Historia I.E Jose Miguel De Restrepo Y Puerta

Timeline created by Cahe1803
In History
  • Don José Miguel de Restrepo y Puerta

    Don José Miguel de Restrepo y Puerta
    Don José Ignacio de Restrepo y Doña María Antonia Puerta, celebraban el nacimiento de un nuevo miembro. Lo llevaron para ser bautizado, el día 8 del décimo mes del mismo año, servicio que les prestó el señor cura del Sitio, Don Carlos Puerta y Molina, quien lo registró con el nombre de José Miguel. Perteneció al cabildo de Medellín, prefecto del Senado de Antioquia, Alcalde de Medellín, asistente del Gobernador y asumió el cargo de segundo Presidente del Estado Soberano de Antioquia.
  • Primera sede la institución

    Primera sede la institución
    Se crea la primera institucion llamada Escuela Urbana de Varones Copacabana.
    (Sobre esta sede no se tiene mucha información)
  • La institución cambia de nombre.

    La escuela Urbana de Varones deja de llamarse así, para comezar a llamarse escuela José Miguel de Restrepo y Puerta.
  • Se crea una nueva sede institucional

    Se crea una nueva sede institucional
    En este año la institucion comienza a ser dirigida por don Jesús Tapias Crespo por motivos del crecimiento de la escuela que se dividiria en dos sedes:
    La primera, Jose Miguel de Restrepo y Puerta que era la sede antigua Escuela Urbana de Varones, Y la segunda sede llamada Escuela de Varones Pio XII.
  • Se crea una única institución

    Se crea una única institución
    Las dos escuelas fueron fusionadas con el nombre de José Miguel de Restrepo y Puerta bajo la dirección de Benjamín Zapata Arteaga. La institución comenzó a funcionar en la Escuela de Varones Pio XII y la otra sede fue para anexarla a la institución Idem Presbítero Bernardo Montoya.
  • Se construye una nueva sede.

    Se construye una nueva sede.
    Durante la Administración Municipal de la doctora María Elena González, es demolida la antigua construcción considerada patrimonio histórico y reemplazada por un edificio de 6 pisos que no respondió a la maqueta inicialmente presentada a la comunidad educativa denominado “Complejo Educativo José Miguel de Restrepo y Puerta”.
  • Period: to

    Nueva sede y adecuación.

    En el mes de septiembre de 2011, se hizo el traslado de las antiguas sedes, la sección 1 “Complejo Educativo”, , sección 2 “Aurelio Tobón” y la sección 3 “Camilo Torres” a las modernas instalaciones de la Ciudadela Educativa, Cultural y Ambiental “La Vida”.
    Luego en el año 2018 se comienza a modernizar las instalaciones actuales de José Miguel de Restrepo Y Puerta, un proyecto que completara un cuarto bloque estudiantil para una jornada única de los estudiantes de primaria y secundaria.