inventos siglo XIX

Timeline created by maria_28rojas
  • LOCOMOTORA

    LOCOMOTORA
    RICHARD TREVITHICK La locomotora de vapor es un tipo de locomotora impulsada por la acción del vapor de agua. Las locomotoras de vapor fueron la forma dominante de tracción en los ferrocarriles hasta que a mediados del siglo XX fueron reemplazadas por las locomotoras diésel y eléctricas.
  • FOTOGRAFÍA

    FOTOGRAFÍA
    NIEPCE
    François Arago presentó el famoso daguerrotipo.Y en su discurso anunció que lo cedían para que cualquier hombre pudiera mejorarlo: "La invención no puede ser protegida por una patente. Una vez que se conoce, todo el mundo podrá utilizarlo. Por ello, o este proceso es de todo el mundo o no se conocerá. Y será una pena para todos los amigos del arte y de la ciencia si tal secreto permanece cerrado para el público y se pierde tras la muerte de sus inventores"
  • ANESTESIA

    ANESTESIA
    WILLIAM MORTON
    Algunos autores de esta época y con especial interés por la cirugía intentaban disminuir el dolor de sus intervenciones utilizando sustancias como la mandrágora, el opio o el vino. También era habitual el uso de frío, la compresión del cuello del paciente hasta que perdía el conocimiento o la compresión de nervios para reducir la sensación de dolor en determinadas zonas del cuerpo. Se considera la primera anestesia una intervención realizada por William Morton.
  • SUBMARINO

    SUBMARINO
    NARCISO MONTURIOL E ISAAC PERAL
    El primer submarino “de verdad” fue español.
    Narciso Monturiol logró en 1859 sumergir un prototipo a 18 metros de profundidad durante más de dos horas. Sin embargo, el gobierno no quería financiar su invento porque según algunos aquello “no tenía ninguna utilidad práctica". Pero este inventor catalán no arrojaría la toalla y pediría ayuda al mundo del arte de la Ciudad Condal movilizando a la ciudadanía hasta conseguir la financiación necesaria.
  • BICICLETA

    BICICLETA
    PIERRE MICHAUX
    Fue un herrero y constructor de carrozas francés y es uno de los principales desarrolladores de la bicicleta con pedales. Junto con su hijo Ernest, son los inventores de la bicicleta moderna en 1861.Las bicicletas fueron muy populares en la década de 1890 y, más tarde, en las de 1950 y 1970.
  • DIRIGIBLE

    DIRIGIBLE
    SOLOMON ANDREWS
    Fue el primer artefacto volador capaz de ser controlado en un vuelo largo. Su uso principal ocurrió para disminuir paulatinamente cuando sus capacidades fueron superadas por la de los aeroplanos y, además, después de sufrir varios accidentes de relevancia; el más notable de los cuales fue sin duda el incendio del Hindenburg. Actualmente se los utiliza en una serie de aplicaciones secundarias, especialmente publicidad.
  • MÁQUINA DE ESCRIBIR

    MÁQUINA DE ESCRIBIR
    CHRISTOPHER SHOLES
    Tras haber patentado una máquina de contar billetes en 1864, Carlos Glidden, un inventor aficionado, le sugirió la posibilidad de convertir su aparato en una máquina de escribir. Cuatro años después, patentó su idea, a la que siguió dedicando gran parte de su tiempo. En 1872 vendió la patente de su máquina por 12.000 dólares a Densmore and Yost, que llegó a un acuerdo con E. Remington and Sons para comercializar la que fue conocida como «Máquina de escribir Sholes and Glidden»
  • BOMBILLA INCANDESCENTE

    BOMBILLA INCANDESCENTE
    THOMAS ALVA EDISON La noche de Año Nuevo de 1879 a 1880 presentó su invento en público. En la calle que había elegido para su taller los postes de luz se encendieron exactamente a medianoche. La Christie Street a unos kilómetros de Manhattan, pasó a la historia como la primera avenida con alumbrado público eléctrico del mundo. La localidad tomó el nombre del inventor y erigió en su honor una torre con una bombilla gigantesca en la parte más alta.
  • AUTOMÓVIL

    AUTOMÓVIL
    KARL BENZ
    El 29 de enero de 1886, el ingeniero alemán Carl Benz patentó su triciclo motorizado. Al ser el primer vehículo en funcionar sobre la base de combustión interna fue considerado el primer automóvil. El invento constaba de tres ruedas y una propulsión a gasolina.
  • COCA-COLA

    COCA-COLA
    JOHN PENBERTON
    Sí. Coca-Cola fue creada en 1886 por el farmacéutico John S. Pemberton en su farmacia de Atlanta, al querer crear un jarabe beneficioso para la digestión que además aportase energía. El coste de la bebida era de 5 céntimos el vaso, y se vendían unas 9 al día. Su fama fue creciendo y pronto otras farmacias quisieron servir la nueva bebida, que acabó siendo el refresco más famoso del mundo.
  • AVIÓN

    AVIÓN
    LOS HERMANOS WRIGHT
    Desde siempre el hombre ha intentado volar y ha probado diversidad de inventos para que así fuera. Aunque no se sabe exactamente el inventor del avión, todas las teorías lo atribuyen a los hermanos Wrigth, Wilbur y Orville, dos inventores y pioneros de la aviación, quienes construyeron y volaron el primer aeroplano del mundo que, al lanzarlo al aire con una catapulta externa, se consiguió un corto vuelo.