La decena Trágica

Timeline created by facebooker_3446679285410868
In History
  • Se inicia la sublevación

    Se inicia la sublevación
    Aspirantes de Tlalpan y la tropa del Cuartel de Tacubaya, se
    levantaron en armas contra el gobierno, no se tomó la noticia
    con mucha sorpresa.
  • Pastelería El Globo:

    Pastelería El Globo:
    En el segundo día de la Decena Trágica, Díaz se reunió con uno de los comisionados de Huerta en la Pastelería El Globo en el centro de la Ciudad de México, para discutir los planes para el golpe de estado.
  • Period: to

    Pastelería El Globo

    Díaz se reunió con uno de los comisionados de Huerta en la Pastelería El Globo en el centro de la Ciudad de México, para discutir los planes para el golpe de estado. Después de enterarse de esa reunión, Madero estaba más inclinado que nunca a reemplazar a Huerta, pero dada la resistencia del gabinete, lo mantuvo en el puesto.
  • Casa de Enrique Cepeda, Calle Nápoles, Colonia Roma, Ciudad de México

    Casa de Enrique Cepeda, Calle Nápoles, Colonia Roma, Ciudad de México
    : Una vez que el embajador Wilson decidió apoyar abiertamente a los rebeldes contra el gobierno de Madero, éste quería ejercer el control sobre la rebelión. Con tal fin, acordó auspiciar reuniones entre varios líderes rebeldes. En una de esas, Wilson se reunió con Díaz y Huerta, que ya planeaban los próximos pasos a seguir con la insurgencia, en la casa de un funcionario secundario de la embajada.
  • Period: to

    Casa de Enrique Cepeda, Calle Nápoles, Colonia Roma, Ciudad de México

    Una vez que el embajador Wilson decidió apoyar abiertamente a los rebeldes contra el gobierno de Madero, éste quería ejercer el control sobre la rebelión.
  • Period: to

    Palacio Nacional

    Mientras tanto, en el Palacio Nacional, el embajador Wilson presentó una queja a Madero sobre la pérdida de inversiones y propiedades americanas. También pidió un alto el fuego, que Madero aceptó.
  • Iglesia del Campo Florida

    Iglesia del Campo Florida
    La siguiente batalla entre los rebeldes y las tropas federales, de una hora de duración y con muchas bajas, se libró en Campo Florida. Aunque las tropas federales ganaron la batalla, fue una victoria en vano porque no se reconquistó ningún territorio.
  • Period: to

    Iglesia del Campo Florida:

    La siguiente batalla entre los rebeldes y las tropas federales, de una hora de duración y con muchas bajas, se libró en Campo Florida. Aunque las tropas federales ganaron la batalla, fue una victoria en vano porque no se reconquistó ningún territorio. Las líneas entre las áreas de la ciudad bajo el control de los rebeldes o de los federales eran iguales que en el día anterior.
  • Embajada Americana:

    Embajada Americana:
    El Ministro de Asuntos Exteriores Lascuráin se reunió con el embajador Wilson en la embajada americana en la que este último, bajo la amenaza de una intervención americana, sugirió que Lascuráin llamase al senado para discutir la dimisión de Madero. Luego se concertó una reunión del senado en la casa del senador Camacho.
  • Palacio Nacional y La Ciudadela

    Palacio Nacional y La Ciudadela
    El gobierno federal estaba aparentemente fortalecido con la llegada del general Blanquet con el 29 Batallón desde Toluca y por los informes de la inminente llegada del general Rivera con novecientos hombres desde Oaxaca.
  • Period: to

    Palacio Nacional y La Ciudadela

    El gobierno federal estaba aparentemente fortalecido con la llegada del general Blanquet con el 29 Batallón desde Toluca y por los informes de la inminente llegada del general Rivera con novecientos hombres desde Oaxaca.
  • Palacio Nacional y el Senado:

    Palacio Nacional y el Senado:
    Una vez más, en un intento de controlar el resultado de la Revolución y forzar a Madero de la presidencia, el embajador Wilson usó la amenaza de una invasión americana para forzar al senado mexicano a que se reuniera y demandara la dimisión de Madero. En respuesta, el senado nombra un comité presidido por Lascuráin y el ministro Cólogan (el embajador de España) para demandar la dimisión de Madero.