Historia Marketing Digital

Timeline created by majoalvrz
  • Inicio Marketing Digital

    Inicio Marketing Digital
    El lanzamiento de “Archie”, el primer motor de búsqueda.
  • Yahoo salé al Mercado

    Yahoo salé al Mercado
    Necesidad de la búsqueda de información de los usuarios del Internet
  • E-mail Marketing

    E-mail Marketing
    Requería de una conexión a Internet de poco tiempo y la comunicación entre personas de distintas partes del mundo era instantánea. Prácticamente a la par de la publicidad en buscadores, las campañas de E-mail marketing aumentaron, y en 1996 la comunicación comercial electrónica ya era mayor que la de correo postal.
  • Yahoo! Búsqueda Web

    Yahoo! Búsqueda Web
    Yahoo! sacó Yahoo! búsqueda web
  • Termino SEO

    Termino SEO
    Search Engine Optimization, se trata de el posicionamiento de páginas web en los buscadores por medio de la adaptación y optimización de estas para los motores de búsqueda.
  • Nacimiento de Google

    Nacimiento de Google
    Larry Page y Sergey Brin comenzaron Google como un proyecto universitario en enero de 1996 cuando ambos eran estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. Los fundadores deciden el nombre a Google inspirados por el término matemático «gúgol» que se refiere al número 10 elevado a la potencia de 100, en referencia a su objetivo de organizar la enorme cantidad de información en la Web.3​ Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc.,
  • Creación de "Analytics"

    Creación de "Analytics"
    Google crea la herramienta Analytics. La cual ofrece información sobre la audiencia, comportamiento y muchos datos más de los sitios web.
  • Surgen primeras redes sociales

    Surgen primeras redes sociales
    LinkedIn, MySpace y Facebook.
  • Búsquedas Personalizadas

    Búsquedas Personalizadas
    Las búsquedas de Google empiezan a ser más personalizadas, basándose en los historiales de búsqueda, con el fin de mejorar día a día su algoritmo para ordenar la gran cantidad de sitios web disponibles.
  • Adsense y Adwords

    Adsense y Adwords
    Google crea el sistema de monetización Adsense y de marketing en motores de búsqueda (SEM) de Adwords. Las empresas utilizan Adwords para incluir enlaces o banners en determinados lugares de Google o en espacios de sitios web en formato display. Y por otro, los sitios web y editores monetizan su contenido incluyendo esos espacios publicitarios.
  • Inbound Marketing

    Inbound Marketing
    HubSpot sale al mercado y poco después populariza el término “Inbound Marketing” para definir un nuevo estilo de marketing más enfocado a tácticas de atracción de clientes y creación de contenido que aporte valor a los clientes en contraposición al “Outbound Marketing” muy enfocado a perseguir a las personas para que se conviertan en clientes.
  • E-Commerce

    E-Commerce
    Las compras por internet no solamente se han convertido ya en una realidad sino que son una impresionante fuente de ingresos para aquellas empresas que saben rentabilizarlo.
  • Panda

    Panda
    Google lanza un nuevo algoritmo, con el nombre de Panda, que favorece las recomendaciones en las redes sociales e intenta evitar tácticas fraudulentas para manipular los resultados de búsqueda.
  • Marketing Digital Creciendo

    Marketing Digital Creciendo
    Los productos comercializados digitalmente ahora están disponibles para los clientes en todo momento. Las estadísticas recopiladas por Marketingtechblog para 2014 muestran que publicar en las redes sociales es la principal actividad en línea en los Estados Unidos.
  • Aumentó uso de Redes Sociales

    Aumentó uso de Redes Sociales
    En 2011, los estadounidenses se involucraron con los medios móviles durante un promedio de 46 minutos. En 2017, este número era 258. Los teléfonos inteligentes son ahora el dispositivo digital número uno para el uso de Internet en los Estados Unidos.
  • Final de la década

    Final de la década
    Los consumidores consolidaron la tendencia del contenido personalizado donde ya no desean un contenido general, sino, que ahora exigen uno que supla una necesidad concreta. Además, el servicio de automatización recauda datos de las búsquedas de los consumidores para generar contenido automático para el consumidor e intenta suplir la necesidad requerida.