La tierra

Timeline created by Surtur9
In History
  • 4,500 BCE

    La creación de la tierra

    La creación de la tierra
    Inicialmente existió como una extensa mezcla de nubes de gas, rocas y polvo en rotación. Es muy importante porque es el inicio de todo lo que conocemos.
  • 4,000 BCE

    Creación de la atmosfera

    Creación de la atmosfera
    Hace 4000 m.a. se crea la atmosfera. La creación de la atmosfera es muy importante porque es lo que necesitamos para vivir.
  • 4,000 BCE

    Agua

    Agua
    El agua llego a la tierra en una lluvia de meteoritos cuyos contenían agua. La llegada de el agua a nuestro planeta es muy importante porque es la base de todos los seres vivos.
  • 3,500 BCE

    Primera célula

    Primera célula
    Las primeras células que aparecieron en la Tierra fueron las células procariotas hace 3500 millones de años. Procariota significa anterior al núcleo, es decir, no tienen el ADN encerrado en un compartimento membranoso. Esta aparición de la primera celula es muy importante porque a partir de esta célula, saldremos todos los seres vivos posteriores.
  • 2,700 BCE

    Oxígeno

    Oxígeno
    Hace unos 2.700 millones de años, aparecieron en nuestro planeta unos seres microscópicos que fueron capaces de romper el agua en sus elementos, que son el oxígeno y el hidrógeno. Así, lentamente, el oxígeno se fue acumulando en la atmósfera. Este oxigeno es importante porque sin el la vida en la tierra se vería seriamente afectada
  • 2,400 BCE

    La primera glaciación

    La primera glaciación
    La primera glaciación es conocida como Huroniana y se produjo hace 2400 y 2100 millones de años, con una duración aproximada de 300 millones de años y por tanto la más larga de todas. Es importante porque después de esta glaciación los mares se hicieron mas profundos y los organismos mas complejos.
  • -650 BCE

    Separacion Rodinia

    Separacion Rodinia
    Hace 650 millones de años, a causa de las erupciones volcanicas, destruyen Rodinia y esto hace que se separen los continentes. La separación de Rodinia dio lugar a los continentes que hay hoy en día, tal y como los conocemos.
  • -350 BCE

    Pangea

    Pangea
    Las líneas marcadas sobre Pangea señalan las masas de tierra que se separarían para formar los continentes actuales.
    Pangea fue el gran supercontinente que existió al final de la era Paleozoica y comienzos de la era Mesozoica que agrupaba la mayor parte de las tierras emergidas del planeta.
  • -300 BCE

    Bosques

    Bosques
    Hace 300 milllones de años surgieron los grandes bosques, comenzó el carbonifero. Origen del carbono y del gas.
  • -66 BCE

    Extinción de los dinosaurios.

    Extinción de los dinosaurios.
    Un meteorito cae sobre la tierra y esto hace que se extingan los dinosaurios.Cerca del 75 % de los géneros biológicos desaparecieron. La extinción de los dinosaurios es un evento importante ya que marco un antes y un después .