La luz a través de la historia Álvaro José Vásquez Martínez

Timeline created by alvarojvm
  • -850 BCE

    Empedocles

    Menciona la existencia de 4 elementos fundamentales (agua,tierra, aire y fuego) y habla de la percepción y los sentidos. Suponía que de los ojos salen emanaciones que entran en contacto con los objetos y permiten que conozcamos su forma.
  • -400 BCE

    Demócrito

    Considera a la luz como flujo de partículas que partían desde los focos de luz
  • -384 BCE

    Aristóteles

    Afirmó que la luz surgía de los ojos e iluminaba los objetos para volver.
  • 170

    Ptolomeo

    Mide el ángulo de la refracción pero no descubre la ley dada por Senll
  • 300

    Euclides

    Afirma que la luz viaja en línea recta y lo prueba
  • Johannes Kepler

    Consideró que la velocidad de la luz era infinita (equivocación)
  • Descartes

    Explica el fenómeno del arcoiris usando su teoría
    meteoros y Geometría
  • Galileo Galilei

    Crea un experimento en donde concluye que la luz es infinita
  • Huygens

    La luz es una onda mecánica (movimiento ondulatorio) que se desplaza en un medio llamado éter
  • Newton

    Explica la refracción y reflexión con su teoría corpuscular que dice que la luz está formada por pequeñas partículas llamadas corpúsculos que tienen masa y viajan en línea recta y que son lanzadas a gran velocidad por cuerpos emisores de luz
  • Maxwell

    La luz es una onda electromagnética que se propaga en el vacío, es decir, tiene compuestos electrónicos y magnéticos y es de carácter continuo
  • Einstein

    Propuso un cuanto de luz (el fotón) que se comporta como una partícula. Explicó que la luz estaba compuesta por partículas
  • Planck

    La luz es una onda electromagnética de carácter discontinuo y está compuesta por pequeños paquetes de energía llamados cuantos de energía
  • Lewis

    Propuso el nombre de "fotón" para el cuanto de la luz
  • Arnold Sommerfeld

    Determinó que la difracción es toda desviación de los rayos luminosos a su trayectoria rectilínea que no puede ser explicada por una reflexión o una refracción