Historia del Stand

Timeline created by Valenvelez33
  • Origen

    Los stand, tuvieron origen en la Europa Occidental, en la baja edad media, en el siglo XI.
    Los mercaderes, maestros de oficios tales como: herreros, curtidores, esquiladores, panaderos, artesanos del barro, etc.
    efectuaron sus tratos comerciales.
    Las ferias se realizaban en las afueras, cerca de las puertas de murallas y en grandes explanadas, que dieron lugar, a plazas abierta o cerrada con edificios alrededor: las típicas plazas mercado antiguas, donde ejercía una función comercial permanente
  • Primera Feria

    La primera feria fue llamada "Mundina" en Thourout.
    A partir del siglo XII se crearon numerosas ferias, cuatro de las llamadas "grandes" tienen lugar en la Inglaterra
  • Objetivo

    -Ayudar en la estrategia comercial y acertar en las comunicaciones.
    -Atraer la atención del comprador y destacar del resto, debe transmitir valores de la marca y su promesa de valor.
  • Uso

    Gran parte de los sectores industriales utilizan las ferias de exposición o salones de muestra para captar nuevos clientes o presentar sus novedades, para ello utilizan los denominados STANDS. Un stand es espacio único que se construyen en un tiempo récord para la presentación de productos, servicios y novedades por parte de las firmas de cara a los posibles clientes que se concentran en el evento.
  • Tipos de stands: 1.Stands retail promocionales

    De venta directa al cliente final, y con un carácter temporal,no ocupan un local del centro, sino un espacio exterior en zonas de paso, a fin de facilitar el flujo de clientes y permitir un fácil acceso. Este se proyecta para una duración que oscila entre los 2 y 4 meses y se integran en una campaña concreta de lanzamientos de producto o activación de marca.
  • 2.Stands retail Shop in shop,

    Ocupan un espacio más o menos central invadiendo zonas de paso y que, precisamente por ello, permiten trabajar más en profundidad y añadir elementos audiovisuales y de marca más robustos que los temporales. Pueden permanecer (entre 3 y 6 años) y se proyectan desde otra perspectiva.
  • Partes fundamentales del stand

    Es necesario, a la hora de estructurar un stand, que se piense en aquellas áreas que se presentan imprescindibles en función de lo que se quiere lograr. La funcionalidad de todos los elementos es clave para alcanzar el triunfo.
  • 1. Almacen

    Indistintamente del producto o servicio que vayas a ofrecer o mostrar, el almacén es una pieza básica y muy común. Seguramente necesites guardar material, sea del tipo que sea: comercial, corporativo, comida, ordenadores, carteles etc. Haciendo un estudio previo podrás conocer la cantidad de material que puedes llegar a necesitar durante la feria y así establecer el tamaño del almacén.
  • 2. zona comercial

    De nuevo y en función de las características de la marca o producto, se definirá si debe ser una zona más abierta o, por el contrario, cerrada, o si debe seguir una línea más formal o informal. Depende también de las zonas de reunión que se necesiten: más privadas si pretendes cerrar ventas allí mismo, o más abiertas si no se busca esa intimidad para cerrar acuerdos.
  • 3. Mostrador

    Es un elemento clave, aunque mentalmente podamos no darle tanta importancia. Su forma y diseño puede delimitar el resto de la distribución. Como resulta lógico, en función de su tamaño, estructura y boceto, comunicará al visitante una cosa u otra.
  • 4. Zona grafica

    La zona gráfica y de desarrollo de explicación o promoción del producto, y la marca y logotipo deben estar bien visibles. Es mejor calidad que cantidad, así que realiza un análisis exhaustivo para destacar las ventajas de tu pequeña zona de exposición en la feria
  • Elaboracion del Stand

    Su elaboración parte de 5 pasos:
    - Diseño
    -Desarrollo planos de fabricación
    - Despieces y planificación de la producción
    -Fabricación
    -Montaje