La Lectura

Timeline created by facebooker_657071101467500
  • Cien Años De Soledad

    Cien Años De Soledad
    Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto -como gustaba decir el escritor- son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, etc..
    representaba al mismo tiempo el mito y el amor del mundo entero. https://www.alibrate.com/libro/cien-anos-de-soledad/59872e8acba2bce50c1a6d96
  • El Otoño Del Patriarca

    El Otoño Del Patriarca
    Publica El otoño del patriarca, novela que escribió durante ocho años y para la cual leyó durante diez años sobre la historia de América Latina y sus dictadores.
    https://www.biografiasyvidas.com/reportaje/garcia_marquez/cronologia.htm
  • Cronica De Una Muerte

    Cronica De Una Muerte
    Publica Crónica de una muerte anunciada, novela inspirada en un suceso real acaecido durante su juventud.
    https://www.biografiasyvidas.com/reportaje/garcia_marquez/cronologia.htm
  • El Amor En Tiempos De Colera

    El Amor En Tiempos De Colera
    Publica El amor en los tiempos del cólera, con una edición inicial de 750.000 ejemplares.Es una novela dedicada al verdadero amor que perdura y supera las adversidades toda una vida.
    https://www.biografiasyvidas.com/reportaje/garcia_marquez/cronologia.htm
  • El General En Su Laberinto

    El General En Su Laberinto
    Publica la novela histórica El general en su laberinto, sobre la figura del libertador Simón Bolívar.Recrea los últimos días de Simón Bolívar.En la novela, que se puede encuadrar en el subgénero narrativo de "la desesperanza, la enfermedad y la muerte inevitablemente superan al amor, la salud y la vida".
    https://www.biografiasyvidas.com/reportaje/garcia_marquez/cronologia.htm
  • Lectura De Gabriel Garcia Marquez

    Lectura De Gabriel Garcia Marquez
    Algunos expertos coinciden en que El otoño del patriarca es una de las novelas de Gabo que más exige del lector y, por lo tanto, la que más abandonos sufre
  • Doce Cuentos Peregrinos

    Doce  Cuentos Peregrinos
    Publica Doce cuentos peregrinos, recopilación de relatos breves.La razón del título es debido a que para lograr ser publicados, los cuentos sufrieron un vaivén creativo de larga duración, yendo de la mente del creador
    https://www.biografiasyvidas.com/reportaje/garcia_marquez/cronologia.htm
  • Diatriba De Amor Contra Un Hombre Sentado

    Diatriba De Amor Contra Un Hombre Sentado
    Publica el monólogo teatral Diatriba de amor contra un hombre sentado. Sus protagonistas son una pareja de ricos que lleva veinticinco años de casados y que tienen los problemas típicos de un matrimonio infeliz. Temáticamente es un drama burgués: su lenguaje es sencillo, se basa en el sentimentalismo y la idiosincrasia.
  • Vivir para contarla

     Vivir para contarla
    Publica Vivir para contarla, primera parte de sus memorias.Cuenta la historia de la infancia y juventud de García Márquez, entre 1927 y 1950, finalizando con la propuesta de matrimonio a su esposa. Se centra especialmente en su familia, la escuela y sus primeros años como periodista y escritor de cuentos cortos.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Vivir_para_contarla
  • Memorias De Mis Putas Tristes.

    Memorias De Mis Putas Tristes.
    Publica la novela breve Memorias de mis putas tristes.Un viejo periodista decide festejar sus noventa años a lo grande, dándose un regalo que le hará sentir que todavía está vivo: una jovencita virgen, y con ella «el principio de una nueva vida a una edad en que la mayoría de los mortales están muertos».