La Dalia Negra

Timeline created by facebooker_2550312258556151
In History
  • Fecha de nacimiento

    Fecha de nacimiento
    Elizabeth short nació el 29 de julio de 1924 en Hyde Park, Boston, Massachusetts, Estados Unidos.
    Era la tercera de las cinco hijas de Cleo Short y Phoebe Mae Sawyer.
  • Suicidio?

    Suicidio?
    Cleo Short era constructor de campos de golf en miniatura, hasta el crack bursátil de 1929 y la Gran Depresión, cuando perdió la mayor parte de los activos de la familia. En 1930, aparcó su coche en un puente y desapareció, lo que llevó a muchos a creer que se había suicidado.Años después Elizabeth y su familia se enteran de que su padre está vivo, pero sus hijas y la madre de estas se rehusaban a perdonarlo a excepción de Elizabeth.
  • Altercado

    Altercado
    A los 19 años, viajó a Vallejo, California, a vivir con su padre, que estaba trabajando en San Francisco. Se mudaron a Los Ángeles a principios de 1943, pero un altercado hizo que ella se fuera de allí y encontrase trabajo en la oficina de correos en Camp Cooke, cerca de Lompoc, California. Cuando la despidieron, trabajó como mesera y a veces como modelo.
  • Arrestada

    Arrestada
    Elizabeth se trasladó a Santa Bárbara, donde fue arrestada el 23 de septiembre de 1943, por consumir alcohol siendo menor de edad; estaba bebiendo con un grupo de marineros. Tras su arresto, fue enviada de nuevo a Medford por las autoridades juveniles de Santa Barbara. Elizabeth regresó a vivir a Florida, con visitas ocasionales a Massachusetts.
  • Fracaso como Actriz ?

    Fracaso como Actriz ?
    En 1946, Elizabeth había comenzado a merodear por los platós de Hollywood. Como muchas jóvenes atractivas de la época, intentaba hacerse un sitio en el mundo del cine. Obtenía algunos trabajos como extra, pero se le encontraba más a menudo en las caravanas de los actores que en el plató.
    Haciendo equilibrios para llegar a fin de mes, Elizabeth trabajaba otra vez como mesera y como modelo fotográfica. Lentamente, pero con seguridad, se estaba dejando arrastrar a una vida de carencias.
  • Robert "Red" Manley

    Robert "Red" Manley
    la noche del 8 de enero Robert "Red" Manley detuvo su coche al ver caminando a Short. Ella le explicó que no tenía a dónde ir y él la llevó a un motel. Por la mañana le contó que debía ir a la estación de autobús a dejar su maleta en consigna y luego al Hotel Cecil, donde se reuniría con su hermana Virginia (esto era mentira). Red la llevó a la estación y a eso de las 6:15 la dejó ante el hotel, se despidieron y regresó a casa. Fue el principal sospechoso por un tiempo pero luego se descartó.
  • La Dalia Negra

    La Dalia Negra
    El 15 de Enero de 1947, una mujer caminaba por Los Ángeles junto a su hija, estas pasaron por Leimert Park y se encontró con lo que parecía ser un maniquí, pero cuando se acercó descubrió que era el cuerpo de una mujer y dio aviso a la policía.
    El cuerpo fue identificado y éste recibía el nombre de Elizabeth Short de tan solo 22 años de edad.
    El caso de Elizabeth Short se volvió un asesinato muy publicitario a causa de la brutalidad de este, y recibió el apodo de "La Dalia Negra".
  • Llamada

    Llamada
    Este día (01/23/1947) el asesino llamó a un periódico, expresando su preocupación porque no estaban siguiendo los parámetros adecuados. Entonces ofreció enviar elementos pertenecientes a Short al editor. Al día siguiente llegó un paquete al periódico que contenía el certificado de nacimiento de Short, tarjetas, fotografías, nombres escritos en pedazos de papel, recortes de periódico informando de la muerte del Mayor Gordon Jr. y una libreta de direcciones con el nombre Mark Hansen en la tapa.
  • El vengador de La Dalia Negra

    El vengador de La Dalia Negra
    El asesino luego escribió más cartas al periódico, llamándose a sí mismo "el vengador de la Dalia Negra". El 25 de enero, el bolso y un zapato de Short fueron encontrados en un cubo de basura a corta distancia de la avenida Norton. Red Manley los reconoció. En algún momento entre el 10 y el 15 de enero, el asesino retiró la maleta de Short de la estación de autobús, sin que nadie reparara en ello. Ni la maleta ni su ropa fueron nunca encontrados.
  • Libro

    Libro
    En septiembre de 1987 James Ellroy público la novela inspirada en el caso llamada "La Dalia negra"
  • La Teoría Steve Hodel

    La Teoría Steve Hodel
    En 1999, el investigador privado Steve Hodel descubrió en el álbum de fotos de su padre la fotografía de una mujer de piel clara y cabello oscuro. No la conocía pero creyó que se parecía a la Dalia Negra. A partir de ese descubrimiento, Steve llevó a cabo una larga investigación que lo convenció de que su padre había asesinado a Elizabeth Short; pero a pesar de tener muchas pruebas contra George Hodel, este no fue arrestado.
    George Hodel falleció el 16 de mayo de 1999
  • Película

    Película
    En agosto del 2016 se estrenó la película "La Dalia Negra", basada en la novela de James Ellroy y dirigida por Brian De Palma.