Las Redes Sociales

Timeline created by Ana Sofia Muñoz Romero
  • La primera red social - Correos Electronicos

    La primera red social - Correos Electronicos
    Sus orígenes son anteriores al Internet, y datan del año 1962 cuando el Massachusetts Institute of Technology, se hizo a un computador modelo IBM 7090 de tiempo compartido, el cual se prestaba para que varios usuarios iniciaran sesión desde terminales remotas y el almacenamiento de información en el disco del equipo. Inicialmente ese sistema comenzó a ser utilizado de manera informal para el intercambio de mensajes, sin embargo, en el año 1965 se creó el servicio MAIL.
  • ¿Que son?

    ¿Que son?
    Las redes sociales son estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, se crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites físicos.
  • Facebook

    Facebook
    Facebook fue creado por Mark Zuckerberg, quien entonces era un estudiante de la Universidad de Harvard. En el 2003, Zuckerberg lanza un sitio web llamado Facemash.com, donde recopila los nombres y las fotografías de todos los estudiantes de dicha universidad. Sin embargo, por ese primer intento de directorio virtual, fue llevado ante los directores de Harvard.
  • Twitter - Parte 1

    Twitter - Parte 1
    La historia de Twitter más temprana comienza en 2004 en el apartamento de Noah Glass, un programador estadounidense que ideó un proyecto llamado Odeo: su idea fundamental era la posibilidad de dejar un mensaje grabado en formato MP3 al llamar por teléfono, que quedaba alojado en la Nube. A este proyecto se uniría más tarde el creador de Blogger.com, Evan Williams
  • Twitter - Parte 2

    Twitter - Parte 2
    Poco después, Odeo se convirtió una plafaforma de podcasting con 14 empleados, entre los que estaban el consejero delegado, Biz Stone – antiguo compañero de trabajo de Williams en Google-, y el diseñador Jack Dorsey.
  • Youtube

    Youtube
    YouTube fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San Bruno, California. Todos ellos se conocieron cuando trabajaban en PayPal, Hurley y Karim como ingenieros, y Chen como diseñador. Hurley y Chen dicen que la idea de Youtube surgió cuando trataron de compartir vídeos tomados durante una fiesta en San Francisco. Esta historia ha sido una versión muy simplificada, que se puede haber promovido por la necesidad de presentar una historia sencilla al mercado.
  • Whatsapp

    Whatsapp
    Whatsapp se creó en el 2009, gracias a la idea de uno de sus fundadores, Jan Koum. En primera instancia, él quería crear una aplicación que le permitiera enviar notificaciones a amigos, pero luego la idea cambió y el objetivo cambió a crear una aplicación de mensajería instantánea. Brian Acton, quien sería el co fundador de la aplicación, se involucró en el proyecto gracias a Koum, quien después de un partido de Frisbee, le pidió que fuera su socio y que juntos lo pusieran en marcha.
  • Instagram

    Instagram
    Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y colores retro y vintage y compartir las fotografías en diferentes redes sociales.
    Esta red tiene su historia iniciada en San Francisco centrando los esfuerzos de Kevin Systrom y Mike Krieger en un proyecto de fotografía para móvil. El producto fue lanzado en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram.
  • Zello Walkie Talkie

    Zello Walkie Talkie
    Zello fue creada en diciembre del 2011 en Austin (Texas) por Alexey Gavrilov y puede intalarse en los móviles de los principales sistemas operativos, como Android, iOS, Windows Phone y Blackberry, además de tener una versión para PC.
  • Telegram

    Telegram
    Telegram es una plataforma de mensajería y VOIP desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov.​ La aplicación está enfocada en la mensajería instantánea, el envío de varios archivos y la comunicación en masa. Se anunció oficialmente el 14 de agosto de 2013,​ tras el exilio de los hermanos de su país de origen Rusia y la migración de antiguos desarrolladores de VK a otros países por conflictos políticos.​
  • Twitch - Parte 1

    Twitch - Parte 1
    Twitch es una plataforma que permite realizar transmisiones en vivo, siendo una de sus principales funciones la retransmisión de videojuegos en directo, teniendo como principal competidor a YouTube. El sitio principalmente se enfoca a los videojuegos, incluyendo "playthroughs" de juegos jugados por usuarios, transmisión de eSports, y otros eventos relacionados con los videojuegos. El contenido del sitio puede ser visto en vivo o bajo demanda.
  • Twitch - Parte 2

    Twitch - Parte 2
    A mediados del 2013, el sitio conseguía un promedio de 43 millones de espectadores por mes, y para febrero del 2014 fue considerada la cuarta mayor fuente de tráfico en internet en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, la matriz de Justin.tv fue renombrada "Twitch Interactive" para representar el cambio en sus prioridades. Justin.tv fue cerrado en agosto del 2014. En septiembre de 2014, Twitch fue comprado por Amazon por 970.482.567 USD.
  • Snapchat

    Snapchat
    Snapchat fue creado por Evan Spiegel como proyecto para una de sus clases de Stanford, donde este último era estudiante de último curso de diseño de productos. ... El primer anuncio de pago de Snapchat, en forma de vídeo de 20 segundos sobre la película de terror " Ouija" se lanzó a los usuarios el 19 de octubre de 2014.
  • Discord

    Discord
    La aplicación fue bautizada como Discord, y la idea es que estuviera integrada en 'Fates Forever'. En 2014, tras el lanzamiento el juego, el equipo no logró monetizar sus esfuerzos ni inversiones para impulsar su desarrollo. Pero no impidió que dejarán de lado el desarrollo de Discord. En 2015, Citron decide lanzar Discord a todo el publico como app de mensajería, cuyos puntos fuertes se basaban en audio VoIP de baja latencia y alta calidad.
  • Tik Tok

    Tik Tok
    TikTok tiene su origen en la compañía china Bytedance, dueña de Toutiao (un buscador muy popular en su país). Originalmente se llamaba Douyin, que significa "sacudir la música" en chino. En noviembre de 2017, Bytedance compró Musical.ly (una red social estadounidense) por 1000 millones de dólares, y de esta fusión surge TikTok tal y como lo conocemos ahora. Curiosamente, es la misma cifra que pagó en su día Facebook por Instagram.
  • Tu Secreto

    Tu Secreto
    Tu secreto, es una aplicación que puedes encontrar tanto en App Store, como en Play store, en esta aplicación, las personas de todo el mundo comparten secretos de manera anonima, solo pones tu pais, y tu edad, y pones tu secreto y listo, las personas pueden responderte, igualmente de manera anonima, esta aplicación no es tan conocida, por lo que no esta la "biografia", pero esta aplicación la descubri en el 2019