento incorporando la variable (tiempo), es decir cuando pedir material. Apartar de esto se desarrolla aún más el sistema, incorporándose, coordinaciones los diferentes artículos, periodo para re aprovisionar constante.
  • Introduccion de la evolucion del sistema MRP

    Introduccion de la evolucion del sistema MRP
    Estos sistemas tienen como objetivo principal controlar la producción de forma sistematica de las empresas dedicadas a la fabricación, es decir no fabricar más de lo que puedas vender y estar atentos a cualquier cambio en la demanda de producción.
  • Los origenes del MRP (Planeacion del requerimiento de materiales).

    Los origenes del MRP (Planeacion del requerimiento de materiales).
    Se remonta a la segunda guerra mundial, cuando el Estado norteamericano, emplea programas especializados ejecutados por grandes computadoras, con la única finalidad de controlar la logística militar. Fueron soluciones tecnológicas llamadas (MRP).
  • A finales de los 50`s

    A finales de los 50`s
    La mayoría de las empresas estadounidenses implementaron El sistema MRP, ya que llevaban un mejor control de las actividades así como contar con información exacta en un menor tiempo, contando con capacidad de almacenamiento y recuperación de datos, con lo que reducían los niveles de inventario en materiales utilizados en la elaboración de sus productos
  • a finales de los 60's

    a finales de los 60's
    Convergen dos líneas de investigación aplicadas a la gestión de materiales.
    * Métodos de cálculos de lotes, para artículos con demanda discontinua.
    * Técnicas para la determinación de necesidades de componentes utilizables a lo largo del proceso.
    El (EOQ), ya no resulta tan eficiente debido a que resulta más complicado determinar el consumo cuando, cuando este forma parte de diferentes productos en diversas etapas de la producción.
  • principios de los 70`s. Desaparece el EOQ y aparece el MRP.

    principios de los 70`s. Desaparece el EOQ y aparece el MRP.
    A principios de los 70`s, debido a las limitaciones del EOQ, al sistema de reposición, del punto del pedido es suplantada por el MRP (Material Requirements Planning), dando solución al problema de time Phasing, integrando cálculos necesarios y específicos para dimensionar cantidad de lotes. Y se presenta el problema de la capacidad productiva disponible, para realizar los planes de producción sugeridos.
  • En los 80`s Aparece el MRPII

    En los 80`s Aparece el MRPII
    Se diseña el plan de producción sugerido, es decir inventario de materiales, factores en los tiempos de ejcucion tanto en maquinaria como en mano de obra, Oliver Wight desarrolla los nuevos planteamientos e integra procesos de produccion, tambien prevee las demandas, el aprovisionamiento y la logistica de entrada. El exito de estos sistemas conlleva a que se implemente el sistema DRP (Distribution requeriments Planning).
  • A principios de los 90`s continuaban en el escenario los dos sistemas MRP y MRPII

    A principios de los 90`s continuaban en el escenario los dos sistemas MRP y MRPII
    Estas soluciones tecnológicas resultaron insuficientes para un mercado donde existían todo tipo de organizaciones manufactureras, financieras, comerciales y de servicio. En base a esta necesidad nace el ERP, que permite tener un control sobre diferentes áreas de las diferentes organizaciones
  • conclusión

    conclusión
    Se puede concluir que dependiendo el ramo de las empresas y sus objetivos generales pueden adquirir un MRP, que se adecue a sus necesidades ya que existen diversos sistemas. Las principales ventajas competitivas son:
    * Determinación de órdenes de compra para producción.
    * Asegurar la disponibilidad de materiales y componentes para producción.
    * Mantener los niveles mínimos de inventarios.
    * Todos los departamentos tienen acceso a una sola base de datos.
  • Period: to

    LCSU