Inventos Segunda Revolución Industrial

Timeline created by AlvaroVilli
In History
  • Extracción de petróleo

    Extracción de petróleo
    A pesar de que hubo muchos esfuerzos a mediados del siglo XIX para extraer el petróleo, el pozo de Edwin Drake cerca de Titusville, Pensilvania, en 1859, es considerado el primer “pozo petrolero moderno”.
    Drake aprendió de la perforación y extracción con herramientas alámbricas de los trabajadores chinos en los Estados Unidos. El producto primario era el queroseno para lámparas y calentadores.
    Gracias a estas técnicas, Drake fomentó el auge de la extracción de petroleo en suelo norteamericano.
  • Arma automática

    Arma automática
    Richard Gatling, inventor estadounidense, revolucionó el mundo de las armas cuando desarrolló la Gatling Gun, siendo la primera ametralladora automática.
    Produjo una nueva gama de armas automáticas que se convertirían en una de las más importantes en varias batallas, incluyendo la Guerra Civil Americana y las Guerras Mundiales.
  • Teléfono

    Teléfono
    Alexander Graham Bell inventó un dispositivo llamado “teléfono”. Sus experimentos con el sonido, para hacer que los sordos se comunicaran, condujeron a la invención del teléfono.
    A día de hoy, la industria telefónica vive la época del teléfono portátil, todo una revolución en el sistema de comunicación internacional.
    Pero, Graham Bell, así como otros inventores de aparatos similares al teléfono fueron pioneros de un cambio en la humanidad de manera inimaginable allá por el siglo XIX.
  • Fonógrafo

    Fonógrafo
    Thomas Alva Edison inventó el fonógrafo. Es una máquina en la que los registros rotativos hacen que un lápiz vibre y las vibraciones se amplifican acústicamente y electrónicamente.
  • La bombilla incandescente

    La bombilla incandescente
    La base teórica y práctica para el aprovechamiento de la energía eléctrica fue puesta por el científico y experimentalista Michael Faraday.
    A través de su investigación sobre el campo magnético alrededor de un conductor que lleva una corriente directa, Faraday estableció la base para el concepto del campo electromagnético en la física.
    Sus invenciones de dispositivos rotativos electromagnéticos fueron la base del uso práctico de la electricidad en la tecnología.
  • Turbina de vapor

    Turbina de vapor
    La turbina de vapor fue desarrollada por Sir Charles Parsons en 1884. Su primer modelo fue conectado a una dínamo que generó 7.5 kW (10 hp) de electricidad.
    La invención de la turbina de vapor de Parsons hizo posible la electricidad barata y abundante y revolucionó el transporte marítimo y la guerra naval.
    En el momento de la muerte de Parsons, su turbina había sido adoptada por todas las centrales eléctricas principales del mundo.
  • Automóvil

    Automóvil
    El efecto del automóvil fue enorme entre la gente y todo el mundo comenzó a comprarlo. Además, la industria automotriz contribuyó significativamente al crecimiento económico del país en el que fue inventado.
  • Señal trasatlántica

    Señal trasatlántica
    Marconi demostró la primera señal transatlántica utilizando código Morse y telegrafía inalámbrica. La telegrafía inalámbrica fue inventada y ampliamente utilizada en buques para una fantástica comunicación de lectura, enviando y recibiendo señales.
  • Avión

    Avión
    La humanidad siempre había soñado con sobrevolar el cielo con inspiraciones de la máquina voladora de Leonardo da Vinci y míticas alas de cera de Daedalus e Ícaro.
    En 1903, dos hermanos americanos, Wilbur y Orville Wright convirtieron los sueños de la humanidad en realidad construyendo la primera máquina voladora verdadera llamada “avión”.
    Su invención fue de gran ayuda para la gente y el siglo XX fue testigo del crecimiento más influyente en el transporte a nivel global.
  • Modelo T de Ford

    Modelo T de Ford
    El coche era muy popular durante esos tiempos y era asequible para la clase media.
    La innovación de la línea de ensamblaje de la compañía de Ford hizo el coche muy popular entre americanos.