Historia de Suburbia UVL

Timeline created by Jacobo Guerrero
In History
  • CONÓZCA SUBURBIA

    CONÓZCA SUBURBIA
    La primera tienda abrió sus puertas el 28 de octubre de 1970 en Avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo al sur de la Ciudad de México.
  • Suburbia

    Suburbia
    Suburbia es el nombre de una tienda departamental fundada en 1970 en la Ciudad de México. Consiste en la venta de ropa para toda la familia dirigido al nivel socio económico medio.
  • PRIMERA SUCURSAL

    PRIMERA SUCURSAL
    La primera sucursal se abrió en 1970 en el sur de la Ciudad de México. Suburbia nace como una tienda departamental de ropa, calzado y accesorios para toda la familia, y desde entonces se ha caracterizado por la inmediata adopción de tendencias de moda internacional a un precio accesible.
  • ! DATO INTERESANTE ¡

    ! DATO INTERESANTE ¡
    Estos son algunos de los logos que ha tenido la marca a lo largo del tiempo
  • GRUPO CIFRA

    GRUPO CIFRA
    En 1986, junto con Aurrerá, Bodega Aurrerá, Superama, Vips y el Portón se crea el Grupo Cifra.
  • Union con Vips y Walmart

    Union con Vips y Walmart
    En 1994, junto con Vips, se une al grupo Cifra Walmart.
  • CRECIMIENTO

    CRECIMIENTO
    El crecimiento en ventas de Suburbia en el segundo cuarto del año fue por alrededor del 8.5 por ciento, respecto a mismo periodo de un año antes. Suburbia también tuvo buen crecimiento en ventas, impulsado por liderazgo en precios y una propuesta diferenciada de productos y apoyada en una sólida oferta de crédito, señaló Wal-Mart en su reporte de resultados.
  • SUBURBIA (DATOS CURIOSOS)

    SUBURBIA (DATOS CURIOSOS)
    En 2008, Suburbia lanzó, como parte de su estrategia para crecer en el mercado, una promoción de uniformes que incluían camisa, pantalón y suéter o sudadera desde 198 pesos.
  • REMODELACIONES A LO LARGO DE SU HISTORIA ! DATO INTERESANTE ¡

    REMODELACIONES A LO LARGO DE SU HISTORIA ! DATO INTERESANTE ¡
    Así han remodelado sus tiendas desde 1970 al 2012.
  • SUBURBIA ( DATOS CURIOSOS )

    SUBURBIA ( DATOS CURIOSOS )
    En 2013, la tienda de ropa más grande en México, en alianza con Warner Bros. Consumer Products Mexico, ofreció pijamas, tenis, bóxers, camisetas, playeras, conjuntos deportivos, conjuntos infantiles y sandalias, entre otras prendas de El Hombre de Acero.
  • SUBURBIA ESTÁ DE MODA PARA WALMART

    SUBURBIA ESTÁ DE MODA PARA WALMART
    La cadena de tiendas es de las de mayor venta en su categoría, incluso por arriba de Zara; y este año expandirá su piso de ventas ante las sinergias que representa con los autoservicios.
  • SUBURBIA A SU ADAPTACIÓN

    SUBURBIA A SU ADAPTACIÓN
    Nació como una tienda departamental de ropa, calzado y accesorios para toda la familia; sin embargo, se ha ido adaptando a las tendencias de moda internacional y actualmente además de estos productos ofrece también telefonía celular y electrónica.
  • SUBURBIA SUPERA VENTAS DE ZARA Y PULL & BEARA EN MÉXICO

    SUBURBIA SUPERA VENTAS DE ZARA Y PULL & BEARA EN MÉXICO
    La cadena de tiendas Suburbia tiene una participación de 11.6% en el mercado mexicano especializado en ropa y calzado, lo cual supera el 6% de penetración de Zara y 3.7% de Pull & Bear, propiedad de Inditex, informo Euromonitor International.
  • LAS VENTAS DE SUBURBIA

    LAS VENTAS DE SUBURBIA
    En los últimos 12 meses terminados en marzo de 2016, las ventas de Suburbia alcanzaron los 13 mil 539 millones de pesos.
  • SUBURBIA, FRANQUICIA RENTABLE PERO LEJOS DE LOS GRANDES ALMACENES

    Al cierre de 2014 las ventas totales de Suburbia representaron el 3.0 por ciento de los ingresos de Wal-Mart, pero si se compara con alguna de las grandes cadenas, puede representar hasta el 50 por ciento de sus ingresos totales.
  • Walmart de México inicia la venta de sus tiendas Suburbia

