Imperio Romano

Timeline created by facebooker_3202442859874823
In History
  • -800 BCE

    Primera etapa

    Primera etapa
    La monarquia: Fue un período de gran influencia etrusca( Antigua región del noroeste de Italia, o a sus habitantes.) , del cual surgió el nuevo Estado romano y un sistema político que dio paso a la República. Durante este período ejercieron el poder los reyes romanos y los etruscos. Comprendida del siglo VIII-VI.
  • -753 BCE

    Origen de la civilizacion Romana

    Origen de la civilizacion Romana
    Según cuenta la leyenda Roma fue fundada por los gemelos Rómulo y Remo en el año 753 a.C. quienes fueron abandonados por su padre, en una cesta en el río Tíber, pero una loba los rescató. Llegada la adultez, los hermanos estaban por fundar una nueva ciudad, pero fue entonces que se pelearon. Rómulo mató a Remo y se convirtió en el primer rey de la región. La bautizó “Roma” en honor a su nombre.
  • -500 BCE

    Segunda Etapa

    Segunda Etapa
    Actividad democrática: Familias nobles de algunas tribus expulsan a reyes de roma así estableciendo una republica de cónsules junto a los patricios y el senado. después de grandes batallas varios grupos sociales intervienen en el gobierno obteniendo mayor actividad democrática.
  • -264 BCE

    Guerras y Julio Cesar

    Guerras y Julio Cesar
    Un período de grandes luchas y conquistas, como las guerras púnicas que tuvieron lugar en Roma y en Cartago (entre 264 a.C. y 146 a.C.). Roma triunfó en la última batalla y se convirtió en la primera potencia del mediterráneo bajo el liderazgo de Julio César (a quien muchos llamaban dictador).
  • -100 BCE

    Tercera Etapa

    Tercera Etapa
    El Imperio: El gobernante no es electo por su
    pueblo, sino que es impuesto, ya sea por el ejército o por otros grupos de poderosos patricios.
  • -27 BCE

    Augusto

    Augusto
    Augusto fue el primer emperador de Roma que gobernó y se autoproclamó cada año de su mandato. Logró establecer cierta paz interna, pero padeció constantes enfrentamientos fronterizos. Sin embargo, logró expandir el imperio hacia las regiones vecinas. Tras su muerte en el 14 d.C. el Senado le otorgó el reconocimiento de divinidad (apoteosis) y fue sucedido por Tiberio, su hijastro.