9 publicalpha mac

HISTORIA DE MACROMEDIA ADOBE FLASH

By loelijr
  • Period: to

    ANTECEDENTES

  • MACROMIND

    MACROMIND
    Macromedia empezó siendo un tipo de inteligencia llamada Macromind, fue la que comprendió la potencialidad del desarrollo del Vectorial en Internet, Fundada por Marc Cantor
  • VIDEOWORKS

    VIDEOWORKS
    Macromind introdujo en el mercado un Authoring multimedia (siempre con música, imágenes y otras aplicaciones) que se llamaba VIDEOWORKS.
  • MACROMIND-PARACOMP

    MACROMIND-PARACOMP
    Macromind se unió con Paracomp quienes, en ese tiempo, lideraban el mercado del 3D computacional con su programa Swivel 3D.
  • INICIO DE MACROMEDIA

    INICIO DE MACROMEDIA
    Empresa de software de gráficos y desarrollo web con centrales en San Francisco, California. Formada por la fusión de Authorware, Inc. (creadores de Authorware) y MacroMind-Paracomp (creadores de Macromind Director)
  • SuperPaint

    SuperPaint
    Jonathan Gray desarrolla su primer editor para el Apple IIe
  • Period: to

    FutureWave

  • VIDEOWORKS -DIRECTOR

    VIDEOWORKS -DIRECTOR
    ‘VideoWorks Interactive Pro’ se convirtió en Director
  • FutureWave Software

    FutureWave Software
    Jonathan Gay funda FutureWave Software e inmediatamente creó SmartSketch. Tenía la misión de dominar el mercado de los programas para la manipulación de gráficos, fáciles de usar y con más herramientas para el usuario.
  • SmartSketch

    SmartSketch
    Fué diseñado para captar la atracción de las imágenes pintadas, la precisión de un programa de dibujo y la libertad de dibujar sobre papel. Este fué el primer o de los primeros programas de dibujo de precisión que permitía trabajar con dibujos vectoriales utilizando herramientas típicas de programas de dibujo.
  • Future Splash

     Future Splash
    Jonathan Gay en conjunto con Charly Jackson, lanza un software de dibujo para computadoras utilizando pluma de dibujo utilizando como base SmartSketch
  • Future Splash + Java = Future Splash Animator

    Future Splash + Java = Future Splash Animator
    Al surgimiento de la internet y las características de Java surge Future Splash Animator.
  • Future Splash Animator rechazado por Adobe

    Future Splash Animator rechazado por Adobe
    Gay intenta vender FutureSplash a Adobe pero este rechaza el software
  • Disney utiliza Future Splash Animator

    Disney utiliza Future Splash Animator
    Future Splash tuvo tanto éxito en elmercado de las computadoras. Disney Online también utiliza el programa para desarrollar su sitio web
  • Period: to

    Macromedia

  • Macromedia adquiere Future Splash Animator

    Macromedia adquiere Future Splash Animator
    Macromedia ofrece a comprar el programa en Noviembre y en Diciembre Jonathan Gay acepta
  • Macromedia Flash 1.0

    Macromedia Flash 1.0
    Macromedia convierte a Future Splash Animator en Macromedia Flash 1.0. y contrató a Jonathan Gay como Vicepresidente de Tecnología
  • Macromedia Flash 2.0

    Macromedia Flash 2.0
    Flash 2, tiene teclas de acceso directo y un nuevo logotipo diseñado. El .SPL formato vectorizado fue rebautizado. SWF "Shockwave Flash",
  • Period: to

    EVOLUCION

    FLASH EVOLUCIONA EN 10 VERSIONES
  • Macromedia Flash 3

    Macromedia Flash 3
    Entre las nuevas características, también forma Interpolación, Tell Target, y Aftershock, una aplicación independiente para generar código HTML de los archivos SWF. Con manejo de "MoviesClips" y archivos de .exe
  • Macromedia Flash 4

    Macromedia Flash 4
    Vio la introducción de streaming MP3 ya la interpolación de movimiento. Inicialmente, el Flash Player plug-in no fue incluido con los navegadores web más populares y los usuarios tenían que visitar sitio web de Macromedia para descargarlo; A partir de 2000, sin embargo, el Flash Player ya está siendo distribuida con todos los de AOL,Netscape e Internet Explorer. Dos años más tarde se entrega con todas las versiones de Windows XP.
  • Macromedia Flash 5

