La hisoria de Soda Stereo

Timeline created by facebooker_2316760315297823
  • El inicio de la banda

    El inicio de la banda
    Gustavo Cerati estudiaba Publicidad en la misma universidad donde estudiaba Zeta Bosio. En el verano de 1982, coincidieron en Punta del Este (Uruguay): Cerati con su grupo Sauvage y Bosio con The Morgan. Debido a una serie de peripecias, Cerati y Bosio establecieron un estrecho vínculo musical y de amistad que los llevó a comenzar a tocar juntos. Tiempo después se uniria Charly Alberti formando Soda Streo. A partir de ese momento la banda comenzó a recorrer el circuito underground.
  • Debut discográfico

    Debut discográfico
    En la segunda mitad de 1984, la banda grabó su primer álbum, Soda Stereo, con la producción de Federico Moura, vocalista de Virus. La grabación se realizó en los obsoletos estudios de CBS en la calle Paraguay y si bien el resultado obtenido fue un sonido más frío que el de las presentaciones en vivo, los músicos quedaron conformes. La creciente adhesión del público se fue manifestando en su actuación en escenarios cada vez más amplios.
  • Nada Personal

    Nada Personal
    Su segundo álbum, Nada Personal, fue editado en octubre de 1985. Durante el verano el grupo realizó una gira de conciertos por centros turísticos argentinos. En abril decidieron presentar oficialmente el álbum con un concierto en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires. Realizaron cuatro históricas funciones a lleno total sumando 20 000 espectadores, el 11, 12 y 13 de ese mes.
  • Primera gira internacional

    Primera gira internacional
    A fines de 1986, Soda Stereo realizó su primera gira latinoamericana, aún dentro de la presentación de Nada Personal. La banda se presentó en Colombia, Perú y Chile, con los temas de Nada Personal y con un éxito considerable.
  • Viña del Mar

    Viña del Mar
    Los días 11 y 12 de febrero de 1987 Soda Stereo volvió a presentarse en Chile, esta vez en la edición número 28 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde ganaron el premio Antorcha de Plata y sorprendieron a los medios de comunicación por la cantidad y pasión de sus fans. El Festival de Viña, fue transmitido por televisión a muchos países latinoamericanos. La presentación en el Festival de Viña fue seguida por una extensa gira por Chile.
  • Doble Vida

    Doble Vida
    Cuando llegaba 1988, Soda Stereo ya era la banda más importante del pop/rock latinoamericano[50]​ y se disponían a grabar su nuevo álbum, cuya producción artística estuvo a cargo del puertorriqueño Carlos Alomar, quien había trabajado con David Bowie, Paul McCartney entre otros. Doble Vida, grabado enteramente en Nueva York, se convirtió en el primer disco de una banda argentina grabado íntegramente fuera de su país.
  • Gira Doble Vida

    Con la cifra de un millón de discos vendidos Soda Stereo inició una gira de presentación del nuevo disco que comprendió 30 shows en casi toda Argentina ante 270 000 espectadores durante los primeros días de 1989, que fue seguida por una nueva gira latinoamericana (la tercera) que, entre otras cosas, terminó de consagrar masivamente a la banda en México. Luego de editado el disco Soda realizó dos presentaciones con entradas agotadas en The Palace de Los Ángeles.
  • Canción Animal

    Canción Animal
    En junio de 1990 Soda Stereo viajó a Estados Unidos para registrar una nueva placa en los Estudios Criteria de Miami, con la idea de dar un giro rotundo en su música. Del sonido que tenían en los '80, pasarían a un rock duro. El resultado fue el álbum Canción Animal considerado generalizadamente como uno de los mejores de la historia no solo del rock argentino sino de todo el rock iberoamericano.
  • Dynamo

    Dynamo
    Los miembros de la banda tomaron conciencia de que se encontraban en el centro de la escena, por lo que decidieron dar lugar a la experimentación musical e impulsar abiertamente lo que sería conocido como la movida sónica. A fines de 1992 Soda Stereo lanzó su sexto álbum, Dynamo.
  • Pausa

    En enero de 1993 emprendieron su sexta gira latinoamericana, el Dynamo Tour, visitando México, Chile, Paraguay y Venezuela. Sin embargo, el 20 de marzo de 1993 tras dar un recital en la ciudad mexicana de Tampico, Cerati se bajó de la gira y voló hacia Chile, lo que provocó la cancelación de fechas de la gira programadas para Estados Unidos, España y otros países. Su actitud se debió a muchos factores cansancio con la banda, deseos de un proyecto solista, etc.
  • Reanudación de la banda

    A inicios de 1995, después de un distanciamiento de dos años, los Soda se volvieron a juntar para ver cómo estaba el clima entre ellos y empezaron una serie de ensayos. En ellos, Gustavo introdujo las herramientas tecnológicas que había empleado en sus álbumes solistas, como los secuenciadores y samplers.
  • Sueño Stereo

    Sueño Stereo
    Luego de tres años desde su anterior álbum de estudio, el trío volvió al mercado con Sueño Stereo, su séptimo y último álbum de estudio. Lanzado el 29 de junio que velozmente se transformó en disco de platino. El álbum fue el eje de la extensa Gira Sueño Stereo, iniciada el 8 de septiembre en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, recorriendo Venezuela, Colombia, Perú, Panamá, México y Estados Unidos, y cerrándola el 24 de abril de 1996 en el Teatro Teletón de Santiago de Chile.
  • MTV Umplugged

    MTV Umplugged
    A mediados de 1996 fueron invitados por la cadena MTV para sus famosas sesiones unplugged (desenchufadas) en Miami. Luego de rechazar la invitación varias veces, Soda Stereo logró que la cadena aceptara su propuesta de tocar con sus instrumentos eléctricos enchufados, pero re orquestando y modificando las versiones clásicas para hacerlas más lentas y musicalmente más complejas. La gira terminó a fines de noviembre de 1996, y tras ella los miembros volvieron a distanciarse.
  • Gira de despedida

    Gira de despedida
    El 1 de mayo de 1997 Soda Stereo anunció oficialmente su separación mediante un comunicado de prensa. El motivo de su separación fue por problemas personales y musicales entre los integrantes. La gira de despedida estaba prevista para no ser larga como las anteriores, donde pasaban por varios países del continente. Esta vez sólo tocarían en cuatro: México, Venezuela, Chile y Argentina. El último concierto fue el 20 de septiembre de 1997 en el estadio de River Plate.
  • Me verás volver

  • Muerte de Gustavo Cerati

  • Gracias totales