La evolución de los celulares

Timeline created by facebooker_1542489125912417
  • 1G: La primera generación

    1G: La primera generación
    Es importante señalar que en la década de los 80 estos aparatos representaron una evolución sin precedentes dentro de las comunicaciones móviles. Para su época significaron un gran avance, ya que a partir de la denominada primera generación, las terminales se volvieron más pequeñas, lo que permitía que los usuarios pudieran trasladar sus equipos de comunicación.
  • Motorola Dyna TAC 8000X ( El primer celular)

    Motorola Dyna TAC 8000X ( El primer celular)
    El primer teléfono móvil comercializado en el mundo, el denominado Motorola Dyna TAC 8000X de Martin Cooper, irrumpió en el mercado en marzo de 1983. Se trataba de un modelo que pesaba la friolera de casi 1 kilo (790 gramos para ser exactos) y tenía unas medidas de 33 X 4,45 X 8,9 cm.
  • 2G: La segunda generación

    2G: La segunda generación
    El origen del sistema 2G tuvo lugar en la década de los 90s, cuando se incorporaron diferentes tecnologías para mejorar las comunicaciones móviles, entre las que se incluyeron los sistemas GSM, IS-136, iDEN e IS-95. Cabe destacar que el cambio de 1G a 2G significó un importante paso en el mundo de la telefonía móvil, ya que las comunicaciones lograron alcanzar una calidad destacada, gracias a la utilización de las frecuencias de 900 y 1800 MHz.
  • El primer celular inteligente

    El primer celular inteligente
    Se trata del modelo GS88 “Penelope” de Ericsson. Tiene el honor de haber sido el primer teléfono móvil denominado como “smart phone”, término que acabó haciéndose, como bien sabes, tremendamente popular.
  • 3G: La tercera generación

    3G: La tercera generación
    Con el advenimiento de la Tercera Generación, fruto de la investigación para lograr aumentar la capacidad de transmisión y recepción de datos, además de obtener un mejor grado de seguridad en las comunicaciones, fue posible poder contar con la posibilidad de conectarse a Internet con todas las ventajas que su utilización provee para los usuarios.
  • El celular mas vendido

    El celular mas vendido
    El modelo de teléfono móvil más vendido de la Historia es el Nokia 1100.
    Al menos hasta el día de hoy. Con 250 millones de unidades vendidas, es considerado uno de los más resistentes nunca creados, lo que probablemente ha contribuido a que sea el más vendido.
  • 4G: La cuarta generación

    4G: La cuarta generación
    La llegada al mercado de esta tecnología le ofrece al usuario una experiencia de uso absolutamente exitosa con cualquier prestación que solicite, incluyendo la inscripción a servicios como Spotify, Netfix o Google Music para disfrutar de contenidos de audio, series o películas en alta definición y sin cortes, todo gracias a la alta velocidad que puede alcanzar el estándar, y sin necesidad de contar con una fuente de señal Wi-Fi cercana.
  • Stuart Hughes iPhone 4 rosa diamante

    Stuart Hughes iPhone 4 rosa diamante
    Está valorado en $7,850,000 dólares. Está cubierto por 500 diamantes. En la parte de atrás está hecho con oro rosado y 53 diamantes. Además tiene una incrustación de diamante rosa de 7.4 quilates. Solo hay 2 equipos en todo el mundo.
  • Desaparece el boton de inicio

    Desaparece el boton de inicio
    A finales del año 2017 las compañías empezaron a sacar los celulares ya sin botones de inicio y hasta la actualidad lo siguen haciendo
  • El primer celular con mas de una camara

    El primer celular con mas de una camara
    La compañía francesa de telefonía móvil Alcatel fue el primer smartphone del mundo en presentar un celular con 2 cámaras
  • El primer celular con mas de una camara

    El primer celular con mas de una camara
    La compañía francesa de telefonía móvil Alcatel fue el primer smartphone del mundo en presentar un celular con 2 cámaras