HISTORIA DE LOS ROBOTS

Timeline created by DANIEL ANTONIO CRUZ
  • ASTRO BOY

    ASTRO BOY
    El héroe robótico del manga japonés se convirtió incluso en un programa de televisión animado en 1963. En un mundo futuro donde los robots y los seres humanos coexistían, Astro Boy fue el reemplazo de robot para el hijo fallecido del Dr. Tenma llamado Tobio (Atom), quien falleció en un accidente automovilístico. Para sorpresa de todos, Astro tiene poderes y habilidades superiores, contando incluso con la capacidad de experimentar emociones humanas.
  • MAZINGER Z

    MAZINGER Z
    Mazinger Z fue el inicio del género mecha. Creada por el dibujante y guionista japonés Gō Nagai, vio la luz en un manga y anime en 1972. Imposible olvidar a Kōji Kabuto, el piloto de Mazinger Z. Como curiosidad, el robot más grande del mundo es tan alto como Mazinger Z. Diseñado por la compañía japonesa Sakakibara Machinery Works Co. este Mazinger Z real bautizado con el nombre de Mononofu.
  • R2-D2

    R2-D2
    R2D2 perteneció a las fuerzas de defensa en Naboo sirviendo al Rey Veruna durante su término. Posteriormente, fue incorporado a la Alianza Rebelde.
  • K-9

    K-9
    K-9 es el nombre de varios perros robóticos de la imperecedera serie de televisión británica de ciencia ficción llamada Doctor Who. El K-9 apareció por primera vez en 1977
  • MARVIN EL ANDROIDE PARNOIDE

    MARVIN EL ANDROIDE PARNOIDE
    El pobre Marvin sufría de depresión y aburrimiento crónicos debido a que fue originalmente construido como uno de los muchos prototipos fallidos de la tecnología GPP (Genuine People Personalities) de Sirius Cybernetics Corporation.
  • TERMINATOR

    TERMINATOR
    Arnold Schwarzenegger estuvo completamente en su elemento durante las dos primeras encarnaciones de The Terminator, dándonos una de las mejores películas de acción de la historia. El Cyberdyne Systems T-800 modelo 1.0.1 está formado por una aleación de titanio-tungsteno que puede casi con todo.
  • JOHNNY 5

    JOHNNY 5
    Número 5 es un personaje de ficción de la entrañable película Cortocircuito (1986) y Cortocircuito 2 (1988), en las que un robot fabricado inicialmente para fines militares, es dotado accidentalmente de conciencia tras ser alcanzado por un rayo. El robot se considera, por tanto, vivo. Se trata de uno de los pocos robots de la época que no deseaban acabar con la humanidad y nos mostraba su lado más amable.
  • C-3PO

    C-3PO
    Este entrañable droide de protocolo, especialista en relaciones cibernéticas humanas fue introducir en Star Wars en 1977. Su estilizada figura chapada en oro no pasa desapercibida. A pesar de que domina más de seis millones de formas de comunicación suele presentarse un tanto tímido y negativo. Inseparable compañero de R2D2.
  • DATA

    DATA
    Data de Star Trek: La nueva generación es un robot androide diseñado por el doctor Noonien Soong. El inteligente androide que quería ser humano, era una especie de Pinocho. No podía decir una mentira, pero tampoco una broma. Data fue uno de los mejores personajes de Star Trek, y Lore su “gemelo malvado”. Lore era virtualmente idéntico a Data pero con ciertas diferencias internas, especialmente en su comportamiento
  • TACHICOMAS

    TACHICOMAS
    Los Tachikomas son robots de aspecto arácnido dotados de una IA y con capacidad para transportar en su interior un piloto humano. Aparecieron en Ghost in the Shell, el archiconocido manga de ciencia ficción creado por Masamune Shirow e hicieron las delicias de los fans por su carácter curioso, leal y con una personalidad muy infantil.
  • BENDER

    BENDER
    Bender Bending Rodriguez de la serie de animación Futurama es un robot fabricado en Tijuana, México, en el año 2997. Es un sociópata de acero (bueno, de hierro, titanio, plomo, zinc, dolomita y níquel), que secuestró la cabeza de Jay Leno y envió a su propio hijo al infierno de los robots. Pero realmente solo quiere ser un cantante famoso. Bender actúa como un reflejo de todos los defectos del ser humano de una forma increíblemente divertida
  • HK-47

    HK-47
    El robot HK-47 apareció en el videojuego de Star Wars 'Caballeros de la antigua República'. Sin duda se trata de un robot legendario en la ficción, pues resultó muy impactante ver cómo un robot se alineaba en el Lado Oscuro de la Fuerza. Lo cierto, es que el asesino robótico HK-47 fue muy valioso tanto por su destreza en el campo de batalla como por sus comentarios hilarantes y psicóticos. Para él, todas las "bolsas de carne" eran iguales.
  • WALL-E

    WALL-E
    Ambicioso. Atrevido. Increíble. Wall-E es una obra de arte. La película de animación de Pixar resulta ser todo esto y más. Su cuento engañosamente directo de dos robots enamorados se enreda astutamente en una historia ecológica con una crítica bastante mordaz del consumismo y la decadencia estadounidense.