    Macromedia Flash 5
    Un gran paso adelante en la capacidad, con la evolución de las capacidades de scripting de Flash, como se presenta como ActionScript. Vio la posibilidad de personalizar la interfaz del entorno de edición de. Generador de Macromedia fue la primera iniciativa de Macromedia para el diseño independiente de contenido en archivos Flash. Generator 2.0 fue lanzado en abril de 2001 y aparece en tiempo real de generación del servidor de contenido de Flash en su versión Enterprise Edition.
  • Macromedia Flash 6

    Macromedia Flash 6
    Apoyo al consumo de Flash Remoting (AMF) y servicios Web (SOAP) Apoya ondemand / audio en vivo y video streaming (RTMP) Apoyo a los lectores de pantalla a través de Microsoft Active Accessibility Añadido Sorenson chispa códec de vídeo de Flash Video Soporte para video, componentes de aplicación, librerías compartidas, y la accesibilidad. Macromedia Flash Communication Server MX, también lanzado en 2002, permitió video para ser escuchados a Flash Player 6.
  • Macromedia Flash Player MX v.7

    Macromedia Flash Player MX v.7
    Apoya progresiva de audio y video streaming (HTTP) Apoya ActionScript 2.0, una orientada a objetos Lenguaje de Programación para los desarrolladores Capacidad para crear tablas, gráficos y efectos adicionales de texto con el nuevo soporte para extensiones , la importación de alta fidelidad de los archivos PDF y Adobe Illustrator 10, móvil y el desarrollo de dispositivos y un entorno de desarrollo basada en formularios.
  • Adobe Systems

    Adobe Systems
    Adobe Systems anunció un acuerdo para adquirir Macromedia en una transaccion valorada en aproximadamente 3400
  • Period: to

    Macromedia-Adobe

  • Macromedia Flash 8

    Macromedia Flash 8
    Soporte para la carga de tiempo de ejecución de las imágenes GIF y PNG Nuevo codec de vídeo (On2 VP6) Mejora del rendimiento en tiempo de ejecución y de mapa de bits en tiempo de ejecución de almacenamiento en caché filtros en vivo y blendmodes Carga de archivos y capacidades de descarga nuevo motor de procesamiento de texto, el tipo de sistema de Azafrán subsistema ExternalAPI introducido para reemplazar fscommand ()
  • Ultimo paso de Adobe

    Ultimo paso de Adobe
    Adobe Systems completa la adquisición de Macromedia.
  • ADOBE FLASH PROFESSIONAL 9

    ADOBE FLASH PROFESSIONAL 9
    Nuevo motor de scripting ECMAScript, ActionScript Virtual Machine AVM2. AVM1 conserva por compatibilidad. ActionScript 3 a través de AVM2. E4X, que es un nuevo enfoque de análisis XML. Soporte para sockets binarios. Soporte para expresiones regulares y espacios de nombres. ECMAScript 4 máquina virtual donada a la Fundación Mozilla y el llamado Tamarin.
  • Adobe Flash CS3 PROFESSIONAL

    Adobe Flash CS3 PROFESSIONAL
    Adobe lanzó una nuevaversión de Flash conocida como
    CS3 que comenzó a parte del paquete Adobe Creative Suite
    Adobe Flash CS3 Professional está diseñado para crear contenidos y aplicaciones mediante las características de Flash Player 9. El contenido creado con Adobe Flash CS3 Professional se reproducirá sistemáticamente con Flash Player 9.
  • ADOBE FLASH CS4

    ADOBE FLASH CS4
    Entre las nuevas características de Adobe Flash CS4 podemos resaltar:

    Herramientas de animación mejoradas
    Diversas y completas funciones de dibujo
    Interfaz de usuario mejorada
    Flujo de trabajo mejorada
    Herramientas de codificación que te ahorraran tiempo
    Controles de filtros y mapas de bits
    Integración de medios avanzada (Vídeos, Música etc.)
    Componentes de interfaz de usuario mejorada.
  • ADOBE FLASH CS5

    ADOBE FLASH CS5
    La próxima versión del tan conocido Flash será la CS5 y viene con muchísimas novedades:
    Preview de videos en stage
    Paquete de desarrollo para iPhone
    Mejora de ventana de importacion de caracteres
    Unión de cajas de texto
    Columnas en texto
    Idiomas Orientales
    DOM del proyecto en XML
    Atajos de código
    Flash y Flash Builder
    Historial de SWF