La generación de los ordenadores

Timeline created by Jorgeherraiz11
  • Ordenadores de primera generación

    Ordenadores de primera generación
    J.W Mauchly y J.P Eckert contruyen ENIAC, considerado el primer ordenador de propósito general con 18.000 válvulas de vacío y media 25 m de largo y 2.5 de alto.
    Entre 1939 y 1944 Howars H.Aiken y su equipo construyen la primera computadora a gran escala a base de relés electromecánicos.
    En 1944 John von Neuman construyen el ENIAC el primer ordenador de propósito general, con la función de codificar las instrucciones como números y almacenarlos en la memoria esto es arquitectura de Von Neuman.
  • Ordenadores de segunda generación

    Ordenadores de segunda generación
    Las válvulas de vacío son reemplazadas por transistores. Se construyen ordenadores comerciales con transistores de menor tamaño, menor disipación de calor y mayor fiabilidad. .S Kapany inventa la fibra óptica Entre 1962 y 1965 se lanzan los primeros satélites comerciales de comunicación (Syncom)
  • Ordenadores de tercera generación

    Ordenadores de tercera generación
    1) Se reduce el tamaño de los ordenadores mediante la creación de un chip pequeño que integra grandes cantidades de transistores.
    2) En 1966, Charles K. Kao utiliza la fibra óptica en conversaciones telefónicas por primera vez.
    3) En 1969 se crean la primera red de ordenadores, ARPANED, y el protocolo de transmisión TCP/IP.
  • Ordenadores de cuarta generación

    Ordenadores de cuarta generación
    1) Intel desarrolla el microprocesador que permitió la fabricación de ordenadores personales (PC) y además, aumenta la escala de integración en los circuitos integrados.
  • Ordenadores de quinta generación

    Ordenadores de quinta generación
    1) Los proyectos técnicos en que se investiga se basa en la inteligencia artificial, el procesamiento en paralelo, las interfaces con el usuario y la microelectrónica. (Hay más)
    2) Se crean los CD y los DVD
    3) Se crea la tecnología inalámbrica dado que los PC y el Internet se viralizan, además las comunicaciones y retransmisiones se generalizan por vía satélite.