IV PERIODO DE BIOLOGIA

Timeline created by Karen Quimbaya
  • SEMANA 1

    SEMANA 1
    Vimos sobre el tabaquismo nos dimos cuenta de que hay enfermedades que se pueden presentar en el sistema circulatorio, también nos dimos cuenta que hay muchas enfermedades a nivel mundial que genera fumar, también nos dimos cuenta que el tabaco o cigarrillo tiene más de 50 sustancias químicas una de ellas es el POLONIO-210.Que si una mujer embarazada fuma se puede generar aborto innecesario o si el bebé llegara a nacer cuando la madre lo está amamantando al bebé está recibiendo Nicotina.
  • SEMANA 2 Primera Sesión

    SEMANA 2 Primera Sesión
    Vimos sobre la respiración nos dimos cuenta que hay muchos tipos de respiración la externa: nos dimos cuenta que es un proceso de oxigeno que realiza dióxido de carbono. Una de esas es INHALAR y EXPIRAR. La respiración interna es el proceso del oxígeno utiliza reacciones químicas en las células.También vimos la respiración CUTÁNEA es la que se lleva a cabo en la piel y la respiración PULMONAR es la que se lleva a cabo en los anfibios, reptiles, aves, son los que utilizan el intercambio gaseoso.
  • SEMANA 2 Segunda Sesion

    SEMANA 2 Segunda Sesion
    Durante el proceso de respiración se identifican cuatro etapas: La inhalación y exhalación: el sistema respiratorio recibe oxígeno y expulsa dióxido de carbono. La hematosis: recepción del oxígeno en los pulmones (En otros organismos, por los bronquios, tráqueas o por la piel).El proceso mediante el cual los seres vivos intercambian gases con el medio externo. Consiste en la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono de este mismo.
  • SEMANA 3 Primera Sesión

    SEMANA 3 Primera Sesión
    La Circulación: Es el proceso por el cual el oxígeno y los nutrientes deben llegar a la Célula se lleva a cabo la circulación celular interna y externa. Los seres vivos deben ser capaces de transportar nutrientes y gases desde y hacia la célula .Los organismos Unicelulares utilizan su membrana celular que les ayudan a la circulación, así como hay organismos Unicelulares también hay organismos.
  • SEMANA 3 Segunda Sesión

    SEMANA 3 Segunda Sesión
    En la segunda sesión vimos que un sistema circulatorio debe tener Sangre, Corazón y Vasos Sanguíneos. También miramos que hay 2 tipos de Sistemas Circulatorios las cuales son: Abierto y Cerrado,movimiento continuo de la sangre, en el cuerpo de los animales, en una dirección determinada Movimiento continuo de la sangre, en el cuerpo de los animales, en una dirección determinada, por conductos adecuados y pasando por un centro propulsor o corazón y por los órganos respiratorios.
  • Semana 3 Tercera Sesión

    Semana 3 Tercera Sesión
    Vimos que es la sangre que es es un tejido conectivo líquido, que circula por capilares, venas y arterias de todos los vertebrados. Su color rojo característico es debido a la presencia del pigmento hemoglobínico contenido en los glóbulos rojos, también vimos que es el corazón que es un órgano muscular hueco que bombea sangre oxigenada a todo el cuerpo y sangre desoxigenada a los pulmones. Vimos cual es la diferencia entre vena y arteria y que el corazón es una especie de bomba que bombea.