Noche cielo estrellas y cometa 3840x2160 xtrafondos.com

HISTORIA DEL SISTEMA SOLAR

  • 1 CE

    Nacimiento del Sistema Solar

    Nacimiento del Sistema Solar
    10 MIL MILLONES DE AÑOS:
    Al principio, hace alrededor de diez mil millones de años, lo que pasará a ser un día el sistema solar no es más que una fracción minúscula de una gigantesca nube de hidrógeno y helio que prosigue su baile alrededor del centro galáctico.
  • 1 CE

    Aplanamiento del sistema

    Aplanamiento del sistema
    10 MIL MILLONES DE AÑOS - 4,6 MIL MILLONES DE AÑOS:
    A medida que el tiempo pasa, esta nube se contrae suavemente y se enriquece con elementos más pesados en el momento de la explosión de estrellas masivas a los alrededores, lo que explica que la abundancia actual de elementos pesados es aproximadamente del 2 por ciento.
  • 1 CE

    Formación de planetas

    Formación de planetas
    4,6 MIL MILLONES DE AÑOS:
    Por último, hace 4,6 mil millones de años, bajo el efecto de su propia gravedad, esta nube se contrae sobre sí misma y se fragmenta en una serie de nubes de dimensiones más reducidas, una de las cuales se convertirá en el sistema solar.
  • 1 CE

    Formación de La Tierra primitiva

    Formación de La Tierra primitiva
    4.567 MIL MILLONES DE AÑOS:
    La Tierra primigenia se formó por la colisión y fusión de fragmentos de rocas más pequeños, de los denominados planetesimales La primitiva atmósfera era reductora y anaerobia. Ello supone la presencia de gases tales como el hidrógeno, el metano, el amoníaco y el vapor de agua, así como la ausencia de oxígeno. Otros gases existentes, presentes también en emanaciones volcánicas, serían el nitrógeno y el dióxido de carbono.
  • 1 CE

    Evolución de La Tierra

    Evolución de La Tierra
    4,567 MIL MILLONES DE AÑOS - ACTUALIDAD:
    En su origen la Tierra era una masa incandescente. Lentamente, esa bola se fue enfriando y adquiriendo una forma similar a la que hoy conocemos. Aunque los cambios en esas primeras épocas debieron ser más bruscos y abundantes, la Tierra no ha dejado de evolucionar, y lo sigue haciendo.