Evolución de la Impresora

Timeline created by facebooker_2442462465797187
In History
  • 1440

    Antes de las Impresoras < 1440

    Antes de las Impresoras < 1440
    En la Europa de antes de la imprenta de Gutenberg existía la xilografía, en castellano, imprimir con ayuda de una tabla de madera. Consistía en tallar la plancha, se impregnaba de tinta y se colocaba sobre el soporte, como ingeniero ya te imaginarás que el desgaste de la madera era más que considerable por lo que no se podían hacer demasiadas copias.
  • 1440

    Primeros "Tipos Moviles"

    Primeros "Tipos Moviles"
    La imprenta de Gutenberg fue uno de esos inventos que consiguieron difundir la cultura en el mundo en una época en la que no era nada sencillo acceder al conocimiento.
    Gutenberg desarrolló los primeros “tipos móviles”, moldes inicialmente en madera que luego rellenó de plomo, de cada una de las letras del abecedario
    Para ello adaptó las prensas utilizadas para exprimir el jugo de la uva. Se sujetaba el soporte con los tipos y se dejaba un hueco para mayúsculas y dibujos.
  • La Fotografía Electrónica

    La Fotografía Electrónica
    Chester Carlson inventa la xerografía (fotografía electrónica) y más tarde crea la conocida empresa Xerox. Descubre un material fotoconductor que se carga de electricidad estática solo en las zonas iluminadas, lo que le lleva a desarrollar la fotocopiadora.
  • Primera Impresora Eléctrica "UNIVAC"

    Primera Impresora Eléctrica "UNIVAC"
    Aparece la primera impresora eléctrica de alta velocidad la UNIVAC High Speed Printer fabricada por Remington-Rand. La máquina dispone de 4 rodillos y es capaz de escribir más de 600 líneas por minuto.
    La cual estaba compuesta de cuatro gabinetes, una fuente de alimentación, la máquina de impresión, un dispositivo de control y la comprobación, y un lector de cinta.
  • Primera Impresora Matricial

    Primera Impresora Matricial
    La primera impresora matricial.
    Es puesta a la venta por parte de IBM la primera impresora de matriz de punto. una impresora matricial o impresora de matriz de puntos es un tipo de impresora con una cabeza de impresión que se desplaza de izquierda a derecha sobre la página, imprimiendo por impacto, oprimiendo una cinta de tinta contra el papel, de forma similar al funcionamiento de una máquina de escribir.
  • Primera Foto Copiadora Automática

    Primera Foto Copiadora Automática
    Xerox crea la primera fotocopiadora automática: la Xerox 914 con más de 7 copias por minuto.
  • La Mini Impresora

    La Mini Impresora
    La primera mini-impresora
    En septiembre de 1968, Shinshu Seiki lanzo la primera mini-impresora del mundo, el EP-101, que pronto fue incorporada en muchas calculadoras. En los siguientes años, el nombre Epson fue acuñado después de que la generación siguiente del EP-101 fuera lanzado al público (el “Son of EP-101” se convirtió en “EP-SON” quedando en “Epson”).
  • Impresoras con Sistema de Tinta Continua

    Impresoras con Sistema de Tinta Continua
    Alrededor del año 2009, aparecen los primeros sistemas de tinta continua para impresoras de uso doméstico, principalmente como adecuaciones que se le realizaban a los equipos (de fabrica). En los años siguientes los mismos fabricantes incorporarían estos sistemas.
  • Impresoras con Wifi

    Impresoras con Wifi
    Empiezan a incorporarse y adecuarse impresoras al internet de las cosas, mediante redes inalámbricas de wifi y bluetooth. Permitiendo el uso de forma remota.