La historia de la Astronomía

Timeline created by carlota_raya
  • 840

    movimiento de los cuerpos celestes (840 d.C.)

    A finales del siglo IX, se estudio el movimiento de los cuerpos celestes por parte del astrónomo persa Al-Farghani
  • 840

    Abraham Zacuto.

    Abraham Zacuto fue muy importante en la marina portuguesa porque adapto las teorías astronómicas para aplicarla en la navegación de la marina portuguesa. Esta aplicación puso a Portugal como los punteros en los descubrimientos de nuevas tierras fuera de Europa.
  • 900

    Las civilizaciones y la Astronomía. (900 d.C)

    Las civilizaciones más destacadas en cuanto al avance de la astronomía fueron: la china, maya, griega y babilona porque explicaron las estaciones, el movimiento retrogrado de los planetas, calcularon novilunios, implementaron el calendario luni-solar y también fueron los responsables de la elaboración de mapas celestes.
  • 950

    Observatorio (950d.C.)

    en el siglo X se construyo una gran observatorio cerca de Teherán(Irán) por el astrónomo persa Al-Khujandi, allí se adelantaron los cálculos de la oblicuidad de la eclíptica luego de la observación de una serie de pasos meridianos del sol. Omar Khayyam elaboró la reforma del calendario más preciso que el calendario Juliano.
  • 1254

    Alfonso X el sabio (1254 d.C.)

    La Astronomía difundió la concepción griega de la esfericidad de la Tierra. La Astronomía observacional tuvo varios aportes de Alfonso X el sabio con sus tablas alfonsíes o los tratados de Alcabitius.
  • Astrónomos importantes (1473-1727)

    Dentro de la astronomía moderna podemos destacar los aportes de Nicolás Copérnico, Johanes Kepler (leyes de Kepler), Galileo Galilei, e Isaac Newton. Copérnico desafió la concepción ptolemaica del universo. Su concepción heliocéntrica supuso una revolución del conocimiento en todo el mundo. Kepler dijo tres leyes sobre el movimiento de los planetas alrededor del Sol. Galileo invento el telescopio y describió la Luna, la existencia de la vía Láctea. Newton descubrió las leyes de la gravitación.
  • Lo que sabemos gracias a la Astronomía (2019)

    Gracias a la Astronomía sabemos que nuestro planeta es muy pequeño. La Astronomía nos permite saber que el universo está constituido por miles de millones de galaxias como la Vía Láctea;
  • Inicios de la Astronomía (5000 a.C)

    La astronomía nació después del fin del nomadismo. Empezaron a surgir civilizaciones y un gran interés por los astros. La astronomía fue una herramienta para establecer los periodos de abundancia para la caza y la recolección o para predecir los periodos de sequía y de invierno.
  • La Astronomía se ocupaba (5000 a.C)

    La Astronomía se mezclaba con la cosmogonía, que intentaba explicar el origen del universo y con los elementos mitológicos. Antiguamente la Astronomía se ocupaba, únicamente, de la observación y predicciones de los movimientos de los objetos visibles a simple vista, luego empezó a unirse con la física.
  • Aportes de la Astronomía

    De los aportes de la Astronomía podemos encontrar la división del cielo en constelaciones, las doce constelaciones que marcan el movimientos anual del sol fueron denominadas constelaciones zodiacales, la definición de magnitud.