Images

Historia del Software

  • Frederick Brooks

    Frederick Brooks
    • Matemático e informático. Director del desarrollo del sistema operativo y software para los sistemas IBM/360.
    • Hizo importantes aportaciones sobre el ciclo de vida de las aplicaciones, estableciendo formas adecuadas de desarrollo de software en grupo.
    • También fue un pionero en las primeras aplicaciones gráficas de ordenador. Galardonado con el Premio Turing en 1999.
  • Creación

    Creación
    La teoría que forma la base de la mayor parte del software moderno fue propuesta por vez primera por Alan Turing en su ensayo de 1936, Los números computables, con una aplicación al problema de decisión.
  • Inicios

    Inicios
    Turing sentó las bases de la programación en 1930 y hacia 1940 ya estaba en funcionamiento el Z3 que era –probablemente– el primer ordenador que –probablemente también– podría tener un uso genérico, a diferencia de las calculadoras.
  • Primera Etapa

    Primera Etapa
    En este periodo los ordenadores se construyeron a base de válvulas de vacío y relés electromagnéticos. La forma de procesar la información era secuencial, hasta que no terminaba un proceso no podía empezar el siguiente. Los datos se introducían mediante tarjetas perforadas. Al comienzo de esta época se construyó el primer ordenador electrónico de uso general, el ENIAC.
  • Aparición

    Aparición
    La aparición del software estaba en su cuna. La mayoría del software se desarrollaba y era utilizado por la misma persona u organización. La misma persona lo escribía, lo ejecutaba y, si fallaba, lo depuraba. Debido a que la movilidad en el trabajo era baja.
  • Lenguaje Fortran

    Lenguaje Fortran
    Este día se celebra el natalicio de John Warner Backus, quien es considerado el creador del lenguaje de programación FORTRAN, esto ofrece una gran oportunidad de conocer y reflexionar en torno a la historia de esta tecnología que se tiene como el primer lenguaje de alto nivel inventado para IBM en 1954 y lanzado comercialmente en 1957.
  • Software como Producto

    Software como Producto
    El término crisis del software se usó desde finales de 1960 hasta mediados de 1980 para describir los frecuentes problemas que aparecían durante el proceso de desarrollo de nuevo software.
  • La Génesis

    La Génesis
    Génesis es una herramienta que permite diseñar, configurar y generar formularios en ambiente web de manera ágil. Trabaja de la mano con el gestor de la base de datos ORACLE.
  • Base de datos

    Base de datos
    Aparecieron la Multiprogramación y sistemas multiusuarios, introducen nuevos conceptos de interacción hombre-máquina y realizando mucho más eficientes algunos procedimientos.
    Sistemas de tiempo real que podían recoger, analizar y transformar datos de múltiples fuentes y ayudaban a tomar decisiones de una manera más práctica y correcta.
    Se empieza a realizar software como producto.
  • Impulsó Inicial

    Impulsó Inicial
    Se le dio el impulso para el inicio de la ingeniería del software. Se establecieron los principios básicos por los que esta se rige, sin destacar la importancia de los mismos para el éxito del proceso de software y su
  • Programación Estructurada

    Programación Estructurada
    *Ingenieria del software
    *Primeros metodos estructurados
    La programación estructurada es un paradigma de programación orientado a mejorar la claridad, calidad y tiempo de desarrollo de un programa de computadora
  • Lenguaje Basic

    Lenguaje Basic
    *Sistemas distribuidos
    *Impacto en el consumo
    BASIC, siglas de Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code, ​, es una familia de lenguajes de programación de alto nivel
  • La consolidación

    La consolidación
    *Segunda generacion del software
    *Calidad del software
    *Tipos abstractos de datos
    *Estandares
    Unifica la consolidación estatutaria y los informes de gestión, ofreciendo una única versión de la realidad.
  • Nuevos diagramas de programación

    Nuevos diagramas de programación
    Nuevos diagramas de distribucion y de produccion de programacion.
    Representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de fin de proceso
  • Hacía una ingeniería

    Hacía una ingeniería
    *Lenguajes graficos, ciclo de vida en espiral, CASE
  • Ingeniería del Software

    Ingeniería del Software
    *Actual auge del internet, Tercera generacion del software, aumentos de costos
  • Windows 95

    Windows 95
    *Software en redes nacionales
    *Entorno cliente-servidor
    *Tecnologias de objetos
    es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas.
  • Metodología

    Metodología
    La creciente de la demanda del software a bajo costo llevo al crecimiento de metodologias mas simples.
  • Edsger Dijkstra

    Edsger Dijkstra
    Muere Edsger Dijkstra, desarrollo el marco para la programacion adecuada. Recibió la distinción ACM PODC Influential Paper Award en computación distribuida por su trabajo en la auto-estabilización en programas computacionales
  • Ingeniería del Software actual

    Ingeniería del Software actual
    *Analisis/diseño de OO.
    *Tenologias CASE
    *Componentes y re-utilizacion
    *Cuarta generacion del software.
    Es una de las ramas de las ciencias de la computación que estudia el. desarrollo concurrente es aplicable a todo tipo de desarrollo de software y proporciona una imagen exacta del estado actual de un proyecto