Historia del Concierge

Timeline created by facebooker_100001386671857
  • 470

    Inicio de Concierge

    Inicio de Concierge
    La palabra concierge proviene del latin "Conservous", que significa: "El guardian de los candiles"nombre dado a la persona encargada de complacer cada deseo o petición de las visitas reales a los palacios de reyes y emperadores europeos.
  • Jan 1, 1195

    Aparicion del termino "Concierge" o "Le portier"

    Aparicion del termino "Concierge" o "Le portier"
    El término “Concierge” apareció por primera vez en Francia en el año de 1195 y fue introducido por el Rey Luis XI quien lo usó para referirse a su personal de confianza, los cuales deberían de satisfacer todas las exigencias de sus invitados al palacio real.
  • Jan 1, 1500

    Chief Concierge!

    Chief Concierge!
    Con la caída de la monarquía, en los años 1500’s, la profesión del Concierge toma un nuevo rumbo y nombre. La aparición de diversos hostales durante ese periodo dio paso a los hoteles de placer y de negocios
    Al paso de esta industria el Concierge principal cambia su nombre a Chief Concierge y sus colaboradores a: Concierges, Personal de Atención al Huésped, Personal de Recepción y Botones, continuando con sus ancestrales tradiciones, se consideran como un ingrediente indispensable de servicio qu
  • Concierge, ¿En la Carcel?

    Concierge, ¿En la Carcel?
    Cuando castillos de toda Europa visitando alojados nobleza, el conserje mantiene las llaves de las habitaciones del castillo, y se aseguró de que los huéspedes tenían todo lo necesario durante su estancia. En la década de 1800, una serie de edificios en Europa, de las oficinas gubernamentales a las cárceles, tenían su propio conserje en el personal.
  • Fundacion de Les Clefs D'Or.

    Fundacion de Les Clefs D'Or.
    Ferdinand Gillet, conserje de la cabeza en el Hotel Scribe de París, fundó Les Clefs D'Or. Esta asociación permitió conserjes de toda Europa para compartir sus ideas con otros.
  • Fundador

    Fundador
    Ferdinand Gillet
  • Primer reunion!

    Primer reunion!
    En Paris, 11 Concierges se reúnen por primera vez, con el único objetivo, de intercambiar ideas y experiencias de su profesión. Luego, otros países Europeos comenzaron a formar sociedades similares.
  • Surgimiento de Concierge en U.S.A.

    Surgimiento de Concierge en U.S.A.
    No fue sino hasta la década de 1970 que la posición de portero surgido en los Estados Unidos, aunque el hotel campana capitanes y personal de recepción ha sido extraoficialmente realizar las mismas funciones que desde hace muchos años.
  • Primer concierge Americano Thomas Wolf

    Primer concierge Americano Thomas Wolf
    Thomas Wolfe es conocido como uno de los conserjes primeros americanos. Trabajó en Europa durante varios años antes de ocupar un puesto en el Hotel Fairmont en San Francisco en 1974, y fundó el original del West Coast capítulo de Les Clefs D'Or (la costa oeste y la costa este capítulo eventualmente se fusionaron para formar la organización encarnación moderna).
  • Cadenas Hoteleras

    Cadenas Hoteleras
    En los 90’s llegan grandes cadenas hoteleras, y con ellos más Concierges.
    • Aunque con pocos integrantes, se comenzaron las actividades de conocimiento y capacitación.
  • Congreso New York !

    Congreso New York !
    Ese mismo año, Carlos Oyarce (San Francisco Kempinsky) y Naomi Uehara (Sheraton Santiago) participaron de un Congreso Internacional en Nueva York.
  • Primeras llaves de Oro para Chile

    Primeras llaves de Oro para Chile
    En el año 2000, Naomi Uehara recibe las primeras llaves de Oro de Chile.
    • Con la aparición de otros grandes hoteles en Chile, la profesión del Concierge, fue adquiriendo mayor importancia y notoriedad tanto en la Hotelería como el turismo en general.
  • Concierge llaves de oro Chile

    Concierge llaves de oro Chile
    Para el año 2006, cuatro nuevos Concierges recibieron sus Llaves de Oro.
  • 2 mas Chile

    2 mas Chile
    El pasado año 2008 2 nuevos Concierges recibieron sus Llaves de Oro, siendo uno de ellos el primer Concierge de regiones en recibir dicho honor.
  • Hoy en dia

    Hoy en dia
    Hoy en día, los Concierges del mundo están asociados en torno a una gran asociación, de nombre: Asociación Internacional de Concierges de Hoteles, siendo su lema “En servicio a través de la amistad”Les Clefs d’Or
    • El máximo logro de un Concierge, es la obtención de un símbolo muy importante, las Llaves de Oro (Les Clefs d’Or) que son dos llaves de oro cruzadas y que se usan en las solapas de nuestros uniformes, las cuales representan y garantizan la calidad del servicio que brindamos.
  • Les Clefs d’Or hoy en dia

    Les Clefs d’Or hoy en dia
    Les Clefs d’Or es una red internacional de hombres y mujeres con metas e interesas comunes. Tienen su propia mística, una combinación de recursos de información interna, inteligencia y comunicación. La Organización no es política, ni religiosa y definitivamente no es un sindicato de ningún tipo, pero está basado en la amistad entre sus participantes a fin deasistir a los viajeros internacionales y turistas.
  • Red Internacional de Concierges

    Red Internacional de Concierges
    “Somos un grupo de Concierges, de los hoteles más prestigiosos del país, que compartimos un fin común, el cual es resaltar el servicio hacia nuestros visitantes, de una manera completa,eficaz y cordial, conjugando nuestro conocimiento y nuestra amistad en beneficio de los mismos"