Historia de los robots mas famosos del mundo

Timeline created by Juan Pablo Olivares
  • maria[metropolis]

    maria[metropolis]
    Una mujer-máquina hecha a la imagen y semejanza de una bella maestra de escuela, protagoniza esta clásica historia. El robot María de la inmortal película de Fritz Lang se convirtió en un icono de visión distópica del futuro (que en la Alemania de 1927 podría no haber sido lo suficientemente pesimista). La película está cargada de alegorías. Como curiosidad, la cinta original duraba 228 minutos, pero eran demasiados minutos para venderla en la industria americana. Se procedió al corte.
  • GORT

    GORT
    El personaje de Gort está basado en Gnut, el robot protagonista de 'El amo ha muerto' de Harry Bates, considerada una de las obras de ciencia ficción más influyentes de la edad de oro del cine. Gort es un robot enorme -interpretado en la película original por un actor de más de 2 metros de alto- sin juntas y que parece estar construido de una sola pieza de "metal flexible".
  • MAZIGNER Z

    MAZIGNER Z
    Mazinger Z fue el inicio del género mecha. Creada por el dibujante y guionista japonés Gō Nagai, vio la luz en un manga y anime en 1972. Imposible olvidar a Kōji Kabuto, el piloto de Mazinger Z. Como curiosidad, el robot más grande del mundo es tan alto como Mazinger Z. Diseñado por la compañía japonesa Sakakibara Machinery Works Co. este Mazinger Z real bautizado con el nombre de Mononofu, tiene una altura de 8.5 metros, pesa 7.300 kilogramos.
  • EL PISTOLERO

    EL PISTOLERO
    Delos es un parque temático para adultos que ofrece unos exóticos decorados para aficionados al lejano oeste. Encontramos un personaje realmente carismático: el Pistolero. Un robot con excelente puntería, pero programado para perder en todos los duelos. Aunque todo cambia cuando comienzan a sufrir fallos de sistema inexplicables y los robots campan a sus anchas por el parque. La actuación de Yul Brinner como el Pistolero es sublime.
  • k9 DOCTOR WHO

    k9 DOCTOR WHO
    K-9 es el nombre de varios perros robóticos de la imperecedera serie de televisión británica de ciencia ficción llamada Doctor Who. El K-9 apareció por primera vez en 1977
  • terminator

    terminator
    Arnold Schwarzenegger estuvo completamente en su elemento durante las dos primeras encarnaciones de The Terminator, dándonos una de las mejores películas de acción de la historia. El Cyberdyne Systems T-800 modelo 1.0.1 está formado por una aleación de titanio-tungsteno que puede casi con todo.
  • BENDER

    BENDER
    Bender Bending Rodriguez de la serie de animación Futurama es un robot fabricado en Tijuana, México, en el año 2997. Es un sociópata de acero (bueno, de hierro, titanio, plomo, zinc, dolomita y níquel), que secuestró la cabeza de Jay Leno y envió a su propio hijo al infierno de los robots. Pero realmente solo quiere ser un cantante famoso. Bender actúa como un reflejo de todos los defectos del ser humano de una forma increíblemente divertida.
  • CYLONS

    CYLONS
    Los Cinco Últimos de la serie Battlestar Gallactica nos han acompañado durante años capítulo a capítulo de esta serie que todo fan de la ciencia ficción debería ver. La relación de los Cylon con la humanidad se vuelve más compleja a medida que surgen desacuerdos dentro de sus filas. Estos cinco cylon eran tan reales y matizados, que incluso ellos no sabían que eran robots. ¿Tu cylon favorito? (Número 6 es el más aclamado).
  • WALL-E

    WALL-E
    Ambicioso. Atrevido. Increíble. Wall-E es una obra de arte. La película de animación de Pixar resulta ser todo esto y más. Su cuento engañosamente directo de dos robots enamorados se enreda astutamente en una historia ecológica con una crítica bastante mordaz del consumismo y la decadencia estadounidense.