BIOGRAFÍA DE ADOLFO HILTER

Timeline created by katepiminchumo
  • Infancia de Adolf Hilter

    Infancia de Adolf Hilter
    Adolf Hitler nació en Braunau am Inn, una pequeña aldea cerca de Linz en la provincia de la Alta Austria, no muy lejos de la frontera alemana, en lo que entonces era el Imperio austrohúngaro. Nacido en una familia de clase media, su padre, Alois Hitler (1837-1903), fue un agente de aduanas. Su madre, Klara Pölzl (1860-1907), fue la tercera esposa de Alois. Hitler fue el cuarto hijo de la pareja.De los seis hijos de Alois y Klara, sólo Adolf y su hermana Paula llegaron a la edad adulta.
  • Nacimiento

    Nacimiento
    20 de abril de 1889, Braunau am Inn, Austria
  • Ascenso al poder

    Ascenso al poder
    El ascenso de Adolf Hitler al poder comenzó en septiembre de 1919 en Alemaniaa​ cuando se unió al partido político conocido como Deutsche Arbeiterpartei, DAP, el Partido Obrero Alemán.Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, comúnmente denominado Partido Nazi. Este partido político se formó y desarrolló durante la posguerra de la Primera Guerra Mundial. Defendía el nacionalismo extremo y el pangermanismo. Puede considerarse que el «ascenso» de Hitler terminó en marzo de 1933
  • Inicio del Nazismo

    Inicio del Nazismo
    La Alemania nazi son términos historiográficos empleados normalmente para referirse al periodo de la historia de Alemania comprendido entre 1933 y 1945, cuando el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán de Adolf Hitler gobernó el país. Oficialmente, el Estado alemán continuó denominándose (Imperio alemán) como lo había sido ya en épocas anteriores desde 1871. En 1943 el gobierno nazi decidió adoptar la denominación (Gran Imperio alemán), que continuaría empleándose hasta 1945.
  • Inicio de la Dictadura

    Inicio de la Dictadura
    Con su llegada al poder, Hitler estaba lejos de encontrarse en una situación segura, las mismas fuerzas que habían motivado la renuncia de los tres últimos cancilleres seguían vigentes, y por lo tanto Hitler tenía que lidiar con el presidente Hindenburg y su camarilla, quien a su vez era respaldado por el Ejército y por su propio gabinete de ministros, controlado por los conservadores e industriales, donde los nazis eran minoría.
  • Últimos días

    Hitler regresó por última vez a Berlín el 15 de enero de 1945, en un tren especial procedente de Ziegenberg, localidad cercana a Bad Nauheim, donde desde su cuartel general conocido como «Adlershorst» o «Nido del Águila» había dirigido desde el 11 de diciembre de 1944 la fracasada ofensiva de las Ardenas
  • Muerte de Adolf Hitler

    Muerte de Adolf Hitler
    El 30 de abril de 1945, en Berlín, Alemania, murió el lider nazi, su causa de muerte fue por suicidio.