Jobs

Timeline created by Didier Bolaño
  • Reed College

    Jobs ya lo había abandonado al Reed College debido al alto costo de la matrícula, pero seguía tomado clases de auditoría con la aprobación del decano Jack Dudman, quien lo tomó bajo su ala. Jobs está particularmente interesado en un curso de caligrafía. Se encuentra con su amigo Daniel Kottke, quien está emocionado de ver que Jobs está celebrando una copia de Be Here Now de Baba Ram Dass. Bajo la influencia de este libro y sus experiencias con LSD, Jobs y Kottke pasan un tiempo en India.
  • Fundación de Apple Computer y creación de Apple I

    Jobs se encuentra trabajando para Atari y forma una sociedad con su amigo de infancia, Steve Wozniak, después de que este construyera una computadora personal, la Apple I. A su empresa le dan el nombre de Apple Computer. Wozniak hace una demostración del Apple I en el Homebrew Computer Club. Jobs luego contacta a Kottke, Bill Fernandez, Bill Atkinson, Chris Espinosa y Rod Holt para comenzar a construir computadores Apple I. Mike Markkula llega, se presenta y luego invierte en la compañía.
  • Creación de Apple II

    Jobs y Wozniak desarrollan el Apple II y lo presentan en la West Coast Computer Faire. Al Apple II le va bien y súbitamente la compañía se vuelve exitosa y construyen sus primeras oficinas. Jobs comienza a distanciarse de sus viejos amigos, como Kottke, y su novia de la secundaria, Chris-Ann Brennan, quien le informa que está embarazada de él. Brennan eventualmente da a luz a Lisa Brennan-Jobs, a quien Jobs continúa negando como hija.
  • Jobs es expulsado de la gerencia de la compañía por Sculley

    Jobs nombra a John Sculley como presidente de la empresa. Mientras su comportamiento se vuelve cada vez más errático, por ejemplo, al despedir a un empleado por no apreciar su inversión en tipografía, Jobs es sacado del grupo Lisa para integrarlo al grupo Macintosh, donde trabaja con Bill Atkinson, Burrell Smith, Chris Espinosa y Andy Hertzfeld. Aunque el computador Macintosh es presentado con fanfarrias en 1984, Jobs es expulsado de la gerencia de la compañía por Sculley al año siguiente.
  • Jobs vuelve a Apple

    Jobs está casado con Laurene Powell Jobs y ha aceptado a Lisa como hija. Tiene un hijo llamado Reed y está al mando de otra compañía NeXT, la cual es adquirida por Apple. Después de la transacción, el presidente de Apple, Gil Amelio, le pide regresar a la compañía como asesor. Jobs acepta y eventualmente se convierte en presidente, momento que aprovecha para despedir a Amelio y a Markkula. Jobs se interesa por el trabajo de Jonathan Ive y se esmera en reinventar Apple.