La historia del Carro

Timeline created by Rafael Gallego
  • Primer prototipo del carro

    Primer prototipo del carro
    El primer prototipo del carro fue hecho por el francés Nicolás Joseph Cugnot, el cual era un automóvil de vapor. Constaba de un triciclo que montaba sobre una rueda de la caldera y un motor de dos cilindros verticales. Se conserva una versión en el museo Nacional de la técnica de Paris
  • Prototipo de Richard Trevithick

    Prototipo de Richard Trevithick
    Richard Trevithick construyo y condujo por primera vez un vehículo, el cual era un carro impulsado a vapor. Consistía en un vehículo que tenia que máxima velocidad era 8 km/h y era capaz de transportar pasajeros.
  • Prototipo de auto con motor de combustión interna:

    Prototipo de auto con motor de combustión interna:
    A finales del siglo XIX se comenzaron a crear autos con motor de combustión interna como lo hizo Siegfried Marcus en 1870 hizo funcionar el motor de combustión interna a base de gasolina
  • El Benz Patent-Motorwagen

    El Benz Patent-Motorwagen
    en 1888  Karl Benz construyó su primer modelo el Benz Patent-Motorwagen, fue considerado el primer el coche en ser impulsado por el motor de combustión interna
    https://www.youtube.com/watch?v=FucB-aaMEsM
  • Ford T

    Ford T
    era un automóvil de bajo costo producido por Ford Motor. Con el mismo se introdujo la producción en cadena, popularizando la adquisición de los automóviles.
  • Volkswagen Tipo 1

    Volkswagen Tipo 1
    El Volkswagen Tipo 1 o conocido como escarabajo, fue uno de los coches preferidos durante décadas por conductores de todo el mundo, debido a su economía de mantenimiento y a su reducido gasto de combustible.
  • Renault 4

    Renault 4
    El Renault 4 conllevó la audacia de diseñar un vehículo con una filosofía diametralmente opuesta a la hasta entonces seguida por la firma francesa. Se trataba de un vehículo dotado de una mecánica pionera en Renault, con tracción delantera, suspensión a base de barras de torsión, y refrigeración por sistema de circuito cerrado con vaso de expansión.
  • Period:
    -500 BCE
    to
    100

    Antecesor del carro - la carreta

    se puede decir que la idea del carro a acompañado al hombre durante toda su historia. Los primeros en tomar la idea del carro fueron los Romanos y los Egipcios con sus carretas el cual era impulsado por un animal, especialmente por el caballo.
  • Period:
    Jan 1, 1300
    to

    Antecesor del carro - Carruaje

    También durante la época Medieval y durante el Renacimiento se pudo observar que el hombre seguía con la idea del carro, un ejemplo de ello son los carruajes de los reyes.
  • Period: to

    Patentes de otros motores de carro:

    Se puso a prueba diferentes carro con diferentes motores como un auto con motor propulsado con aceite;  un faetón de cuatro plazas propulsado por vapor; auto propulsado por células eléctricas no recargables y un auto propulsado por gas de carbón.
  • Period: to

    Etapa Veterana

    En esta etapa se comenzó hacer la producción masiva de automóviles por parte de las primeras compañías de automóviles como Panhard et Levassor, Peugeot y Ford marca conocida a nivel mundial
  • Period: to

    Etapa epoca

    Esta etapa se caracterizó ya que la producción del carro se llevó a un auge, hasta el punto del carro estaba en 75% de los países
  • Period: to

    Etapa Preguerra

    Esta etapa de la historia del carro comprende los años de 1930-1949, el cual lo carros de esta época se caracterizaba por ser completamente cerrados y de forma más redondeada.
  • Period: to

    Etapa moderna

    Finalizada la segunda guerra mundial comenzó la etapa moderna del automovilismo, lo cual los carros se caracterizan por el desarrollo de motores más seguros y eficientes y menos contaminantes.