    Walmart de México inicia la venta de sus tiendas Suburbia
    Walmart de México informó que puso en marcha la venta de su división de tiendas Suburbia, a través de la apertura de un proceso de análisis y consideración de ofertas potenciales.
    Esta decisión está alineada con la estrategia de la compañía de enfocarse en sus negocios principies.
    Este proceso se encuentra en una etapa inicial y no puede garantizarse que la venta se vaya a llevar a cabo ni otros términos o condiciones de una potencial operación”, señaló la empresa.
  • EMPRESAS A LA PELEA DE SUBURBIA

    EMPRESAS A LA PELEA DE SUBURBIA
    De acuerdo con analistas den México y Chile, Liverpool es la compañía favorita para adquirí Suburbia, aunque la chilena S.A.C.I Falabella puede aprovechar esta operación para consumar su llegada a México e iniciar su expansión como hizo en Perú, Colombia y Brasil.
  • EL GIGANTE MINORISTA

    EL GIGANTE MINORISTA
    Walmart de México anunció que llegó a un acuerdo definitivo para vender el 100% de sus acciones en las tiendas Suburbia a la cadena Liverpool, por 15,700 millones de pesos (unos 852 millones de dólares).
  • INCERTIDUMBRE POR LA DEUDA DE SUBURBIA

    INCERTIDUMBRE POR LA DEUDA DE SUBURBIA
    La empresa dijo en un comunicado que la operación incluye deuda por 1,400 millones de pesos en arrendamientos capitalizables.
  • CON SUBURBIA, LIVERPOOL CRECE SU GUARDARROPA

    CON SUBURBIA, LIVERPOOL CRECE SU GUARDARROPA
    Bajo los términos del acuerdo, Liverpool adquirirá Suburbia por un monto de aproximadamente 15,700 millones de pesos, que incluyen la asunción de deuda derivada de arrendamientos capitalizables por 1,400 millones de pesos. Un monto adicional de 3,300 millones de pesos será distribuido a los actuales accionistas de Suburbia a través del pago de dividendos y una reducción de capital, a ser pagados después del cierre de la operación.
  • SUBURBIA ( DATOS CURIOSOS )

    SUBURBIA ( DATOS CURIOSOS )
    La cadena de ropa ha donado, junto con Fundación Walmart, prendas invernales a la Cruz Roja Mexicana, mismas que se han repartido entre grupos vulnerables de la población.
  • SUBURBIA TIENE OTRO DUEÑO, ¿QUÉ SIGUE PARA WALMART DE MÉXICO?

    SUBURBIA TIENE OTRO DUEÑO, ¿QUÉ SIGUE PARA WALMART DE MÉXICO?
    Con la venta de Suburbia a Liverpool, Walmart de México (Walmex) podrá centrarse más en su negocio principal, de acuerdo con un análisis de Citibanamex.
    El cierre del acuerdo representa la tercera venta de activos no estratégicos de Walmart desde 2011, lo que permite a la administración centrarse aún más en el negocio de alimentos y artículos perecederos, indica el reporte.
  • Suburbia ayuda a resultados de Liverpool

    Suburbia ayuda a resultados de Liverpool
    El flujo operativo de la tienda departamental aumentó 18.11% en el cuarto trimestre del año pasado.
  • SUBURBIA ESTRENA IMAGEN Y BUSCA LLEGAR A 250 TIENDAS EN 2022

    SUBURBIA ESTRENA IMAGEN Y BUSCA LLEGAR A 250 TIENDAS EN 2022
    Dos años después de integrarse a Liverpool, Suburbia abrió su primera tienda bajo su nuevo concepto e imagen en Villa Coapa, en el sur de la Ciudad de México. Esta será la primera de las tiendas que abrirán con este formato y con el cual la marca continuará su expansión, la que contempla llegar a 250 tiendas en el país hacia 2022.
  • ESTRATEGIAS DE SUBURBIA PARA RENOVARSE

    ESTRATEGIAS DE SUBURBIA PARA RENOVARSE
    Nuevo diseño. El primer Suburbia re diseñado abrirá en el tercer trimestre de 2019, tras lo cual comenzarán a renovarse el resto de las tiendas en los siguientes años.
    • Renovación de la marca
    • Nuevas mercancías
    • Estrategia omnicanal
    • Crédito y prepago
    • Expansión geográfica
  • TRANSFORMA LIVERPOOL MODELO DE SUBURBIA

    TRANSFORMA LIVERPOOL MODELO DE SUBURBIA
    Cd. de México, México (17 septiembre 2019).- A dos años de adquirir las tiendas Suburbia, El Puerto de Liverpool dotó a la cadena de tiendas de ropa de tecnología, experiencia en compras y una nueva estrategia comercial que está transformando fuertemente su modelo de negocio.